La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 03 enero de 2010, 07:46
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 02 enero 2010
Ayuda Equipos: DDM 4000 dudas

Hola amigos, les expongo mis dudas y problemas:

Después de mucho trabajo tras comprarme la DDM 4000 conseguí adquirir el cable midi/usb el cuál es fundamental para q te lo reconozca el ordenador (el controlador de la mesa). He instalado varias versiones del traktor y p.ej en la 3.3 con sólo seleccionar en la sección midi del traktor(en preferencias...)la mesa(me refiero la he activado en los dos sitios la misma) ya se me enciende la luz de midi q hay en el traktor(no se si me he explicado mal, la q está al lado de la lucecilla de audio)sin embargo muevo algo y no se me refleja en la pantalla pero esa esa luz de midi si está encendida.RARO.(YA PROBÉ MAPPEOS .tks y demás)

Instalé la versión 1.1.2 del traktor pro y al hacer la misma operación ni se me encendía dicha luz...pero investigando en foros leo q hay q entrar dentro de midi settings en la propia mesa apretando el botón central y ahí seleccionar el canal el crossfader como midi así como activar o silenciar el canal 1,2,3,4.Al hacer esto se me apagan todas las luces de las opciones q seleccione(lo cuál tampoco entiendo).Pero de esta manera si q se refleja mis acciones de mover p.ej el crossfader en el traktor...(tampoco lo entiendo si se supone q está apagado).

Realmente ya no sé ni q hacer porq me está dando mucha mucha mucha guerra.

Cabe destacar q tengo una tarjeta de audio realtek high definition y q según he leído sólo necesitaría otra tarjeta externa para hacer pre-escucha lo cuál no necesito expresamente para q se oiga se muevan los faders botones...,en fin, q haya una relación entre PC y mesa.

En administrador de dispositivos me la reconoce la mesa cómo midimateII(LO MISMO ES el cable) pero yo creo q conectada está porq además en cuanto lo conecté sonó el sonido de nuevo hardware asiq yo creo q eso está bien...

El problema yo creo q subyace en lo q es el traktor en sí y la mesa (bot´´on central...)

***DUDA***

Así sólo podré controlar 2 canales cierto?tal y como lo tengo ahora...(vamos de hecho ayer controlaba esos dos canales pero todo estaba apagado...rarísimo)

***NOTA-AYUDA***

Me pueden proporcionar alguna guía-manual, experiencia, unos pasos, no sé algo para poder acabar de la maldita configuración de una vez por todas?porq sinceramente si llego a saber q va a dar tantos problemas no la compro...

Quiero ya disfrutar de esta mesa al igual q lo hacen muchos otros y la cuál me recomendaron por ser buena mesa además

***NOTA FINAL***

Básicamente lo q quiero es poder entrar en un programa y q mueva el crossfader y se mueva así como todos los efectos q esté todo en relación no q se me apague y q ocurran todas estas cosas tan raras q no entiendo no porq ocurren porq según los de la tienda era muy muy fácil instalarlo y yo llevo ya desde el jueves entre el cable midi/usb y el P*** traktor.

Gracias y admito cualquier ayuda, sugerencia...

PD:gracias por tu tiempo
Viejo lunes 04 enero de 2010, 15:54
Baneado
Artista: DJ

Miembro desde: 16 junio 2007
Send Message via Google Talk to enritite
Re: DDM 4000 dudas

Maestro, tenes que leer el manual de la ddm, esta correctamente explicado como hacer para activar y desactivar los canales midi de cadda sector de la ddm, si no lo tenes podes bajarlo de la pagina oficial de behringer, por otra parte no podes pedirnos que te expliquemos del mismo porque necesitas leerlo para entender completamente el equipo, sino tendriamos que solucionar todas las dudas del ddm, y no es correcto, deberias mirar el manual, no es para nada dificil la configuracion, un saludo.
Viejo lunes 04 enero de 2010, 17:47
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 02 enero 2010

Mi objetivo es poder controlar los efectos de la mesa teniendo el traktor encendido, pero lo cuál, es imposible según dices a menos q active en la sección de "midi settings" de la mesa un canal pero entonces contralaré dicho canal como midi y entonces no podré asignarle efectos cierto?Se me ha ocurrido hacer una mezcla pero vamos al fin y al cabo es igual...

Básicamente eso es lo q quiero, he probado virtual DJ, traktor, serato y deckdance pero yo querría usar el Virtual DJ o el Traktor.

Si hago lo siguiente:

De mi PC por la clavija Verde y a un canal de la mesa(Rojo y blanco a la mesa --->LINE y el otro macho a la clavija verde del PC) y otro cable(con ambos extremos de dos machos rojo y blanco) y conecto de OUTA un rojo y blanco y a la entrada auxliar de mi mesa el otro extremo(rojo y blanco) cualquier cosa q suene en mi PC suena vía mesa y vía minicadena, es decir, suena todo por el canal 4 (en este caso elegí este) y puedo controlar todo para ese canal, pero sólo ese canal(Effectos sampler,medios,agudos,...).

Ahora mis dudas y problemas:(de esta parte)

1ºDe esta manera sólo puedo controlar un canal cierto?q necesitaría más para controlar más canales así?

2ºTengo q encender la mesa para q suene cualquier canción p.ej del windows media player o cualquier sonido lo cuál no me gusta mucho ya q tener siempre encendida la mesa pues cómo q no. Pero sin embargo puedo usar todo(effectos, sampler...todo lo interno de la mesa)

3º De esta manera tampoco se me apagan las luces

*De la otra forma:

Tengo puesta la mesa DDM 4000 con un cable midi usb conectada al ordenador(MIDIMATE II) y el sonido q tengo lo saco por la minicadena a la cuál tengo conectado un cable, en la zona de entrada auxiliar el rojo y blanco y a la clavija del ordenador el otro macho(verde)

D esta manera puedo controlar el traktor pero solo en las secciones q active en la zona "midi settings" de la mesa y no puedo usar los efectos internos ni muchas opciones como el crossfader(movr el fader si, los botones no curioso)

Se me apagan los LED...

Sinceramente ya no sé ni q hacer..xD

Lo q menos me convence de la otra opción es tener q encender la mesa cda vez q quiera oir algo porq entonces estaría siempre encendida así... como saber la forma para cotnrolar mas canales q solo 1

SALUDOS!
Viejo lunes 04 enero de 2010, 19:51
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007

- La DDM es un mixer hibrido, no es un controlador midi unicamente, al mover un fader o knob no se te va a reflejar en la pantalla (para que queres q se mueva en la pantalla si lo estas viendo frente tuyo en el mixer?) porque se usa en external mode!
- Al estar en modo MIDI las luces SE APAGAN, es asi
- Necesitas una placa de sonido q tenga 2 SALIDAS STEREO, seamos realistas, las onboard son de pesima calidad para usar con estos equipos, estamos hablando de una Maya 44 usb en adelante para poder utilizarla como corresponda
- La preescucha se hace desde el mixer! para eso tiene entrada de auriculares! nada de 2 placas de sonido ni esos cuentos viejos.

Por ultimo, ya esta todo explicado aca: http://www.nightclubber.com.ar/foro/...dm-4000-a.html
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Úlima edición por Empachado fecha: lunes 04 enero de 2010 a las 19:56.
Tema Cerrado
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas