La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 15 febrero de 2010, 19:15
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 17 octubre 2006
Ayuda Equipos: Consulta coneccion cable MIDI

Bueno muchachos, la cuestion es asi.

Tengo un DDM 4000 que, como todos saben tiene conexion MIDI. A su vez tengo una interfaz MIDI/Usb para conectarlo a la PC.
El problema viene ahora, me consegui un teclado, tambien con conexion MIDI, pero me di cuenta que no se si es posible conectar sendos aparatos con la misma interfaz (pensé que el MIDI Thru funcionaba de una manera, pero funciona de otra)
Así que les pregunto: ¿necesito otra interfaz MIDI o hay algun conexionado que no se me este ocurriendo para conectar los dos dispositivos al mismo tiempo con la misma interfaz ?

Muchas Gracias
Saludos
Zeva
Viejo martes 16 febrero de 2010, 07:24
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007
Re: Consulta MIDI

la DDM la conectas con el cable midi-usb, tanto el In como el OUT
luego con otro cable Midi-Midi, conectas del THRU de la DDM al IN de tu teclado Midi
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo martes 16 febrero de 2010, 15:47
Germinadito

Re: Consulta coneccion cable MIDI

pero si a mi lo que me interesa es la señal que sale del teclado, no tendria que usar el OUT ?

EDIT

Hable con la gente de PC Midi Center y me dijeron que no se puede hacer lo q yo quiero. Necesito, o bien otra iterfaz como la q tengo, o una con varias entradas Midi, por una cuestion de los canales.

Saludos
Zeva

Úlima edición por Zeva* fecha: martes 16 febrero de 2010 a las 16:04. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo martes 16 febrero de 2010, 20:45
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007

Nunca pusistes "que es lo que queres hacer"

de todos modos, la coneccion con dispositivos externos es esa

Hay un theard q habla de ese tema: Consejos sobre controladores Midi

tambien te adjunto un PDF donde hay info sobre conecciones midi

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: pdf TPM3 - MIDI.pdf (37.1 KB, 23 visitas)
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo miércoles 17 febrero de 2010, 14:02
Germinadito

Zantho, te agradezco muchisimo por tu pronta respuesta.

Creo que deje bien claro lo que queria hacer, "conectar sendos aparatos midi a la pc con una sola interfaz", aunque no aclare para que lado queria q corra la informacion. Mi interes era que los dos dispositivos envien señal midi a la PC, por eso la conexion que vos me recomendas no me sirve, ya que de esa manera lo unico que podria hacer es que la PC me dispare el teclado como sinte (cosa loca, teniendo tantos VST's disponibles), y lo que yo queria era justamente lo contrario.

Ya me compre otra iterfaz midi con dos puertos de entrada. En un momento pense en fabricar una suerte de "splitter", como el q se usa para el cable coaxil (entra uno salen dos) pero lo analice mejor, y supuse que quiza en el plano fisico (lease electricidad moviendose por los cables) al mandar los dos aparatos señal al mismo tiempo (aunque usara canales distintos para cada uno) podria llegar a tener problemas, ademas de q hubiese tenido que poner algunos diodos para encausar la señal para el lado que yo queria (paaaaja). De todas maneras me queda la intriga y lo voy a probar en algun momento (luego les contaré).

Muy interesante el PDF que me dejaste, no lo conocia.

El thread que me recomendas ya la habia leido antes de postear, al igual que 235425 paginas q me salieron en google, pero ninguna pudo responder mi problema.

Saludos
Zeva

Úlima edición por Zeva* fecha: miércoles 17 febrero de 2010 a las 14:04.
Responder Con Cita
Viejo domingo 20 febrero de 2011, 12:32
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 13 febrero 2011

hola empachao necesito ayuda se puede conectar la ddm4000 al pc con un cable midi usb sin necesidad de interfaz de audio como maya 44 usb el uso que le quiero dar es con traktor
Responder Con Cita
Viejo sábado 26 febrero de 2011, 02:47
Temet Nosce
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por Zeva* Ver Mensaje
En un momento pense en fabricar una suerte de "splitter", como el q se usa para el cable coaxil (entra uno salen dos) pero lo analice mejor, y supuse que quiza en el plano fisico (lease electricidad moviendose por los cables) al mandar los dos aparatos señal al mismo tiempo (aunque usara canales distintos para cada uno) podria llegar a tener problemas, ademas de q hubiese tenido que poner algunos diodos para encausar la señal para el lado que yo queria (paaaaja). De todas maneras me queda la intriga y lo voy a probar en algun momento (luego les contaré).
Sí, vas a tenerlos a los problemas ya que no es posible conectar señales midi en paralelo. Siempre un instrumento en el medio debe manejar los telegramas y bufferear la informacion para que los datos sigan siendo seriados. Por eso la señal THRU resuelve ese problema no solo a nivel señal sino a nivel datos. Podes hacerlo traves varios Flip Flops y compuertas XOR o bien lo podes hacer con un micrito pero te cuesta mas el tiempo de estar sentado a armar el circuito que lo que te salio la placa seguramente.

Volviendo a tu pregunta replanteada y sin la placa que compraste, la conexión sería asi:

PC (Midi IN) <----- (Midi THRU) DDM400 (Midi IN) <---- (Midi Out) Teclado

Cita:
Originalmente escrito por Zeva* Ver Mensaje
Ya me compre otra iterfaz midi con dos puertos de entrada.
Es la que va si no querés que los telegramas se retrasen. En el ejemplo anterior si el DDM400 esta enviando señales, hasta que no termine de enviarlas no repetirá lo que recibe por el IN. PAra que trabjen sobre el MISMO puerto es fundamental puedas definir los instrumentos usados bajo distintos ID`s. sino no vas a poder decifrar desde donde vienen los telegramas.

Si podes hacer un esquema de como conectaste la otra placa y poner que marca y modelo es sería perfecto asi queda bien documentada tu pregunta para la proxima persona que quiera hacerlo de esa otra manera tambien

Abrazo!

Úlima edición por Douglas fecha: sábado 26 febrero de 2011 a las 03:37.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 09 marzo de 2011, 14:11
Germinadito

Douglas,

Con la otra interfaz la conexion fue realmente facil. Es la ESI PRO MIDIMATE, que si bien tiene solo dos conectores midi, estos pueden ser IN o OUT como uno quiera, por lo que podes tener DOS midi in si asi lo necesitases.
La primera de la que hable es la mas economica, HSR 2.0

A cualquiera que necesite una interfaz midi le recomendaria que se compore la midi mate, que si bien es un poco mas cara, lo vale.

Saludos
Zeva

che, pero por el midi THRU sale solo lo q entra por el IN no? o es lo del IN MAS lo que envia ese dispositivo ????

Úlima edición por Zeva* fecha: miércoles 09 marzo de 2011 a las 14:11. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 10 marzo de 2011, 20:07
Temet Nosce
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2007

Claro! el THRU es una salida suma lo que le ingresa por el IN + lo que emite el propio instrumento.

Responder Con Cita
Viejo lunes 14 marzo de 2011, 10:59
Germinadito

Haberlo sabido antes !!!!!!!

Gracias che !

Ahi te agrego a msn o FB asi nos pasamos material.

Salludos !
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas