La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 05 enero de 2010, 23:12
Crackwhore
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 13 enero 2008
Ayuda Equipos: Comprar por EBAY

Busque en el foro pero todo lo referido esta muy disperso y poco claro .
Quisiera saber si alguno tuvo alguna experiencia en comprar equipos de dj por ebay . Como sabran los precios son realmente mas bajos que comprar aca en BSAS , pero al leer algunas cosas no me quedan claras.
El problema seria que te lo retenga la aduana argentina , en ese caso hay que pagar un 50 % , pero un 50% de que ? del valor que tiene en EEUU? , o del valor que tiene aca? , osae si compro algo de 100 dls tendria que pagar 50 dls mas para retirarlo de la aduana ? .
Que pasaria si no lo retiro y jamas lo voy a buscar , figuro en algun tipo de veras de deudas o solamente lo subastan y quedo libre de problemas .
Por ultimo cuanto sale el envio hasta argentina ? .
Creo que la informacion nos serviria a todos ya que tal vez conviene correr el riesgo de comprar equipos mucho mas barato y de ultima dejarlo dormir en al aduana.

gracias !

James zabiela @ State 20/3/09
James zabiela @ State 2/7/2010
Sven Vath @ Crobar-Coco 17/04/10
Eelke kleijn @ Pacha 22/08/09
Carl cox @ State 04/12/09
Carl craig @ State 12/03/10
Troy pierce & Marc houle @ Coco 5/12/09

Warren+Cattaneo @ Creamfields 13/11/10
Responder Con Cita
Viejo martes 05 enero de 2010, 23:34
Limonerito

Miembro desde: 07 enero 2009
Re: Comprar por EBAY

no tuve la experiencia, pero estuve averiguando..
el valor del envio depende del local dnd lo compres, yo habia visto algo de 37 dolares.
y con respecto a lo de la aduana tmb me dijeron lo mismo que a vos, pero mi suposicion es que no creo q ninguna empresa se arriesg a enviar un producto sin pagar los impuestos, quizas este equivocado pero la verdad no la se, en caso de tener q pagar los impuestos que es como vos dijiste del 50 % del valor del producto, en este caso termina saliendo exactamente igual que comprarlo aca... asi que segun lo que averigue termina no siendo beneficioso, ya que el precio es el mismo y en caso de tener algun problema y necesitar hacer uso de la garantia es un tiempo extra que se pierde por el kilombo que imagino debe ser tramitarla con algun local en usa... espero te ayude esto es lo poco que puedo aportar, saludoos!
Responder Con Cita
Viejo martes 05 enero de 2010, 23:39
Crackwhore

Claro , tambien me dijeron que hay que decirle al vendedor que rebaje el precio para que el impuseto sea menor , pero por otro lado aca la aduana tiene una lista de precios. Es muy confuso , osae conviene correr el riesgo pero despueste quedas sin garantia ni a nadie que reclamarle. Seria una suerte que te llegue digamos !

Responder Con Cita
Viejo miércoles 06 enero de 2010, 00:17
Baneado
Artista: DJ

Miembro desde: 16 junio 2007
Send Message via Google Talk to enritite

Hay algo claro, en ebay si queres traerte algo de afuera, tenes que dar un deposito inicial, por eso si te lo retiene la aduana, o perdes la plata del deposito o te la bancas vos con la aduana, nunca lo hice, pero se que te piden ese deposito inicial para que te traigan algo de afuera!.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo miércoles 06 enero de 2010, 09:58
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

No compren tecnologia en USA, en Aduana estan siempre esperando estos casos para cobrar los impuestos de acuerdo a la posicion arancelaria que declara el despacho del envio, mediante una lista de precios o su defecto la factura de compra, cualquiera sea el mayor precio.

El impuesto local es de 50% del valor del producto. Tambien corres el riesgo que te checkeen la mercaderia, te abran la caja, y luego falte algo.

En la mayoria de los casos, la garantia de los productos traidos de USA, es para Canada, Mexico y USA por lo que estas renunciando a un garante local.

La diferencia de dinero que puedas llegar a ver realmente en costo beneficio es muy poca.

Utilicen distribuidores e importadores locales con licencia o garantizados por ser retailers. La garantia, siempre verifiquen que garantia tiene el producto a nivel local y luego , cuanto ofrece el vendedor.

La garantia del producto original, les da la tranquilidad de que hay repuestos y service especializados que puedan llegar a ver su problema en el caso que existiera.

La garantia del vendedor, es la que mas nos beneficia, ya que si hubiera un problema en el mediano y corto plazo, el producto se cambia, y el vendedor se ocupa de enviarlo nuevamente a origen para un checkeo o cambio.

Nuevamente, comprar afuera, solo es util, si alguien viaja, y puede checkear lo que compra, quitar cajas, envoltorios y demas, y traerlo entre el equipaje.

Cuando se trata de Notebooks, Equipamiento de Dj, es imposible o casi imposible pasar sin pagar impuestos o la coima correspondiente.

P.D. : En internet hay mucha gente que sabe este modo de compra a traves de importadores y retailers, MUCHO cuidado con algunos que se presentan como tal, empresas de MErcado Libre y otros, que no son importadores, son tan solo un negocio que vende esos productos, te pide una seña, y que a los 10 dias te lo entrega DIRECTO de Miami. Eso es mentira, lo que hacen es poner un pedido a un retailer local, ya que no cuentan con stock de toda la linea de productos. La garantia no la ofrecen directamente ellos, sino que el distribuidor, y obviamente los precios, no son para nada competitivos.

No se jacten tampoco de los precios de Ebay, Best Buy, ya que esos son precios sin impuestos locales, y para sacarlo de ahi, si o si, tenes que pagar el VAT y el impuesto local, por lo que a veces los precios nos parecen increibles, pero luego, no lo son tanto.

saludos y piensen antes de poner su dinero.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo miércoles 06 enero de 2010, 11:14
OHM OHM is offline
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 julio 2008

tiro algo de luz... hace unos meses me compre unas zapas (vans) en usa x ebay... la onda es asi necesitas una tarjeta de credito... esa tarjeta la registras en paypal y pagas a través de tu cuenta paypal...

si son 100U$S no pagas nada de impuestos, segun tengo entendido todos tenemos un "libre" de 700 u 800U$S para traer x año... yo gaste 50U$S con las zapas (con envio y todo), me llegaron a la puerta de mi kasa y no pague un peso de nada...

si es algo electronico sospecho que queda en la aduana, pero aun asi... pagando el 50% del valor del producto (en U$S) como impuestos... te sigue conviniendo antes q comprar aca que son unos chorros....

saludos!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 06 enero de 2010, 12:20
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por OHM Ver Mensaje
tiro algo de luz... hace unos meses me compre unas zapas (vans) en usa x ebay... la onda es asi necesitas una tarjeta de credito... esa tarjeta la registras en paypal y pagas a través de tu cuenta paypal...

si son 100U$S no pagas nada de impuestos, segun tengo entendido todos tenemos un "libre" de 700 u 800U$S para traer x año... yo gaste 50U$S con las zapas (con envio y todo), me llegaron a la puerta de mi kasa y no pague un peso de nada...

si es algo electronico sospecho que queda en la aduana, pero aun asi... pagando el 50% del valor del producto (en U$S) como impuestos... te sigue conviniendo antes q comprar aca que son unos chorros....

saludos!
el gran problema sigue siendo la garantía en caso de falla o el terrible garron si llega y esta golpeado o le falta algo.

con respecto al post original, no te va convenir nunca dejarlo dormir en la aduana, el producto se paga previo envio, es lo mismo q comprar x transferencia bancara en deremate
Responder Con Cita
Viejo miércoles 06 enero de 2010, 13:44
Ableton Live Expert Mod

A los que dicen que aca son unos chorros, muy probablemente no entiendan mucho de comercio exterior. Siempre es mas facil mirar al otro lado del mundo, ver un precio distinto al local y decir, CHORROS.

Hay que saber de impuestos de importacion, derechos , entender todo eso requiere tambien adecuar nuestro pais al pais productor de origen. No estamos comprando Trigo y Avena.

Si nuestro pais fuera productor de estas cosas, entonces si, diriamos, QUE CHORROS.

Si quieren comprar cosas afuera, adelante, haganlo, sepan que estan entrando en un juego de azar en la mayoria de los casos.

Ademas otro dato, si aun localmente, a veces hay problemas con un vendedor de Mercado libre, y el sitio muchas veces no respalda ni se hace responsable por los fraudes, Por que iria a arriesgar mi dinero con un vendedor que no conozco y mucho menos con una empresa que no se si me va a respaldar en un caso de fraude?

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Responder Con Cita
Viejo miércoles 06 enero de 2010, 14:57
Crackwhore

Muchas gracias a todos la verdad que el panorama queda mas claro , es mas azar que cosa asi que queda en uno . Tal vez declarando un precio menor y pagando un 50 % te siga conveniendo pero el tema de la garantia no sirve , es preferible laburar un poco mas , ahorrar y comprar aca :S .

OFF: Por otro lado , tal vez exista la posibilidad de que un conocido este llegando de EEUU , y le estoy por pedir equipos , hoy en dia no tengo nada de equipos y tengo cerca de 1500 pesos para gastar , hoy! .
Que me convendria pedir ?, yo estaba pensando en una DDM-4000 que alla esta cerca de 320 dls y aca ronda los 700 dls. Ya se que es mucho equipo como para empesar pero la idea es aprovechar esta oportunidad (si es que se da) y ahorrarme una buena cantidad de plata en un equipo que en un fututro tendria que adquierir aca . Sino la otra seria pedir un mixer al estilo DMX06 , placa de sonido y audiculares ( tal vez sea lo mas correcto ya que completaria gran parte del set ) . Ustedes que pedirian ? No hay problema de conectividad no? son los mismos que vienen aca los equipos ?

Behringer DDM4000 DDM 4000 5 Channel DJ Mixer Digital - eBay (item 220536459742 end time Feb-05-10 02:08:58 PST)

Responder Con Cita
Viejo miércoles 06 enero de 2010, 17:23
Ableton Live Expert Mod

Le vas a generar a esa persona flor de problema si le pedis un DDM4000 , es grande, pesado, caro.

Aca en Aduana, lo van a estar esperando con cuchillo y Tenedor.

Ademas, vas a tener ese mixer conectado a que? una Notebook? PC ?

Tenes una buena placa de audio previo a gastar en mixer? Tenes compacteras?

Saludos.

Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas