La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 18 junio de 2009, 08:19
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 noviembre 2007
Re: Consulta sobre parlantes

Eso de armar cajas con parlantes de car audio y filtros bien calculados, me parece el peor consejo que se puede dar, es complicadisimo lograr un sonido realmente fiel ya que en la gran parte de los casos no tenes los parametros TS (thiele smal) para calcular la caja y hacer un crossover es MUY complicado. El resultado es que con poco presupuesto y precio lograr algo que no llega a un nivel medio y con alto prespuesto no tiene sentido para eso buscas sistemas de Tannoy, Yamaha, Alesis, Genelec, KRK y etcs.
Para monitorear 99% activos de campo cercano.
Para poco publico activos inyectos (DAS, JBL eon).
Ya despues entramos en pro audio.
Responder Con Cita
Viejo sábado 20 junio de 2009, 14:39
OHM OHM is offline
Limonerito

Miembro desde: 26 julio 2008

Cita:
Originalmente escrito por MAMware Ver Mensaje
Eso de armar cajas con parlantes de car audio y filtros bien calculados, me parece el peor consejo que se puede dar, es complicadisimo lograr un sonido realmente fiel ya que en la gran parte de los casos no tenes los parametros TS (thiele smal) para calcular la caja y hacer un crossover es MUY complicado. El resultado es que con poco presupuesto y precio lograr algo que no llega a un nivel medio y con alto prespuesto no tiene sentido para eso buscas sistemas de Tannoy, Yamaha, Alesis, Genelec, KRK y etcs.
Para monitorear 99% activos de campo cercano.
Para poco publico activos inyectos (DAS, JBL eon).
Ya despues entramos en pro audio.

coincido en parte con vos...

veamos: Armar tus propias cajas no es taaaan imposible!! si tenes los parametros de TS y mucho amor lo haces, los filtros los mandas a hacer y son BASTANTE economicos.. el tema que te quedarian pasivos..... tooonces tenes q sumarle un power.. Mirá la posta la tienen tus oidos y las graficas, es decir q tan "plano" es el monitor... en otras palabras que tan parejamente reproduce todas las frecuencias... Ojo esto no siempre se cumple los Yamaha NS-10 ULTRA CONOCIDISIMOS en la industria tiene errores feos de fase y no son precisamente planos.. peeeero suenan bien y te aseguro q muchiiisimos discos q escuchaste fueron mezclados con esos ns-10 como mons...

resumiendo: si tenes plata... yamaha, jbl, mackie, Dynaudio y unos m-audio (aunq son malitos)
si tenes mucha plata: Meyer
si no tenes plata: edifer, samson, berinhger o alesis.
si no tenes plata ni la vas a tener: hazte unos amigo!
ademas si no vas a grabar nada woooow no precisas taaaanta referencia

ahhh me olvidaba... watts!!?!? no papa! vos, yo y toooodo el mundo escucha en dB.. asiq es mejor un equipo q tire muuuchos db´s... cuanto mas eficiente es un equipo es cuando con menos watts entrega mas db´s

la dispersion va a estar dada segun la construccion de la caja, el paralnte y el adaptador de impedancia (la bocina) si tiene en alta frecuencia.

la perdida de volumen en la distancia es la misma para todos, es una ley de la fisica q no se puede romper pero si torcer... los line arrays o arreglos en linea (q hay muy pocos realmente muchos copian) pueden torcer esa regla generando (en conjunto) un frente de onda "plana"(un cilindro) y no "redonda" (esferica) como las cajas normales... en conclusion pierden menos presion a la distancia..

y el ultimo link q pusiste... ufff q miedito q metiste con eso... mejor compra original JBL DAS, Samaon o Yamaha... y si tenes platita unos Meyer sound (son el cielo)

saludos... cualquier cosa avisa! ;-)

Úlima edición por OHM fecha: sábado 20 junio de 2009 a las 14:57.
Responder Con Cita
Viejo martes 30 junio de 2009, 00:04
Temet Nosce
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por MAMware Ver Mensaje
Eso de armar cajas con parlantes de car audio y filtros bien calculados, me parece el peor consejo que se puede dar, es complicadisimo lograr un sonido realmente fiel ya que en la gran parte de los casos no tenes los parametros TS (thiele smal) para calcular la caja y hacer un crossover es MUY complicado.

Yo me arme mis propias cajas, investigando y estudiando las caracteristicas de cada parlantes mandé a hacer los filtros con nucleos de ferrite y con recortes a las frecuencias que quería para lograr el maximo rendimiento.
No gasté un mango, me quedaron unas cajas terribles en 4 Ohms, subwoofers Rockford de 12", medios Clarions de 6 pulgadas sus respectivos tweters.
Calcule y arme tmb el crossover de los agudos (esos los armé yo) y los tubos de resonancia con caños plasticos calculados al milímetro.

Realmente es una terrible boludez hacerlos y no por ser ingeniero ya que de cajas no tenia la menor idea, pero no digas que es el peor consejo, ahora tengo dos parlantes que estan tirando 150 Watts reales, sino mas, y la verdad que suenan de maravilla en todas las bandas. Te invito cuando quieras a casa a escucharlos.

Parto de la base de que me los armé porque tenia esos parlantes guardados en el placard. No se si saldría a comprarlos para armarlos, pero realmente arriesgo a decirte que con lo que salen todas las partes llegues a tener la potencia y la fidelidad de las mejores cajas que con lo que logré con estas cajas. Sobretodo con lo lindo que es disfrutar mientras los armás.

Estan aquí si queres traer cualquier caja compradas armadas y ovbiamente que te hayan salido lo mismo y para compararlos con la misma potencia cuando quieras. Yo pago las cervezas!!

Responder Con Cita
Viejo martes 30 junio de 2009, 21:17
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 02 junio 2009

Yo tambien estoy tras lo mismo, asi que aca te doy una tercera opcion los Samson M4a

http://www.todomusicaweb.com.ar/Prod...o&rubro=Bafles

En precio estan iguales a los Thonet-Vander y siendo de capital te queda cerca.

Otros mas viejos que no he visto por aca son Behringer MS40 tienen 20w por canal.

BEHRINGER: MS40
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 julio de 2009, 10:43
Limonerito

Thonet and Vander NO va ningun lado, es una perdida de tiempo
Samson para monitoreo es mejor que Edifier, Behringer no me cierra
Para discutir con OHM necesito mas tiempo, los NS-10 ni saben porque los usaban se dice que porque justamente no eran buenos entonces tenian una referencia mas real del publico en casos se hablo de tapar los agudos con papel porque te mata, esos parlantes no estan mas en le mercado.
En mi caso no creo aver escuchado mucho master sobre esos parlantes.
En resumidas cuentas con un bueno monitor tenes una referencia estandar y de caldiad donde podes poner atencion a los detalles pero en el proceso de masterizacion tampoco hay que olvidarse de quien lo va escuchar y con que y eso forma parte del criterio.
Douglas, no voy a decir que esta mal es DIY de hecho soy pro(a favor)DIY pero dado el foro, sus users y los conocimientos en general lo veo muy lejos de lograr un resultado aceptable que se puede lograr a difirencia de lo que compras con + - 700 pesos en activos (KRK, Samsom, Edifier)
Sostengo que realizar el crossover es mas complicado de lo que parece y propongo generar un tema para discutir como lograr el mejor resultado
Responder Con Cita
Viejo lunes 13 julio de 2009, 20:30
OHM OHM is offline
Limonerito

yo hable de discos mezclados, no masterizados... :-)

de todas formas hacer un cross no es un tema de la NASA simplemente con conocer a fondo los componentes (parlantes, etc) y con una buena electronica los haces...

saludos! :-) ahhh y si no queres ponerte a soldar comprate un sound web!! jijiji!
Responder Con Cita
Viejo martes 14 julio de 2009, 12:02
Limonerito

a donde queres llegar OHM?
Responder Con Cita
Viejo domingo 26 julio de 2009, 02:24
OHM OHM is offline
Limonerito

a ningun lado en particular solo queria q se entienda q son cosas muuuuuuy diferentes la mezcla de un disco al mastering... y q los ns-10 tienen muchisimos defectos y otros mucho mejores pero q para este caso garpan..

aunque seguro lo que mas garpe de todo seria comprar unos ya armados (in a box)

saludos!
Responder Con Cita
Viejo domingo 26 julio de 2009, 17:48
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 22 julio 2009
Re: bafles.....cual o que parlantes?

me interesaria saber.. necesito unos buenos parlantes para mi casa, vivo en casa y por lo tanto no tengo drama con los vecinuchos.. que tengo que comprar para tener un sonido con fidelidad y se banque unos bueeenos graves!?
Responder Con Cita
Viejo domingo 26 julio de 2009, 21:55
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006
Re: bafles.....cual o que parlantes?

a ver, hay 2 cosas distintas. Una cosa es tener 2 cajas para usar de monitores en casa, y otra cosa es el sistema de sonido para un boliche. Creo q estan mezclando todo.

Si es para casa, de entrada tenes q tener en cuenta a q volumen y el uso q le vas a dar. Si podes poner fuerte, compra 2 cajas plasticas de 12", full range (es practico comprar unas buenas cajas autopotenciadas, q terminan siendo compactas y simples). Si es para usar en casa, pero no podes poner fuerte y queres tener buena decfinicion y hasta usarlas para producir, compra unos monitores de campo cercano.

Si es para un boliche, el equipamiento y el precio cambia. Ya estamos hablando de un sistema con cajas de 2 vias y subs aparte. Hay cientos de opciones de configuracion dependiendo del lugar. Entre las opciones, lo q hoy en dia se esta adoptando cada vez mas son los line array. Todo depende del presupuesto y de las condiciones del lugar.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 2 (0 miembros y 2 invitados)

Herramientas