miércoles 11 noviembre de 2009, 23:22
|  | Germinadito NC2: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 08 julio 2007 Ubicación: Capital Federal | | | Ayuda Equipos: Consulta sobre Allen & Heath Xone 32 Como estan gente, recibi la agradable noticia desde EEUU que me compraron un Xone 32... Pero estoy teniendo una duda y queria saber si alguien me podria dar una mano.
Tengo un Mini Kaoss pad, y estoy viendo que el Allen no tiene insercion de FX... tiene AUX Out L y R respectivamente... mi consulta era si es posible hecharlo a andar???? El mini kaoss tiene L y R in y out ambos RCA...
El diagrama seria: Mixer (Jack 6.3 Stereo saleindo de L)-----Mini kaoss Line in (L y R RCA)-----Mini Kaoss Line Out ( salen 2 RCA nuevamente)------Mixer (Jack 6.3 Stereo insertado en R)
No se si me estoy equivocando, pero no seria que el L del AUX funca como salida y R funcionaria como In, o los Plug 6.3 deberian ser mono??
Aclaro, estoy buscando una configuracion que me permita tirar los FX del Kaoss en la premezcla... porque sino obviamente lo mando al master asi nomas y listo. Pero no tiene nada de copado tirar los FX directamente al master sin poder escuchar
Estoy confundido, alguien que me puda ayudar por favor???
Desde ya muchas gracias!!!!
Úlima edición por Milgacia fecha: jueves 12 noviembre de 2009 a las 01:31.
| ::blank:: 
jueves 12 noviembre de 2009, 10:16
|  | aka Zantho Artista: Productor Moderador | | Miembro desde: 18 octubre 2007 Ubicación: Quilmes Edad: 26 | | | Re: Consulta sobre Allen & Heath Xone 32 No no podes usarlo con ese mixer
Obviamente podes puentear con el master, pero eso implica una perdida de ganancia importante
y ademas los efectos se aplican a todos los canales que esten sonando en ese momento, no pudiendo asi elegir a que canal mandar los Fx | ::blank:: 
jueves 12 noviembre de 2009, 13:56
|  | Germinadito NC2: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 08 julio 2007 Ubicación: Capital Federal | | | Re: Consulta sobre Allen & Heath Xone 32 Cita:
Originalmente escrito por Empachado No no podes usarlo con ese mixer
Obviamente podes puentear con el master, pero eso implica una perdida de ganancia importante
y ademas los efectos se aplican a todos los canales que esten sonando en ese momento, no pudiendo asi elegir a que canal mandar los Fx |
Gracias por la buena onda posta...
Una consulta mas a raiz de tu respuesta, podria evitar esta perdida de ganancia en señal enchufando el Kaoss a una de las compacteras? (tengo 2 CDJ 200)
Se que es menos divertido tener FX solamente en 1, pero conectando CDJ --- Korg ---- Mixer... de esta manera la ganancia se mantendria inalterada, es correcto esto??
Mil gracias de vuelta
PD: Me encanta esto es un estalle jjajajajaja 
Úlima edición por Milgacia fecha: jueves 12 noviembre de 2009 a las 13:56.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
| ::blank:: 
jueves 12 noviembre de 2009, 15:04
|  | aka Zantho Artista: Productor Moderador | | Miembro desde: 18 octubre 2007 Ubicación: Quilmes Edad: 26 | | | Re: Consulta sobre Allen & Heath Xone 32 Si, pierde ganancia de todos modos.
Es cuestion de que pruebes, si no te incomoda, podes usarlo tranquilamente
Saludos! | ::blank:: 
jueves 12 noviembre de 2009, 20:27
|  | Germinadito NC2: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 08 julio 2007 Ubicación: Capital Federal | | | Re: Consulta sobre Allen & Heath Xone 32 Cita:
Originalmente escrito por Empachado Si, pierde ganancia de todos modos.
Es cuestion de que pruebes, si no te incomoda, podes usarlo tranquilamente
Saludos! | Ahi estaba probando la configuracion en el setup de un amigo para ver teoricamente como funcionaria, encajado al master se ve perfectamente el tema de la ganancia en cuestion.
Sin embargo al enchufarlo a una compactera, quizas estoy flasheando pero la perdida de ganancia resulto menor realmente.
Veo que esto de hacer malabares con los cables no es lo mas recomendable, en un mixer con insert de efectos este tema de la ganancia quedaria descartado??? Porque estoy viendo si todavia estan a tiempo de cambiarlo...
El Xone 32 es una tentacion realmente, quiero pensar detenidamente si me conviene que lo traigan o quizas por esa gama de precios haya algo que pueda resultar mejor
Gracias una vez mas | ::blank:: 
jueves 12 noviembre de 2009, 20:55
|  | aka Zantho Artista: Productor Moderador | | Miembro desde: 18 octubre 2007 Ubicación: Quilmes Edad: 26 | | | Re: Consulta sobre Allen & Heath Xone 32 Depende de vos
el Xone 32 es un mixer de p*ta madre, como casi todos los productos de Allen & Heat
S tanto te interesa efectear con el Mini KP3... y, tirate a un mixer que tenga Send & Return
No tiene comparacion con la calidad del que vos hablas, pero capaz x mucho menos plata te podes traer el Behringer DJX-750, que es de 4 canales y tiene send & return
Con lo que sobra de guita manguea otra cosa mas  | ::blank:: 
jueves 12 noviembre de 2009, 21:41
Originalmente escrito por Empachado Depende de vos
el Xone 32 es un mixer de p*ta madre, como casi todos los productos de Allen & Heat
S tanto te interesa efectear con el Mini KP3... y, tirate a un mixer que tenga Send & Return
No tiene comparacion con la calidad del que vos hablas, pero capaz x mucho menos plata te podes traer el Behringer DJX-750, que es de 4 canales y tiene send & return
Con lo que sobra de guita manguea otra cosa mas  | Eco...
Al fin me decanto por el Xone 32, tiene q hacer juego con los Xone 53.,.,., ya con los filtros y LFO q trae voy a tener para divertirme como para chillar por un Mini kp... lo puedo encanutar a una Cdj y va como piña igual...
Fuiste de muchisima ayuda Zantho, aprecio mucho la buena onda y de hecho estas invitado a probar el setup.
Saludos!  | ::blank:: 
viernes 13 noviembre de 2009, 12:27
|  | CandyFlipper! Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 septiembre 2006 Ubicación: Rosario Edad: 23 | | | Re: Consulta sobre Allen & Heath Xone 32 hace borron y cuenta nueva de lo q te dijo zantho.
Ese mixer si tiene envio y retorno (por llamarlo de asi). Unicamente q para usarlo tenes q sacrificar un canal. Es el sistema antiguo de envio y retorno, q allen no modifico en mucho de sus mixers aun. O sea, tenes el sistema pioneer, y el sistema allen. Allen usa uno o 2 canales como retorno, y pioneer los usa en el modulo de efectos (donde el retorno se vuelca al master, previo paso por el boton on-off y el mix efect)
Lo q tenes q hacer es lo siguiente, conecta el AUX MIX a la entrada del efector (usando el cable con las fichas correspondientes) y la salida del efecto a la entrada de uno de los canales del mixer (el canal del centro generalmente se usa para eso). Con los potes de aux mix de cada canal controlas el envio, y con el fader del canal al q lo conectaste controlas el retorno.
Si no entendiste te hago un diagrama (made in paint).
Es un poco mas tedioso q usar el send y return estilo pioneer, pero es la forma en q lo hace allen.
OFF: El send y return de behringer es una PORQUERIA. La seleccion del send es compartida con el cue de los auriculares, y el retorno es directo al master. | ::blank:: 
viernes 13 noviembre de 2009, 13:40
Originalmente escrito por LEA2006 hace borron y cuenta nueva de lo q te dijo zantho.
Ese mixer si tiene envio y retorno (por llamarlo de asi). Unicamente q para usarlo tenes q sacrificar un canal. Es el sistema antiguo de envio y retorno, q allen no modifico en mucho de sus mixers aun. O sea, tenes el sistema pioneer, y el sistema allen. Allen usa uno o 2 canales como retorno, y pioneer los usa en el modulo de efectos (donde el retorno se vuelca al master, previo paso por el boton on-off y el mix efect)
Lo q tenes q hacer es lo siguiente, conecta el AUX MIX a la entrada del efector (usando el cable con las fichas correspondientes) y la salida del efecto a la entrada de uno de los canales del mixer (el canal del centro generalmente se usa para eso). Con los potes de aux mix de cada canal controlas el envio, y con el fader del canal al q lo conectaste controlas el retorno.
Si no entendiste te hago un diagrama (made in paint).
Es un poco mas tedioso q usar el send y return estilo pioneer, pero es la forma en q lo hace allen.
OFF: El send y return de behringer es una PORQUERIA. La seleccion del send es compartida con el cue de los auriculares, y el retorno es directo al master. |
Shit, esta clarisimo no puedo creer como no me di cuenta, deberia darme un martillazo en la cabeza.
No hay nada mas que hablar en el post, Lea, sos un grande, ya me veia botando el KP...
No se como se borra el post, pero listo, es al pedo seguirla, fenomeno, muchas gracias por tirarme la posta | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|