La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 06 abril de 2010, 00:46
Semillita
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 05 abril 2010
Review Equipos: Luces Audio Ritmicas

hola.. no se si es esta la seccion para publicar esto ..porque no sabia donde publicar este tema.les cuento que tengo un aparatito de luces audio ritmicas de 3 canales (agudos,graves,medios).Bueno lo q me paso q una vez conecte muchas luces en un canal y parece que se quemaron los agudos.. alguien save como repararlo?como cambiaria el transistor?donde lo consigo?lo desarme y vi que un transitor estaba de otro color mas negrito..SALU2
Responder Con Cita
Viejo miércoles 14 abril de 2010, 21:13
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 21 noviembre 2005
Re: Luces Audio Ritmicas

te recomiendo desarmarlo y que pongas una foto de la plaqueta asi te podemos dar una mano
Responder Con Cita
Viejo jueves 15 abril de 2010, 19:18
Semillita

ok .. entre hoy y mañana la publico a la foto..igual ya lo tengo desarmado . gracias
Responder Con Cita
Viejo jueves 29 abril de 2010, 23:10
Retoño Limon
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 05 octubre 2006

supuestamente si se te quemo primero arregla el cortocircuito que tenes,segundo....hay dos formas de que trabaje un equipito de estos ....con reles o con triacs
los reles son como unas cajitas de 2 cm de lado los triacs son como transistores grandes negros ....suelen ser los tic 226 o similares ....fijate que caracteristicas tienen escritas en las cubiertas d elos que no se quemaron .eso es lo obvio que haya pasado .....pero no quita que pueda ser otra cosa, los bloques de electronica de un aparato asi son un flip flop electronico a base de un integrado como oscilador tipo ne 555 o a base de transistores....de ahi sigue la etapa de subdivision y potencia que es lo que controla la salida......fijate que no lo pongas mas de 800 watts por canal......eso es mucha potencia a no ser qu etrbajaes con equipos en su salida ....equipos que contengan ,lamparas de mas de 1000 ....no creo que sea tu caso......espero haberte ayudado y si no .....consulte a su medico
Responder Con Cita
Viejo viernes 30 abril de 2010, 19:39
CandyFlipper!

Miembro desde: 24 septiembre 2006

eso pasa porque no tiene fusible a la salida de cada canal. Tenes que colocar un fusible por canal si no te va a volver a pasar lo mismo.

PD: ya no se usan mas los secuenciadores.....
Responder Con Cita
Viejo viernes 30 abril de 2010, 19:47
Semillita

a bueno gracias
pasa que lo tenia ahi .. y lo queria arreglar ...
me sirvio mucho su explicacion..todavia estoy mirando aver q onda despues le digo si lo arreglo... gracias
Responder Con Cita
Viejo domingo 02 mayo de 2010, 01:15
Retoño Limon

Miembro desde: 05 octubre 2006

no sirve de nada poner un fucible en la salida.....si se produce un cortocircuito ( y esto es facil que ocurra ) la voladura del componente electronico es mas rapida que la de cualquier fusible
Responder Con Cita
Viejo domingo 02 mayo de 2010, 01:41
CandyFlipper!

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por CLAUDJ Ver Mensaje
no sirve de nada poner un fucible en la salida.....si se produce un cortocircuito ( y esto es facil que ocurra ) la voladura del componente electronico es mas rapida que la de cualquier fusible
el problema no fue cortocircuito, fue sobrecarga. El fusible no es la solucion a todos los problemas, pero por lo menos cubre la sobrecarga. Es verdad que si tiene un corto es muy probable que un componente, pero bueno, yo ni loco usaria un aparato asi sin fusibles.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas