La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 04 julio de 2009, 13:24
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 22 enero 2009
Ayuda Equipos: behringer bcd 3000 o evolution uc 33

Buenas,
hace tiempo que vengo con ganas de comenzar, y comprarme algun equipo. Despues de leer mucho pero mucho y ver practicamente todo lo que se relaciona a equipos de dj. llegue a la conclusion de comprarme alguna de estas dos maquinas, ya que solo cuento con una notebook, y al compar por ej. un numark 1050 para empezar tendria que gastar plata en otras cosas. Igualmente la evolution necesita una placa de sonido, que no seria el problema si valiera la pena mas que la behringer

Mi pregunta es la siguiente cual de estos dos equipos les parese mejor, que funciones abarca cada uno, y cual les parese que me sirva mas.

En lo particular creo que para empezar la behringer esta bien, mas alla de que es un buen equipo me parese que es para tenerlo en casa, y la evolution se la vi a jonas kopp en cocoliche por ejemplo alguna vez en alguna foto. Osea mi duda era si me decidia por la behringer por su facilidad, o compraba la evolution para q me sirva en el futuro en alguna fiesta, aunque de ella no tengo muy claras sus funciones.

Bueno, Gracias, y espero algun comentario porq hace bastante q vengo pensando y asi ya me decido, agradeceria sus sugerencias!

Úlima edición por franco11c fecha: domingo 05 julio de 2009 a las 03:41.
Responder Con Cita
Viejo lunes 06 julio de 2009, 06:54
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007
Re: behringer 3000 o evolution uc 33

OBVIAMENTE la UC-33
tiene muchas mas asignaciones midi... 33 parametros x 4 bancos = 132

EDIT: como bien decis necesitas una placa externa, como opcion barata te recomiendo la Numark DJio porqe necesitas entrada de auriculares para monitorear
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Úlima edición por Empachado fecha: jueves 05 noviembre de 2009 a las 19:48.
Responder Con Cita
Viejo lunes 06 julio de 2009, 12:25
Semillita

bueno gracias por el consejo, voy a mirar bien la uc 33 porque no tengo muy claros sus funciones por ahi la behringer me parecia mas sencilla, con que programa puedo usar la uc 33?
Responder Con Cita
Viejo martes 07 julio de 2009, 11:00
aka Zantho

con cualquiera
se recomienda Ableton Live capaz le podes sacar mas provecho
pero es un controlador midi... cualquier soft q acepte mapeo de controles midi le podes asignar sus funciones (live, traktor, etc)
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo martes 07 julio de 2009, 15:15
Temet Nosce
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por Empachado Ver Mensaje
OBVIAMENTE la UC-33
como bien decis necesitas una placa externa, te recomiendo como opcion barata la maya 44 usb

Como se nota que no la querías a la BCD3000 he con razon me la vendiste a mi!!!!!!!!!!! JAJAJAA

ON:
Mira, yo tengo ambas, esta BCD que era de Empachado y el UC-33. Te puedo decir que se complementan. No es lo mismo.

Seria buenisimo que digas que queres hacer y con que sofwtare vas a hacer qué cosa.
El UC-33 tira mas para hacer Djing con ableton.
Yo empecé a hacer eso con la BCD-3000 y me quede cortísimo al mes.

Por otro lado, cuando me compré la UC-33 dije y ahora que hago con la BCD-3000? (aclaro que no tenia vaselina a mano). Resultó que era muy satisfactoria como placa de sonido externa y complementaba recursos midis de los potes que estaban al pedo.

Hasta que llego el momento que me empezaron pedir que llevara todo a cuantas juntadsas, cumpleaños etc que aparecian y con la notebook cables, uc, auris la verdad que me volvia loco.

De todas las variantes que he probado todo con el tiempo me doy cuenta que no hay como el bcd-3000 con traktor y listo, tenes todo ahí.
Pero desde ya que si queria hacer algo con trackotr y algun otro instrumento la UC-33 me saludaba desde casa y ya era tarde.

Si estas viendo opciones de mixer, me estoy dando una idea de que aun no tenes ningun otro equipo, es asi? yo te aconsejaria que aprendas a mezclar con el BCD y luego vayas viendo que te pide la cratividad y sobre todo donde quisieras apuntar.

Hoy en dia estoy por comprar mixers y compacteras, y te digo una cosa, voy a seguir usando el BCD-3000 si no hay copmacteras donde voy sino necesitas una F100 para trasladar todo.

Espero haya sido de ayuda! Abrazoss

Úlima edición por Douglas fecha: martes 07 julio de 2009 a las 15:25.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 08 julio de 2009, 15:53
Semillita

ajja gracias Douglas por tu comentario, se agradece las sugerencias, ya que mis amigos de musica electronica cero...menos de equipos.

la verdad que para usar la evolution me falta darle mas tiempo con el ableton.

y la bcd, esta buena pero la veo muy sencilla, tengo miedo q me deje tirado al poco tiempo...me parese que por sus 1800pesos q sale, me tiraria a cerrar lo ojos y juntar mas plata... y comprar equipos, sacarlos en cutoas no se tendre q ver.

voy q seguir practicano con el ableton, para poder sacarle provecho a la evolution,a mi entender. y sino ire empezando de a poco comprando un mixer y unas compacteras.

Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo jueves 05 noviembre de 2009, 18:54
Retoño Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 12 septiembre 2007

Cita:
Originalmente escrito por Douglas Ver Mensaje

Hoy en dia estoy por comprar mixers y compacteras, y te digo una cosa, voy a seguir usando el BCD-3000 si no hay copmacteras donde voy sino necesitas una F100 para trasladar todo.

Espero haya sido de ayuda! Abrazoss

Jajjaa que risa ... si escuche de un amigo que maneja música en cumples... la gente busca mobile dj! pero el se re avivo ! y mando a hacerse un tipo de maleta que le entraran las cdj y el mixer! goma eva adentro y todo
Responder Con Cita
Viejo miércoles 11 noviembre de 2009, 13:27
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 07 enero 2009

Cita:
Originalmente escrito por Empachado Ver Mensaje
OBVIAMENTE la UC-33

EDIT: como bien decis necesitas una placa externa, como opcion barata te recomiendo la Numark DJio porqe necesitas entrada de auriculares para monitorear
eeeh?? como es eso de los 4 bancos??!
Responder Con Cita
Viejo jueves 12 noviembre de 2009, 15:42
aka Zantho

Cita:
Originalmente escrito por Vera Ag Ver Mensaje
eeeh?? como es eso de los 4 bancos??!
No es una novedad, casi TODOS los controladores tienen ésta función,
Como la serie Nano de Korg, Behringer BCR2000, BCF2000, entre muchos otros.

En palabras simples... por ejemplo

fader 5 --> volumen del Canal B - Banco nº 1
fader 5 --> Dry/Wet del FX del Canal A - Banco nº 2
fader 5 --> Volumen del Master - Banco nº 3

El mismo fader, knob o boton, cumple diferentes funciones, dependiendo el banco que eligas desde el controlador, que tiene 4 botones, uno para cada uno de ellos
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas