La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 07 junio de 2009, 18:11
ecp ecp is offline
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 07 junio 2009
Ayuda Equipos: inconveniencia con el sonido y ese tipo de cosas

Hola. Yo soy pianista y, en lo posible, produzco música electrónica como base fundamental. Tengo un gran problema, que si alguien tiene idea de por qué sucede o cómo se podría resolver, le agradecería que me dijese o ect. Bueno, la cosa es así, lo que hago es sobretodo en el reason (aunque estoy empezando a tratar el ableton y demás) y cuento con una placa de sonido sound blaster x-fi 5.1 surround, pero las pistas terminadas se escuchan con baja definición y además hay sonidos que saturan. También, al márgen, cuando bajo la cantidad de samples a la placa para disminuir la latencia, el sonido es entrecortado. Onda tengo que dar un show en una semana y está todo al revés. la electrónica es mucho más rebuscada que la acústica, eh. jaja.
Responder Con Cita
Viejo domingo 07 junio de 2009, 19:21
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: inconveniencia con el sonido y ese tipo de cosas

la placa de sonido no tiene buena latencia. Me imagino que estas trabajando con ASIO, pero de todas maneras las placas de Creative no estan orientadas a trabajar con produccion musical.

Lo del volumen y la saturacion no es un problema, es simplemente que no estas masterizando bien los tracks.

Lo del sonido entrecortado se soluciona aumentando la latencia.

De ultima proba instalando los controladores ASIO4ALL.com
ASIO4ALL - Universal ASIO Driver

Saludos.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo domingo 07 junio de 2009, 19:34
ecp ecp is offline
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 07 junio 2009

gracias, tenés mucha razón. ¿y qué software podría usar para masterizar una pista?
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo domingo 07 junio de 2009, 20:51
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 diciembre 2007

Cita:
Originalmente escrito por ecp Ver Mensaje
gracias, tenés mucha razón. ¿y qué software podría usar para masterizar una pista?
Saludos.
Wavelab o Sound Forge poniendo la pista e insetando una cadena de plugins como por ej.

Equalizador -> Compresor Multibanda -> Limitador
Viejo domingo 07 junio de 2009, 21:12
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

Esa puede ser una buena idea para masterizacion de Post Produccion. Podria llegar a darte resultados para mejorar tu sonido final.

Sino, vas a tener que comenzar la masterizacion desde el momento de la produccion. Compresores y Limitadores en los canales separados de tu mezcla.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo lunes 08 junio de 2009, 13:29
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik Ver Mensaje

Sino, vas a tener que comenzar la masterizacion desde el momento de la produccion. Compresores y Limitadores en los canales separados de tu mezcla.
estoy d acuerdo con este metodo, mejora muchisimo la mezcla y hace q el masterizado final sean "detalles", ademas q tenes una idea mucho mejor d como va a terminar sonando el tema.

no se q procesador tenes, pero no cualquiera se banca un tema entero con baja latencia para un vivo (x tema en vivo digo el multitrack tal cual se produce sin congelar ningun canal). q es lo q queres hacer en vivo?

Úlima edición por Paddy fecha: lunes 08 junio de 2009 a las 13:31.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas