La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 02 abril de 2010, 04:15
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 27 septiembre 2008
Ayuda Equipos: Consulta para controlador CME U-Key Mobiltone

Buenas gente...le comento la situacion.
Hace un tiempo que me compre un controlador midi...el u-key de cme...es un aparato bastante groso por que combina una calidad bastante buena en relacion al precio que esta en el mercado.
Para quienes no lo conovcen o nunca han escuchado de el:
(a grandes rasgos)
- 4 octavas (49 teclas)
- 8 pads
- 8 knobs
- joystick de pitch y modulacion (este mismo al ser presionado tiene tres variaciones...no sobre si...sino sobre los pads y los knobs dandote un total de 48 controles fisicos...16 preseteados 16 para "user preset" y 16 con un sistema "song" ya que cuenta con un banco de melodias midi que incluso uno mismo puede cargar
Como dije...bastante interesante...sobre todo por que se consigue por unos pocos $$ arriba de los 1000...(lo he llegado a ver maximo $1130)

Volviendo al tema...mi consulta es la siguiente:
Una de las tantas funciones que tiene este controlador es una tecla que se llama U-CTRL...basicamente lo que hace es hacer un mapeado "obvio" o almenos el mas cercano al seteo original del software en el que lo estes usando (en mi caso Ableton Suite 8).
Justamente mi consulta es si alguien sabe como carajo hacer que esta tecla de m*er*a funcione en Ableton!!!
Si alguien quiere ver es manual...aca les dejo el link (pagina 32 tema 8.6 del manual) lo he leido y re leido y probado y realmente no le encuentro la forma

http://www.cme-pro.com/download/manu..._manual_en.pdf

Admito el error de no haber probado si funciona en otro software...
Bueno espero alguien ya tenga experiencia con este bicho y espero me ayude.
Desde ya muchisimas gracias!! Saludos!
Responder Con Cita
Viejo viernes 02 abril de 2010, 12:37
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007
Re: Consulta para controlador CME U-Key MObiltone

1ro, Instalastes los drivers o firmware actualizados a tu Pc ?
2do, Elegistes el controlador en la seccion Midi Ports del Ableton?
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo martes 06 abril de 2010, 13:32
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 27 septiembre 2008
Re: Consulta para controlador CME U-Key Mobiltone

Si hice ambas cosas...el controlador anda bien, la cuestion es que con esa dichosa tecla activada se "libera" del preseteo de fabrica y podes mapearlo totalmente a tu gusto, o el software lo setea automaticamente con una aproximacion a los parametros que tenga el liveset...
Lo que si te puedo decir que no hice es (como dice en el manual) buscar el "mackie control function map" del Ableton...lo busque pero realmente no tengo ni la menor idea de donde puede estar esa configuracion, ya que ingresando ahi uno puede programar a gusto el teclado entero y no solo un tercio de las funciones...
Gracias por tu interes
Responder Con Cita
Viejo martes 17 agosto de 2010, 14:06
NightClubber recien llegado
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 03 diciembre 2007
Hola, encontré el post de casualidad, yo tambien tengo problemas para configurar esto, la verdad me tiene ya amargado porque aun leyendo el manual no entiendo bien su manejo, por ej no se como dejar guardada la config para que no se escuche el sonido interno, cada vez que lo apago vuelve a salir y muchas mas cosas.
Si alguno me podeis ayudar os lo agradeceria o si quereis nos ponemos en contacto para compartir info o lo que sea.

nadie????????

Úlima edición por Empachado fecha: lunes 30 agosto de 2010 a las 14:52.
Responder Con Cita
Viejo jueves 06 octubre de 2011, 11:22
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 06 octubre 2011
Re: Consulta para controlador CME U-Key Mobiltone

Hola, les comento que lo he configurado en Reason y va perfecto, lo que hice fue lo siguiente; en la deteccion de entrada y salida aparecen dos tipos, el primero es CME y el segundo usb device, en la parte de entrada midi, al que dice CME le asigne el teclado generico y al segundo el makie control standard, los dos en enable, y al de salida solo el teclado cme. todo eso con la tecla u-ctrl encendida y los modos en A+B encendidos . en ableton no lo configure, tambien hice lo mismo en FL studio y algunos parametros los tomo otros no. espero haber sido de ayuda. saludos
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas