sábado 13 marzo de 2010, 23:16
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 mayo 2008 Ubicación: Buenos Aires | | | Ayuda Equipos: Xone 1D o Kontrol X1 (x 2) ? Buenas noches gente, escribo para conocer opiniones con respecto a esta duda que se me ha presentado.
Estaba a punto de comprarme un Xone 1D, para usarlo como controlador de efectos, browser, y cues/loops en el traktor Pro,
pero al ver el nuevo kontrol x1 que largo native instruments empece a dudar,
el tema es que no me convence no tener los 4 decks en un solo controlador, me parece que se pierde cierta "agildad"
Xone 1D
o
Kontrol X1 (x2)
Que les parece a ustedes? | ::blank:: 
sábado 13 marzo de 2010, 23:33
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: Xone 1D o Kontrol X1(x 2) ? Cita:
Originalmente escrito por uwnono Buenas noches gente, escribo para conocer opiniones con respecto a esta duda que se me ha presentado.
Estaba a punto de comprarme un Xone 1D, para usarlo como controlador de efectos, browser, y cues/loops en el traktor Pro,
pero al ver el nuevo kontrol x1 que largo native instruments empece a dudar,
el tema es que no me convence no tener los 4 decks en un solo controlador, me parece que se pierde cierta "agildad"
Xone 1D
o
Kontrol X1 (x2)
Que les parece a ustedes? | me parece mas completo 2 X1, ademas es practicamente plug & play porque tenes el mapeo oficial hecho
aca lo tenes explicado http://www.nightclubber.com.ar/foro/...ml#post1778965
si no te gusta como esta distribuido siempre podes alterarlo.
Úlima edición por Paddy fecha: sábado 13 marzo de 2010 a las 23:45.
| ::blank:: 
domingo 14 marzo de 2010, 19:31
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 mayo 2008 Ubicación: Buenos Aires | | | Re: Xone 1D o Kontrol X1(x 2) ? La verdad que muy buenos los videos, parece un bicho divertido.
Ahora la duda que me surje es, si se podria integrar los 4 decks en uno solo, ya que las perillas de los efectos del 2do aparato( en caso de comprar 2) quedaria medio obsoleto, no?
Estuve buscando videos de gente usandolo con 4 decks, es decir usando dos de estos controladores y no encontre, si las efecteras a asignar son 2, se podria usar el shift para pasar a un 2do layer que seria para conrolar los botones de encendido de los efectos en los decks 3 y 4, y sus respectivos botones de cue/loops, de esta manera nos ahorrariamos el comprar un 2do.
O sea, si me compro dos no me quedan las 8 perillas de los efectos del 2do controlador super al pedo ? | ::blank:: 
domingo 14 marzo de 2010, 20:37
|  | Baneado Artista: DJ | | Miembro desde: 16 junio 2007 Ubicación: Belgrano R Edad: 25 | | | Re: Xone 1D o Kontrol X1(x 2) ? no te quedan al pedo, traktor trae la posibilidad de tener hasta 4 modulos de efectos, por ende no quedaria al pepe, y si buscas funciones midi como poder asignar botones o perillas a un 3 y 4 deck lo podes hacer sin problemas, pasa que eso ya demanda experiencia a la hora de realizar mapeos y utilizar modificadores....yo compraria 2 si pudiera, aunque 4 decks no soy de utilizar....el xone 1d esta caro....asique chequea haber si te podes comprar 2 de los bichitos de native o bien, uno para arrancar...un saludo! | ::blank:: 
domingo 14 marzo de 2010, 21:53
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: Xone 1D o Kontrol X1(x 2) ? Cita:
Originalmente escrito por uwnono La verdad que muy buenos los videos, parece un bicho divertido.
Ahora la duda que me surje es, si se podria integrar los 4 decks en uno solo, ya que las perillas de los efectos del 2do aparato( en caso de comprar 2) quedaria medio obsoleto, no?
Estuve buscando videos de gente usandolo con 4 decks, es decir usando dos de estos controladores y no encontre, si las efecteras a asignar son 2, se podria usar el shift para pasar a un 2do layer que seria para conrolar los botones de encendido de los efectos en los decks 3 y 4, y sus respectivos botones de cue/loops, de esta manera nos ahorrariamos el comprar un 2do.
O sea, si me compro dos no me quedan las 8 perillas de los efectos del 2do controlador super al pedo ? | como dijo enrite, no es al pedo. como poder se puede mapear todo a 1 solo, pero tenes que tener conocimientos avanzados sobre el asunto y te recomendaria mapear tmb algun tipo de indicador (o algo que cambie en la pantalla) para que sepas exactamente cual estas usando. una forma es un modifier extra y que el indicador sea el deck focus (AC BD) o bien alguna luz que cambie en el controlador.
no mires solamente el X1 por lo que muestran los videos, si bien lo aprovechan bastante con el tsi nativo, siempre hay lugar para expandir, tu cabeza es el limite 
Úlima edición por Paddy fecha: domingo 14 marzo de 2010 a las 21:56.
domingo 14 marzo de 2010, 22:40
|  | aka Zantho Artista: Productor Moderador | | Miembro desde: 18 octubre 2007 Ubicación: Quilmes Edad: 26 | | | Re: Xone 1D o Kontrol X1 (x 2) ? Ojo, tampoco se dejen llevar por el marketing de un producto nuevo...
si bien a la K1 le tengo muuuchas ganas (si no fuese por el precio ya me la hubiese comprado) hay q admitir, que si la unica utilidad que le vas a dar va a ser controlar los efectos del traktor, quisas te convenga otro controlador que te simplifique las cosas como la UC-33, la BCR o la BCF
Si me decis entre esas 2 opciones q vos das, obviamente 2 K1, pero no lo veo como un buen "negocio"
hasta le podes sumar algo mas comun como un Korg Nano Pad para los cue points unicamente  | ::blank:: 
lunes 15 marzo de 2010, 10:58
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 mayo 2008 Ubicación: Buenos Aires | | | Re: Xone 1D o Kontrol X1 (x 2) ? Aqui alguien se encargo de hacer un TSI, para controlar los 4 decks con un solo X1, igualmente se hace medio incomodo. NATIVE INSTRUMENTS : Community : Traktor Kontrol X1 User Library
No se che, la verdad es que vendi mis compacteras con su rack, y el mixer todo incluido. Y estoy viendo en que invertir la guita, ya que me pase al lado digital.
Estoy como una quinceañera dudosa, este setup parecia una buena opcion.
Kontrol x1 (x2) + m audio xsession + audio 8, y mas adelante cambiar por un mixer xone.
Opiniones ? Comentarios ?
Úlima edición por uwnono fecha: lunes 15 marzo de 2010 a las 12:04.
lunes 15 marzo de 2010, 12:00
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: Xone 1D o Kontrol X1 (x 2) ? Cita:
Originalmente escrito por uwnono | pero tenes el trabajo sucio hecho y te da una buena idea de como hacerlo de 0 si queres, podes cambiar "shift+hotcue" a otra combinacion que te resulte mejor | ::blank:: 
jueves 18 marzo de 2010, 00:25
|  | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 02 junio 2008 Ubicación: cinco saltos | | | Re: Xone 1D o Kontrol X1 (x 2) ? Hola gente como estan
Sinceramente no me compraria ninguno de los dos con ese dinero... no pensaste en el Akai APC40?... o bien como dijo Santiago ahi arriba... un controlador mas economico y un Korg Nano Pad...
Esto te lo digo para q hagas rendir la plata y mas q nada para q se te haga mas comodo a la hora de mezclar.
El controlador xone 1d lo q tiene de malo es el jog well y los linear faders ... no son muy duradero q digamos, me paso a mi y a muchos usuarios mas. en cuanto al x1... tenes pocos controles asignables a mano.. eso de andar con el shift no es muy comodo q digamos y es algo q vas a usar siempre por la cantidad de controles asignables...
bueno esa es mi humilde opinion
saludos
Úlima edición por SiC fecha: jueves 18 marzo de 2010 a las 00:26.
jueves 18 marzo de 2010, 09:00
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: Xone 1D o Kontrol X1 (x 2) ? Cita:
Originalmente escrito por SiC Hola gente como estan
Sinceramente no me compraria ninguno de los dos con ese dinero... no pensaste en el Akai APC40?... o bien como dijo Santiago ahi arriba... un controlador mas economico y un Korg Nano Pad...
Esto te lo digo para q hagas rendir la plata y mas q nada para q se te haga mas comodo a la hora de mezclar.
El controlador xone 1d lo q tiene de malo es el jog well y los linear faders ... no son muy duradero q digamos, me paso a mi y a muchos usuarios mas. en cuanto al x1... tenes pocos controles asignables a mano.. eso de andar con el shift no es muy comodo q digamos y es algo q vas a usar siempre por la cantidad de controles asignables...
bueno esa es mi humilde opinion
saludos | en eso tenes razon, pero hay que ver xq esta entre estos 2. uso la apc y no es facil de meter en cualquier cabina  | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|