Buenas gente...le comento la situacion.
Hace un tiempo que me compre un controlador midi...el u-key de cme...es un aparato bastante groso por que combina una calidad bastante buena en relacion al precio que esta en el mercado.
Para quienes no lo conovcen o nunca han escuchado de el:
(a grandes rasgos)
- 4 octavas (49 teclas)
- 8 pads
- 8 knobs
- joystick de pitch y modulacion (este mismo al ser presionado tiene tres variaciones...no sobre si...sino sobre los pads y los knobs dandote un total de 48 controles fisicos...16 preseteados 16 para "user preset" y 16 con un sistema "song" ya que cuenta con un banco de melodias midi que incluso uno mismo puede cargar
Como dije...bastante interesante...sobre todo por que se consigue por unos pocos $$ arriba de los 1000...(lo he llegado a ver maximo $1130)
Volviendo al tema...mi consulta es la siguiente:
Una de las tantas funciones que tiene este controlador es una tecla que se llama U-CTRL...basicamente lo que hace es hacer un mapeado "obvio" o almenos el mas cercano al seteo original del software en el que lo estes usando (en mi caso Ableton Suite 8).
Justamente mi consulta es si alguien sabe como carajo hacer que esta tecla de m*er*a funcione en Ableton!!!
Si alguien quiere ver es manual...aca les dejo el link (pagina 32 tema 8.6 del manual) lo he leido y re leido y probado y realmente no le encuentro la forma
http://www.cme-pro.com/download/manu..._manual_en.pdf
Admito el error de no haber probado si funciona en otro software...
Bueno espero alguien ya tenga experiencia con este bicho y espero me ayude.
Desde ya muchisimas gracias!! Saludos!