La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 05 enero de 2010, 23:05
Semillita
Artista: Productor NC1: Miembro

Miembro desde: 02 enero 2010
Ayuda Equipos: ¿que nesecita alguien que se inicia en produccion musical?

Quisiera saber que es lo que nesesita alguien que se inicia en la produccion de musica electronica, si es nesesario usar algun equipo de DJ ( ser disk jokey, mezclar musica en vivo, no es lo que mas me interesa sino la creacion de musica) que tipo de equipos debo comprar y cual es la diferencia entre estos equipos para los que empiezan y los que ya son profecionales ( tiesto, armin :P )
Viejo miércoles 06 enero de 2010, 10:13
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: ¿que nesecita alguien que se inicia en produccion musical?

Se necesita aprender un poco de historia de la musica electronica, escuchar mucho mas que Tiesto y Armin, leer, mucho leer acerca de como se compone la musica electronica en 4/4 compases.

Comenzar a unificar un estilo al cual quiero acercarme, definir con que software me voy a sentir mas identificado.

Aprender al maximo el uso de la herramienta. Saber de Musica, tocar algun instrumento me facilitara mucho las cosas.

Conocimientos de Sintesis Musical, Manejo de Samples. Manejo de algun soft de Grabacion y Edicion de Audio.

Conocer que es el Protocolo MIDI. Conocimiento de Hardware de Sonido y Audio en General.

Y tantas otras cosas antes de empezar a tocar botonsitos a prueba y error.

La generacion actual, la gente le escapa a los libros , los manuales, la lectura comprensiva. Prefieren ir probando a ver que sale. No es la manera correcta, en poco tiempo llegas a tocar un techo de falta de ideas a causa de herramientas que no se saben usar.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo viernes 08 enero de 2010, 20:19
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 04 enero 2010

yo me pregunto lo mismo...me quiero iniciar en la produccion de progressive y quiero saber q equipo necesito? me sirve una notebook? ademas de la notebook q equipos me hacen falta?
Responder Con Cita
Viejo viernes 08 enero de 2010, 21:36
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007

Cita:
Originalmente escrito por Shumbo Ver Mensaje
yo me pregunto lo mismo...me quiero iniciar en la produccion de progressive y quiero saber q equipo necesito? me sirve una notebook? ademas de la notebook q equipos me hacen falta?
Como ya explicó Carlosnik, necesitas mas que equipos para comenzar, no le veo sentido ir corriendo a comprar un sintetizador, una placa de sonido y un controlador midi si es que recien empiezan.

Es como querer tener un auto y no saber manejar

Youtube, por ejemplo, es una fuente de tutoriales muy buena

De todos modos, lo mas lógico y recomendado es hacer un curso

Saludos
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Úlima edición por Empachado fecha: sábado 09 enero de 2010 a las 08:41.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas