La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Resultados de Encuesta:
0%
No podes votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 26 junio de 2011, 14:22
Germinadito
NC3: Miembro

Miembro desde: 02 junio 2011
Re: Equipos para principiantes

una vestax vci - 100
una notebook.
M-Audio Fast track
Tracktor
Parlantes del equipo de musica(conexion con cable auxiliar)
y unos auriculares tipo dj de la marca y modelo que mas te guste.
Responder Con Cita
Viejo domingo 26 junio de 2011, 18:05
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 14 agosto 2009

Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik Ver Mensaje
Tenes un controlador Adicional con Knobs? vas a necesitar tener Perillas Giratorias, los Sliders y los botones no son suficientes, aun cuando lo que hagas sea Live Act.

Saludos.
Lo imaginaba.
Tengo un nanokontrol que manejo joya.
Supongo que espero bastara principalmente debido a que tiene mucho knob y sliders.
Ademas de varias scenes que los multiplican, aunque entiendo que no es un aparatejo muy, digamos, corpulento.
El tema es que ES EL DOBLE un apc40.

Gracia por la buena onda.
Viejo domingo 26 junio de 2011, 19:39
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por PAdesign Ver Mensaje
Lo imaginaba.
Tengo un nanokontrol que manejo joya.
Supongo que espero bastara principalmente debido a que tiene mucho knob y sliders.
Ademas de varias scenes que los multiplican, aunque entiendo que no es un aparatejo muy, digamos, corpulento.
El tema es que ES EL DOBLE un apc40.

Gracia por la buena onda.
Vale la pena la inversión, Te recomiendo que te estires. Si por motivos de la vida se te hace imposible, compra otro nanok
Responder Con Cita
Viejo lunes 27 junio de 2011, 11:54
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 28 octubre 2010

Buenas, me gustaria que me ayuden con mi situacion. Les cuento que me considero con buenos conocimientos en musica, mas que nada produciendo. Pero no tengo suficiente experiencia con el Djing. Quisiera comprar equipos para practicar y ganar experiencia en casa, para formarme como Dj profesional. El problema es mi presupuesto (Hasta $3000). Quiero obtener la herramienta de mezcla que mas me ayude a formarme como Dj. Tambien aclaro que no me interesa el uso de Ableton. Ya cuento con un Mixer y en un futuro lejano (2 años) planeo comprar CDJs pero para cuando esten en mis manos quiero tener los conocimientos necesarios.

Saludos y gracias por su tiempo,

Martin K
Responder Con Cita
Viejo lunes 27 junio de 2011, 12:12
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

Cita:
Originalmente escrito por Martin_k Ver Mensaje
Buenas, me gustaria que me ayuden con mi situacion. Les cuento que me considero con buenos conocimientos en musica, mas que nada produciendo. Pero no tengo suficiente experiencia con el Djing. Quisiera comprar equipos para practicar y ganar experiencia en casa, para formarme como Dj profesional. El problema es mi presupuesto (Hasta $3000). Quiero obtener la herramienta de mezcla que mas me ayude a formarme como Dj. Tambien aclaro que no me interesa el uso de Ableton. Ya cuento con un Mixer y en un futuro lejano (2 años) planeo comprar CDJs pero para cuando esten en mis manos quiero tener los conocimientos necesarios.

Saludos y gracias por su tiempo,

Martin K
No pierdas dinero al pedo, si tu idea realmente es hacerte DJ Profesional, como decis vos.

Segui ahorrando dinero, para llegar a un producto a la medida del standard de hoy. No te digo que llegues a una CDJ2000 , pero, minimamente unas compacteras Pioneer actuales, lo mas parecidas a lo que se encuentra en cabina hoy.

Por 3000 pesos, te puedo recomendar algo que no te va a dejar salir mas alla de tu habitacion.

Si realmente tenes conocimientos avanzados de produccion, lo cual no pongo en duda, pero tenes tambien un presupuesto acotado, no veo por que estas sacando de Scope a Ableton. Es mas, un productor, la mayoria de las veces, preferiria llevar su material a Ableton Live. Muy distinto de un Dj, que no es productor y se empieza a inclinar a esas capacidades.

Como dije, y en definitiva, 3000 pesos, no es nada, no existe aca costos en Pesos, todo es en Dolares, y si haces la cuenta, no compras nada de un Setup que estimule tu carrera como Dj Profesional.

Si queres comprar para saciar una calentura, dale para adelante con unas Denon.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo lunes 27 junio de 2011, 12:36
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 28 octubre 2010

Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik Ver Mensaje
No pierdas dinero al pedo, si tu idea realmente es hacerte DJ Profesional, como decis vos.

Segui ahorrando dinero, para llegar a un producto a la medida del standard de hoy. No te digo que llegues a una CDJ2000 , pero, minimamente unas compacteras Pioneer actuales, lo mas parecidas a lo que se encuentra en cabina hoy.

Por 3000 pesos, te puedo recomendar algo que no te va a dejar salir mas alla de tu habitacion.

Si realmente tenes conocimientos avanzados de produccion, lo cual no pongo en duda, pero tenes tambien un presupuesto acotado, no veo por que estas sacando de Scope a Ableton. Es mas, un productor, la mayoria de las veces, preferiria llevar su material a Ableton Live. Muy distinto de un Dj, que no es productor y se empieza a inclinar a esas capacidades.

Como dije, y en definitiva, 3000 pesos, no es nada, no existe aca costos en Pesos, todo es en Dolares, y si haces la cuenta, no compras nada de un Setup que estimule tu carrera como Dj Profesional.

Si queres comprar para saciar una calentura, dale para adelante con unas Denon.
Antes que nada, agradezco tu rapida respuesta. Ahora, lo de llevar mi material a las pistas a través de Ableton es algo que por ahora no considero ya que me gusta separar la produccion del Djing. Personalmente las pienso como dos artes distintas y me atrae mucho mas la idea de tocar de la forma mas convencional. Sin mencionar que no podria pararme en una cabina con una laptop y el Ableton sin siquiera saber empatar dos temas.

Por otra parte no es que quiera "saciar mi calentura", lo que pasa es que hasta que cuente con el presupuesto para obtener el equipo profesional puede pasar bastante tiempo y lo siento como tiempo perdido. Es tiempo que me mantendria inactivo como Dj. Busco una forma de practicar para acortar el tiempo que pase hasta que me considere listo para subirme a una cabina.

¿Espero a ahorrar el dinero para el Set Up profesional? ¿O consigo algo intermedio ahora para ir avanzando?
Responder Con Cita
Viejo lunes 27 junio de 2011, 14:14
Ableton Live Expert Mod

Ahorrar.

En Argentina, la situacion no se va a hacer mas facil. Los equipos usados, tienen un valor de reventa muy bajo, por lo que si compras un Setup a tu alcance en este momento, no creo que puedas considerarlo a futuro como parte o pilar importante de tu ahorro a futuro para equipos con mas opciones.

Vas a encontrar muy rapidamente la limitacion de tu mezcla y estilo, con tan solo aprender a empatar 2 tracks con tu mixer y las compacteras.

Existen muchos lugares en Capital Federal al menos donde alquilar cabina para ir a practicar tecnicas de DJ. No son opciones muy caras, y quizas te sirvan para ir viendo como es el asunto.

No solamente el Dj pasa por saber usar sus propios equipos, sino mas bien ser muy versatil a la hora de pensar en usar toda clase de equipos electronicos y lo que con ellos se alimenta. (Por ejemplo: Saber como grabar y administrar una coleccion completa de CDs , Samples, Temas Harmonicos, etc)

Como digo, esto no solo se trata del hardware.

Definitivamente, no gastaria ese poco dinero en compacteras que, al corto plazo te van a demostrar que llegaste a tu tope, y que para el siguiente escalon, tengas que esperar mas de 2 años para poder comprar equipos de avanzada.

Saludos.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Responder Con Cita
Viejo miércoles 29 junio de 2011, 22:39
Semillita
Artista: DJ NC1: Miembro

Miembro desde: 02 mayo 2011

Buenas noches...!!!
Bueno les cuento mi duda...!
Hace poco empece en la musica electronica.
Les queria comentar que cuento
Una computadora (de escritorio) muy bien equipada menos la placa de audio que es una onboard de que la pienso cambiar tambien YA despues lo otro ram 4gb,procesador ultimo toda la batabola.
Ademas poseo una notebook acer con las mismas carateristicas.
-Numark mixtrack pro y unos auris sennheiser hd 205.

Les cuento ahora quiero ponerme con todo: mi idea es mezclar y producir a la vez.
A la mixtrack la tiro con el traktor pro 2 pero le saco los bpm,no uso el sync quiero ver que tal lejos puedo llegar en esto ya que me apasiona tanto...
El tema es que quiero cambiar la placa de audio y quiero comprar una placa externa para que me quede cuando comple controladores y monitores (cuando compre) y de paso para la notebook.
Ustedes cual me recomiendan?
Que piensan de la calidad de audio de la placa de la mixtrack??
Voy bien encaminado?? o prefieren que invierta en otra cosa
Perdon que los tape de preguntas ya que aca en mi ciudad no hay gente en el tema y como sabran no tengo apoyo aca...pero por fin me decidi a hacerlas jaja

Gracias a todos..!!
Saludos..!!
Viejo jueves 30 junio de 2011, 01:11
Ableton Live Expert Mod

Como aun sos muy chico y relativamente nuevo, te recomiendo lo que hago con todo el mundo, pero sobre todo con gente de tu perfil, que aun tiene por delante que estudiar mucho y prepararse en otras materias antes que esto de la Musica.

Lee, e informate mucho antes de proceder con compras de equipamiento o implementar software.

Tambien informate de lo que recomienda mucha gente con experiencia dentro del foro.

Empeza a escribir tu propia historia, sin acomodarte a lo que te dicen como standard.

Responder Con Cita
Viejo jueves 30 junio de 2011, 12:03
Semillita
Artista: DJ NC1: Miembro

Miembro desde: 02 mayo 2011

Gracias por tu Respuesta Carlosnick...!!!!

Te cuento mas que nada compre la mixtrack por que me parecio la mas comoda para empesar como no me daba el cuero para las compacteras. Ahora con el traktor lo configuro bien para que se me haga lo mas parecido a tener compacteras.
Tambien empese el curso de Teoria Musical Aplicada a la música electroníca de Sonica, ya que aca en Entre Ríos me es imposible conocer alguien que me enseñe sobre el tema.
Vos me recomendas que no gaste un peso mas por ahora(que ahorre para otras cosas como controlador para producir o cosas asi)??
necesitaria alguien que me lleve mas o que me de una mano para encaminarme bien...
el que quiera hablar mas sobre la ME o me quiera encaminar mas en el tema me puede agregar al face o al msn.. http://www.facebook.com/Gusta07
Muchas gracias por las respuestas...!!!

Saludos!
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas