La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 30 diciembre de 2011, 19:05
nax nax is offline
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 23 mayo 2007
Re: Monitores, Potencias Y Parlantes

hola gente buenas tardes! necesito una opinion acerca de lo que quiero comprarme, quiero comprar parlantes de 15 pulgadas y potencia para los mismos, el tema que yo les doy un uso amateur basicamente, los uso con las denon 1000 en ksa y eventualmebnte alguna que otra fiesta, con lo cual no necesito nada demasiado pro, aunque seria barbaro pero economicamente noes factible por el momento, me habia comprado unos parlantes gbr que tiraron durante 3 años muy bien, y pense en comprarlos nuevamente, mi pregunta es la siguiente, ya que voy a comprar algo de linea amateur esto seria lo mismo Combo 2 Powerful - Audio Tienda - El mejor surtido al mejor precio.

o es conveniente comprar por separado nose algunos parlantes gbr o alguna marca que este a la misma altura y una potencia del mismo rango? gracias espero sus respuesta atentamente ya que quiero cerrar esto ahora que tengo las vacas en ls primera de enero, saludooos!!!
Responder Con Cita
Viejo viernes 06 enero de 2012, 16:52
Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 06 julio 2010

hay un modelo de KRK un poco mas economico que los KRK VXT8 que ya nombraron, y queria saber si van bien para un cuarto relativamente chico

KRK ROKIT POWERED RP6G2

o .. por el mismo precio unos ALESIS M1ACTIVE 520
Viejo viernes 13 enero de 2012, 13:21
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 19 junio 2011

KRK RP6G2 son buenos monitores en su rango de precio, si tratas la acústica de tu habitación vas a notar mucha diferencia, esto es para cualquier tipo de monitores, al menos ponle paneles en las 4 esquinas de tu habitación, si el cuarto es muy pequeño es posible que escuches las frecuencias bajas exageradas con tlos RP6, puede que escuches mas de lo que existe en tus producciones es porque las ondas de sonido andan rebotando en tu habitación y eso confunde, en youtube hay tutoriales de como construir bass traps con materiales baratos, el problema de la acústica se puede resolver y es mejor eso a que te quedes corto de bajos con unos monis de 4" y luego tengas que añadir un sub; si haces electrónica dance, mínimo trabajar con monis de 6".

La elección de monitores es muy muy personal a nadie le va a sonar igual un monitor es cuestión de gustos, depende de tu odio y luego de conocer tus monitores de saber como se comportan y donde mienten para poder compensar sus carencias o excesos.

;D si pensabas usarlo para monitorear tus mezclas y no para producir música olvida todo lo que dije, van perfectos en habitación pequeña.
Responder Con Cita
Viejo martes 21 febrero de 2012, 22:41
Semillita

Miembro desde: 14 julio 2011
Me quiero comprar unos bafles

No soy Dj ni productor pero necesito su ayuda. Me quiero comprar unos bafles para una habitacion de 5 x 5. Yo toco la bateria y mi idea es armar una especie de salita en mi piesa. Por lo que necesitaria unos buenos parlantes, para estudiar y para conectarle guitarra o microfono y poder "ensallar".

Mi idea es gastar aproximadamente 4 mil pesos (en total, potencia y bafles). Si sobra potencia mejor, porque los puedo usar para salir a tocar afuera (un barsito etc.). Pero principalmente lo que busco es calidad.

Si alguno me puede orientar sobre marcas, modelos, que me conviene etc. MIL gracias. Porque la verdad que de sonido no entiendo nada y no quiero comprar mierda.

Saludos!
Viejo martes 21 febrero de 2012, 23:17
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: Me quiero comprar unos bafles

Te recomiendo que para lo que vos busques, te acerques a una casa de Instrumentos Musicales y Audio Profesional, para que te ayuden a ver muchas opciones de acuerdo a tu presupuesto.

Lo que si, por favor, checkea un poco la ortografia, es parte importantisima de la comunicacion relacionada al requerimiento tecnico.

No podes pifiar Ensallar por Ensayar y Piesa por Pieza. Lo digo, porque te quitara credito si haces una consulta asi a un profesional.

Aunque aca se hablo muchas veces de potencias y Bafles, sigo pensando que es mejor que te referencies con un profesional idoneo en un local.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo miércoles 22 febrero de 2012, 12:13
OHM OHM is offline
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 julio 2008

Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik Ver Mensaje
Te recomiendo que para lo que vos busques, te acerques a una casa de Instrumentos Musicales y Audio Profesional, para que te ayuden a ver muchas opciones de acuerdo a tu presupuesto.

Lo que si, por favor, checkea un poco la ortografia, es parte importantisima de la comunicacion relacionada al requerimiento tecnico.

No podes pifiar Ensallar por Ensayar y Piesa por Pieza. Lo digo, porque te quitara credito si haces una consulta asi a un profesional.

Aunque aca se hablo muchas veces de potencias y Bafles, sigo pensando que es mejor que te referencies con un profesional idoneo en un local.
Gracias Carlos!....

Rodri: Agarrá un diccionario y después la bateria...
Responder Con Cita
Viejo miércoles 22 febrero de 2012, 17:12
Semillita

perdon por la ortografia! me pasa por escribir rapido y no pensar en las palabras si no en la idea que quiero escribir.

En fin, gracias por el consejo. Pero sigo en la misma, prefiero que me de un consejo alguien completamente ajeno a mi compra. El comerciante es comerciante. Me va a querer vender lo que el tenga, y no lo que en verdad me convenga (o lo que mas me convenga de lo que el tenga). Pero bueno seguire buscando opiniones, gracias igual.
Viejo miércoles 22 febrero de 2012, 18:25
Ableton Live Expert Mod

No es asi como vos lo ves. El Comerciante no es Comerciante. Es un asesor de Ventas, no te esta obligando a comprar nada. Vos obliga a que te muestre que tiene en Stock con tu rango de precios, y que te oriente en relacion precio calidad. Toma Nota de TODO.

Luego, anda a otra casa de musica, distinta, y ya usa tu criterio, para preguntar, con tu conocimiento previo de precios y supuestas calidades.

Educate a vos mismo, no busques una respuesta palida de un foro de Internet.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Responder Con Cita
Viejo viernes 24 febrero de 2012, 16:03
Semillita

La respuesta que me da un vendedor es la misma que me puede dar alguien metido en el tema en un foro. La diferencia esta en que el vendedor me va a ofrecer solo lo que el tiene y su calidad va a ir mejorando mientras el precio aumente.

En cambio la respuesta que me puede dar alguien informado del tema en un foro, es mucho mas amplia porque me va a decir lo que a EL le parece en cuanto a calidad/precio mejor para mi compra. Asi veo varias opiniones y luego voy a los comercios a buscar las cosas e informarme mas.
O porlomenos yo lo veo asi, cada cual con su forma.

Prefiero educarme en internet que el que opina lo hace por experiencia y conocimientos (sin fines de lucro) que a un comerciante que lo unico q quiere es ganar unos pesos. O solo uno puede educarse con lo que le digan los comerciantes?
Viejo viernes 24 febrero de 2012, 16:31
Ableton Live Expert Mod

Listo, segui con tu concepto que seguramente sea el correcto.

Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 2 (0 miembros y 2 invitados)

Herramientas