martes 02 junio de 2009, 19:59
|  | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 02 enero 2009 Ubicación: Plottier Edad: 18 | | | Ayuda Equipos: Comenzar a producir musica....que equipos recomiendan? hola buenas noches...
habro este nuevo tema para ver que me recomiendan comprar para producir musica(house, electrohouse, prog, minimal, etc)
ya he tenido ayuda de enritite(muchas gracias!!!!!)
me recomendo un Behringer Mixer Dj Ddm4000 (buen mixer)
pero luego con que sigo??( justo le iba a preguntar cuando se tenia que ir)
desde ya muchas gracias
Mau5tiqué
PD:cualquier cosa este es mi nuevo mail mau5tique.mix@live.com.ar | ::blank:: 
lunes 15 junio de 2009, 06:23
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 26 noviembre 2007 Ubicación: cba | | | Re: Comenzar a producir musica....que equipos recomiendan? Para prudicir musica lo primero que te puedo recomendar es estudiar en un conservatorio.
Para empesar no me parece indispensable un mixer para prudicir, si rusulta indispensable para el djing a la hora de mezclar dos cd-j etc.
Basicamente para prudicir podes optar por soft, hard o un mix de ambos.
El software Reason ofrece una interface que emula hard, qusias con un este soft puedas darte cuenta si queres trabajar meadiante soft o hard.
En soft podes mirar ademas del nombrado a FL Studio y Live entre tantos tantos otros. En hard tenes marcas como Korg, Yamaha, Moog etc. | ::blank:: 
martes 16 junio de 2009, 12:59
|  | aka Zantho Artista: Productor Moderador | | Miembro desde: 18 octubre 2007 Ubicación: Quilmes Edad: 26 | | | Re: Comenzar a producir musica....que equipos recomiendan? perdon eh... pero eso de estudiar en un CONSERVATORIO para producir musica electronica... me parece una ridiculez.
si queres podes tomar cursos de piano como para abrirte la cabeza en cuanto a notas, escalas, etc. y ademas es fundamental para producir en softs como dijieron antes, Reason, FL Studio o Ableton Live (recomendado)
el DDM-4000 esta bueno por q no solo es un mixer de alta gama, si no q tambien es un controlador midi y le podes asiganar cada knob, fader o boton a las funciones de los programas
si tenes la posibilidad, una opcion economica para empezar a producir/mezclar te recomiendo la UC-33 + placa de sonido Maya 44 usb + teclado Axiom 25
Saludos
Úlima edición por Empachado fecha: viernes 31 julio de 2009 a las 12:14.
| ::blank:: 
miércoles 17 junio de 2009, 12:35
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 26 noviembre 2007 Ubicación: cba | | | Re: Comenzar a producir musica....que equipos recomiendan? Ridicula es la cantidad de "musica" que sacan que por mas que llenen de spam a myspace, foros, facebook, nombra el sitio de moda que quieras no venden y pasan a ser algo completamente irrelevante en la historia de la musica electronica, claro no hace falta hacer una resena del detroit techno o la tb-303 | ::blank:: 
miércoles 17 junio de 2009, 22:41
|  | Ableton Live Expert Mod Artista: DJ / Productor Super Moderador | | Miembro desde: 04 agosto 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: Comenzar a producir musica....que equipos recomiendan? Estimado, esto ultimo no tiene nada que ver con lo que se propone aca en el thread. Podriamos debatir si es mejor o no. Pero se consulto sobre que cosa seria necesaria para incialmente comenzar a experimentar con musica electronica, ensima con estilos que son sumamente cuadrados.
Lo del conservatorio es una observacion, y como tal debe ser tomada con pinzas. Estudiar musica para volcarla en musica electronica, a mi en lo personal, me parece de lo mas chato.
Piano, Guitarra, Harmonia Musical, es elemental para comenzar a plasmar correctamente las ideas que puedan surgir a la hora de producir.
Software, fundamental funcionando en una buena computadora con capacidades de procesamiento elevadas.
Controlador de Teclas y / o Controlador Midi para asignacion de valores y para marcar melodias sin depender del teclado. Ademas pudiendo optar por mas octavas simultaneas.
Saludos.
P.D. : para producir no se necesitan ni CDs, ni Mixers, ni nada que se relaciones con el Djing.
__________________ Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas. En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario. Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES | ::blank:: 
jueves 18 junio de 2009, 13:21
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 27 enero 2008 Ubicación: Ramos Mejia | | | Re: Comenzar a producir musica....que equipos recomiendan? agrego un par de cosas a esta pregunta.
Mas alla del software necesario para producir... Ableton Live, FL, Reason, etc, que necesito que tenga mi PC?
Estoy viendo de cambiarla, pero me serviria mucho que me orienten en que cosas basicas debe tener y que cosas no estrictamente necesarias me servirian mucho de todos modos.
Por ejemplo que placa de sonido convendria, memoria de ram de 4 Gb estaria joya? cuanto espacio en el disco rigido para los softwares, y demas utilizaciones. Tanto de Hardware como de softwares, que voy a necesitar para el funcionamiento de una maquina rapida y preparada para poder producir? que programas y aplicaciones? que procesador? que parlantes para estudio?
No es para laptops ni para Mac. Solo quiero armar un CPU bien preparado y accesorios.
Aclaro que esto es como Hobbie, mas alla de si lo que se produzca sea bueno o malo. Aclaro, porque no me interesa entrar en discusiones acerca de si hay que ir al conservatorio o no, etc.
Agradeceria opiniones.
__________________ WALKING ON HILLS
Úlima edición por L U K E fecha: jueves 18 junio de 2009 a las 13:27.
jueves 18 junio de 2009, 13:58
|  | Ableton Live Expert Mod Artista: DJ / Productor Super Moderador | | Miembro desde: 04 agosto 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: Comenzar a producir musica....que equipos recomiendan? un core 2 duo o Dual Core de AMD, los ultimos modelos, esta perfecto.
3 GB de RAM para Correr XP Professional esta perfecto.
con 4 GB necesitas correr XP 64 Bits o VISTA, y no lo recomiendo.
disco rigido es algo relativo, con uno de 500 vas a tener muchisimo espacio. Con uno de 320 ya tiras perfecto tambien.
Un buen Motherboard, para que se banque memorias de 800Mhz o en su defecto 1033Mhz en dual Channel.
Nada mas. Con eso estas perfecto.
La Placa de sonido, para uso casero, podes usar la onboard y aplicar los controladores ASIO4ALL. Sino ya tenes que pensar en una placa PCI , tipo M-Audio o MAYA. Podes ver los modelos en las paginas de sus respectivos fabricantes.
Una maquina como la que te describi, no deberia salir mas de 1700 pesos. Sin Monitor.
__________________ Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas. En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario. Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES | ::blank:: 
lunes 22 junio de 2009, 19:14
|  | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 02 enero 2009 Ubicación: Plottier Edad: 18 | | | Re: Comenzar a producir musica....que equipos recomiendan? que controlador de midi recomiendan...aparte del behringer ddm-4000
saludos | ::blank:: 
lunes 22 junio de 2009, 23:57
|  | aka Zantho Artista: Productor Moderador | | Miembro desde: 18 octubre 2007 Ubicación: Quilmes Edad: 26 | | | Re: Comenzar a producir musica....que equipos recomiendan? Evolution UC-33
Behringer BCR (rotary)
Behringer BCF (faders)
Novation Remote 25 SL / Audio
Novation Remote Zero SL
Úlima edición por Empachado fecha: viernes 31 julio de 2009 a las 12:22.
martes 23 junio de 2009, 00:16
|  | Limonero NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 10 junio 2007 Ubicación: Bs As | | | Re: Comenzar a producir musica....que equipos recomiendan? Necesitas una PC que no se te Cuelgue ni se quede "Pensando" cuando le pedis mas de una Cosa a la Vez.....Un Buen par de Monitores Planos, o en su Defecto, conectas por Placa Externa a Algun Sistema de Speakers (Minicomponente, por Ejemplo)....o un Buen par de Auriculares (si no queres Molestar a los Vecinos que Escuchan Operacion Triunfo a la Noche)....
Si vas a usar un Minicomponente como Monitor para Producir....desactivale todo lo que sea Ecualizacion y Chirimbolos Raros, es decir, dejale la Eq en Modo Plano.....xq sino te va a dar una Falsa Sensacion en Ciertos Sonidos, sobre todo te va a Hacer Creer que estas haciendo una Linea de Bajos Hermosa, cuando en Realidad tenes puesto el BBS, o como se llame el Refuerzo de Bajos de tu Equipo.
Y lo Indispensable.....un Buen Soft, pero ahi lo tendrias que Escoger Vos Mismo, ya que hay Varios que son Muy Buenos, algunos Mas Complicados que Otros.....Eso es Cuestion de que Pruebes con Alguno y veas Si lo Entendes y Si te sentis Comodo con El.....
__________________ "A las Orillas de un Hombre estaba Sentado un Rio Afilando su Caballo" ---- No Faitin Viteh ---- | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|