jueves 24 septiembre de 2009, 00:33
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 26 julio 2008 Ubicación: Caseros | | | Re: Consultas sobre parlantes Cita:
Originalmente escrito por enritite Primero, no hace falta armarte una caja, comprate unos buenos auriculares y fijate la frecuencia que tienen....
Segundo en cuanto a los line arrays, tambien podes armarlos en tu habitacion....Claro que es cuestion de cobertura, nadie lo discute, pero no podes hablar de que en 30 o 40 mts metas un sistema line array, obviamente que lo podes meter, pero cuando escuchas mas de 2 noches ese sonido, te quedas sordo....Si sabes del tema, no vas a meter un line array adentro de un boliche, no niego que se va a escuchar copado, pero no estan diseñados para eso!!!!......para eso tenes cajas de 15 o 12 pulgadas con drivers de 2 pulgadas y un par de balas, eso para los agudos y medios, y en cuanto a graves, algunas cajas de 18 frontales e invertidas....
Finalmente te recomiendo que vayas a Hummer en palermo, vas a escuchar un line array adentro de un salon....despues anda a la cream o a algun recital, y vas a notar porque un line array esta diseñado para una cream y no para un boliche cerrado.
Saludos | querido... trabajo en una MEGA empresa de sonido, hice armin en el hipico... PVK el 31, y tiesto x nombrar algunas electronicas.. no me vengas a hablar de lines arrays... xq me das risa!! si te quedas sordo es xq nos un ignorante, no necesariamente line array = suena fuerte.... es cualquiera ese concepto! ahh y los lines arrays ESTAN diseñados para indoors y outdoors... el concepto de un line array es otro... trata de modular el frente de onda... ademas crobar tiene unos DAS aero, en privilege tmb cuelgan equipo muchas fiestas y boliches cuelgan equipo xq es lo mas eficiente...
Ooooooooootro tema... 5hz.. no tenes idea de lo q hablas q auriculares llegan a eso?!?!? te pago 100 mil U$S si me dan un par q lleguen a 5hz, mejor aun 1 millon... dale??? Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Todo depende del seteo del line array. Conosco pistas electronicas chicas (10x18) con unicamente 2 cajas line array (y de las nacionales, q no son las mejores del mundo) y andan increibles. Tambien fui a fiestas electronicas medianas en lugares cerrados y usan entre 3 y 6 cajas line array en total. El line array es lo mejor, tanto para lugares chicos, grandes, cerrados o abiertos, el problema esta en el precio. Es decir, cuando te pones a ver q cualquier empresa q arma audio te pasa un presupuesto mas bajo por poner cajas comunes, ahi esta la diferencia en precio.
Es decir, si bien los linea array fueron diseñados no para lugares chicos, no quiere decir q no se puedan usar y q no tengan buen rendimiento. PPRefiero tener colgadas 4 cajitas chiquitas y no 10 cajas grandes por todos lados. Es una cuestion estetica tambien.
De todas formas lo determinante en cualquiera de los 2 sistemas es la distribucion de las cajas, el seteo del o los procesadores y la calidad de las cajas propiamente dicha.
OFF: hoy en dia hay sistemas line array chicos bastante accesibles, incluso algunos son activos, lo q te evita el conjunto de potencias. Otro punto destacable de los line arrays es el peso. Para una instalacion fija no es importante, pero para el audio movil es algo a tener en cuenta. |
lea... ojoooo!!! 2 cajas no hacen un line array... RE atenti con esto q hay MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO ladron dando vueltas, xq claro, como ahora colgar equipo es cheto... todos fabricamos lines arrays... 2 cajas no cumplen las leyes y normas que hacen a un line array en si...
saludos!
Úlima edición por OHM fecha: jueves 24 septiembre de 2009 a las 00:33.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
| ::blank:: 
jueves 24 septiembre de 2009, 00:57
|  | Baneado Artista: DJ | | Miembro desde: 16 junio 2007 Ubicación: Belgrano R Edad: 25 | | | Re: Consultas sobre parlantes okay ohm, habras trabajado juntando la basura del publico, porque como primera medida, no soy ningun ignorante del tema, no hice ningun recital ni nada, ni soy tecnico en sonido, pero se de que se trata, asique ahorrate ese comentario, y yo tambien me voy a dirigir de la misma forma hacia vos.
Espero mi millon mis auriculares technics rpdj van de 5hz a 30 khz, igual no te los vendo ni loco, porque no te daria ni por toda la plata del mundo algo a vos, fijate lo que decis cuando lo decis y manejate sobre todo si sabes, con conceptos claros y en lo posible, sin decir " trabajo en una MEGA empresa de sonido, hice armin en el hipico... PVK el 31, y tiesto x nombrar algunas electronicas.. no me vengas a hablar de lines arrays... xq me das risa!! si te quedas sordo es xq nos un ignorante" porque me irritas y no generas respuestas al tema, entre todos en este foro tratamos de ayudarnos, y si vos me venis con una idea, trata de tener fundamentos, sino tenemos todo el derecho de debatirlas, si no te gusta debatirlas, entonces que quede claro, que lo tuyo no es un foro. | ::blank:: 
jueves 24 septiembre de 2009, 11:54
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 26 julio 2008 Ubicación: Caseros | | | Re: Consultas sobre parlantes Cita:
Originalmente escrito por enritite okay ohm, habras trabajado juntando la basura del publico, porque como primera medida, no soy ningun ignorante del tema, no hice ningun recital ni nada, ni soy tecnico en sonido, pero se de que se trata, asique ahorrate ese comentario, y yo tambien me voy a dirigir de la misma forma hacia vos.
Espero mi millon mis auriculares technics rpdj van de 5hz a 30 khz, igual no te los vendo ni loco, porque no te daria ni por toda la plata del mundo algo a vos, fijate lo que decis cuando lo decis y manejate sobre todo si sabes, con conceptos claros y en lo posible, sin decir " trabajo en una MEGA empresa de sonido, hice armin en el hipico... PVK el 31, y tiesto x nombrar algunas electronicas.. no me vengas a hablar de lines arrays... xq me das risa!! si te quedas sordo es xq nos un ignorante" porque me irritas y no generas respuestas al tema, entre todos en este foro tratamos de ayudarnos, y si vos me venis con una idea, trata de tener fundamentos, sino tenemos todo el derecho de debatirlas, si no te gusta debatirlas, entonces que quede claro, que lo tuyo no es un foro. | woow woow woow man!!! tranquilo!!! ahora q leo lo q puse, sono re mala leche!!! nada q ver... aclaremos xq comparto lo mismoq ue vos q hay q ayudarnos como foro... cnd me refiero a q no me hables de lines arrays xq me das risa... es xq me volviiiiiiiii looco estudiando y especializandome en este tipo de tecnologias.. y la verdad q lines arrays como tales hay realmente muy pocos...!!! y estoy muy cansado de ver en el mercado nacional gente q ROBA con esto...
mira... aclaremos: para q sea un line array o arreglo lineal tiene q cumplir ciertas normas, por ejemplo q todos los componentes sean isobaricos; es decir q todos "tieren" la misma presion, no dentro de los propios componentes de la caja (es imposible q un parlante emita la misma presion q un driver) sino mas bien, entre cajas, osea q los componentes q sean iguales dentro del arreglo emitan la misma presion....
y tmb tienen q ser isofasicas.. q salgan todas en fases iguales...
otra cosa... los componentes entre caja y caja deben estar separados 2/3 de ciclo entre fuentes... CHAN!!! ahi es cnd se ven los pingos.. sino cumple esta exigencia no se comporta como un arreglo.. sino mas bien como un monton de cajas encimadas asi nomas... en esto juega el sistema de rigging q aca los he visto.. con cadena de moto entre caja y caja!!! t lo juro....
oooooooootra cosa muuuy importante es la guia de onda... q le da dirrecionalidad a la caja! ESE es tmb uno de las reglas de los lines arrays.. son super direccionales en alta fecuencia y en baja la direccionalidad va a estar dada x el numero de cajas q compongan el arreglo asi como tambien su frecuencia mas baja... hay sistemas con parlantes de 8" q tienen lows... pero xq? si en teoria un parlante de 8" fisicamente no puede daptar la impedancia del aire en baja frec..?? xq justamente el nombre nos lo dice todo.. usas un sistema de line array no son cajas encimadas sino acopladas y se comportan como un "graaaaan parlante"
y podemos seguir y seguir...
e aqui unas imagenes para q no sea tan tedioso de entender... 
esto es en alta frecuencia... son super dirrecionales (1caja en alta frec) 
esto es 1 caja en baja frec... es super redondo, no llega a omni pero.......... pero.... pero......... jaja!
cnd ves en los recitales muuuchas cajas mira muuuy bien... fijate q las primeras (las de mas arriva) estan SIEMPRE rectas... esto es para q lleguen al fondo.. yl as de abajo se doblan.. parecen bananitas negras colgadas... jajaja!!! ok!, xq es esto...
hay una cosa con la que no podemos luchar q es la fisica y el como funciona el universo en el q vivimos... las ondas de presion caen MAAAL con la distancia... se llama ley del cuadrado inverso... pero eso se aplica a fuentes esfericas, los line array TRATAN (y hasta los mejores y mas caros) hasta x ahi nomas de modular el frente de onda para q no sea esferico sino mas bien culindros... imaginate una esfera encimada a otra abajo que se superpongan va a llegar un mo,ento en q las pansitas de los bordes laterales se toquen si pones muchas queda como un cilindro....estos caen menos con la distancia (caer = perdida de presion)
entonces si recordamos q para q sea line array las cajas tienen q ser isobaricas + isofasicas + separacion minima de 240º o 2/3 de fase.. + super direccionales nos pasa que... apuntamos las primeras cajas para q lleguen al lugar mas lejano... como estan en fase se suman perfectamente tonces logras una señal de muy alta presion que x la degradacion natural de la distancia llega mas atenuada, pero a la presion deseada, si un tecnico compentente lo calcula!! 
este es un sistema colgadito mira... como las primeras cajas estan rectas en relacion al resto...
jjajaja bueno, me agarro hambre jeje!!!me voy a comer!
saludos!!!!
pd: tus auris nollegan a 5hz ni a palos.. xq 1º no podria adaptar la impedancia del aire un parlante taaaan chico, y 2do se quemaria al bobina.. pensa q estaria mucho tiempo cargada con volts+ se calentaria demasiado, y se derretiria el barniz que separa los alambres de la bobina,... es mas q imposible q un auricular llegue es una RE mentira!  | ::blank:: 
jueves 24 septiembre de 2009, 13:44
|  | Baneado Artista: DJ | | Miembro desde: 16 junio 2007 Ubicación: Belgrano R Edad: 25 | | | Re: Consultas sobre parlantes Primero, te vendo mis auriculares, porque ahroa si creo que me cagaron jejeje, yo hablo de las especificaciones que dice la cajita.
Por otra parte, ahora si entiendo todo lo que decis, esta muy bien explicado y sabes mucho, te felicito y me encanto aprender mas del tema con vos, y creeme que me cambio mi concepto y es bueno que se halla aclarado el tema.
Gracias por la exelente explicacion, un saludo. | ::blank:: 
sábado 26 septiembre de 2009, 10:58
|  | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 19 septiembre 2006 Ubicación: Capital Edad: 24 | | | Re: Consultas sobre parlantes lo de los auriculares es facil, agarra un analizador de espectro, manda un tono en 5hz y fijate q dice el aparatito jajajaj
Muy buena la explicacion ohm! | ::blank:: 
sábado 26 septiembre de 2009, 12:58
Originalmente escrito por Complexx lo de los auriculares es facil, agarra un analizador de espectro, manda un tono en 5hz y fijate q dice el aparatito jajajaj
Muy buena la explicacion ohm! | jajaja va a salir humito... si es q no hay un corte de bajos x seguridad... x lo gral tienen un corte en el orden de los 20 o 15 (auris) para evitar los ruidos de masa... o alguna otra frecuencia paracita...
ademas es sencillo... xq los subs son de 15", 18" y 21" ? ?... xq sino no podes mover ondas tan largas...
saludossss!! | ::blank:: 
martes 29 septiembre de 2009, 20:04
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 26 noviembre 2007 Ubicación: cba | | | Re: Consultas sobre parlantes che... una onda 5ohm dudo que entre en nuestra atmosfera (planeta tierra no?)
lo que pasa en el auri de enritie y otros tantos es que responden a una exitacion de 5hz... parlantes de un mini componente tambien puede hacerlo
pero otra cosa esque este parlante genere esa onda de 5hz!!!!!!!!!!!!!!!!!!
te salteaste varios capitulos enritite | ::blank:: 
martes 06 octubre de 2009, 16:40
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 21 agosto 2007 Ubicación: Castelar FTW | | | Re: Consultas sobre parlantes Q monitores me recomiendan por u$S 250 mas o menos?
Estos? MercadoLibre: *JBL Control CM 52 Impecables - $ 600.00
Úlima edición por Oo-oO fecha: martes 06 octubre de 2009 a las 16:43.
| ::blank:: 
miércoles 07 octubre de 2009, 08:59
|  | aka Zantho Artista: Productor Moderador | | Miembro desde: 18 octubre 2007 Ubicación: Quilmes Edad: 26 | | | Re: Consultas sobre parlantes Cita:
Originalmente escrito por Oo-oO | Vale destacar que no son Monitores, son parlantes, y no tienen conector RCA
Los monitores de estudio JBL rondas los 2.000 pesos
Por el dinero que dispones te recomiendo los Thonet & Vander Hoch que cuestal 140 dólares (tampoco son monitores, pero tienen una calidád y un sonído exelente) | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
Temas Similares para: Review Equipos: Monitores, Potencias Y Parlantes | | Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje | | Ayuda Equipos: Potencias y Parlantes | Linkas | Equipos para DJs & Productores | 17 | miércoles 14 abril de 2010 21:22 |
|