La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 29 mayo de 2009, 08:06
Semillita
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 06 septiembre 2007
Send Message via Google Talk to moya
Ayuda Equipos: Compacteras Denon + Mixer + Placa + Notebook

Hola que tal? estuve leyendo distintos posts (tambien de distintas webs) pero todos me quedan con dudas. Estamos re armando un boliche y vamos a hacer una pista electronica, la idea era tener una notebook + mixer + 2 compacteras.
Quiero conectarlo con el Virtual DJ. La idea es manejar con el mixer el Virtual DJ. Por lo que leo necesito una placa que acepte ASIO.
1. Como va a ser una notebook necesito la placa USB, vi que decian la maya44, M-Audio Audiophile 2496, cual recomiendan?
2. Mixer estuve viendo este: BEHRINGER DJX 700. Recomiendan otro?
3. Compacteras vi las: Denon Dns 1000. Recomiendan otra?
La notebook va a ser una onda la DV7-1245dx, un procesador AMD doble nucleo de 2,1 ghz, 1 MB cache, 4 GB de RAM, 320 GB de disco(5400 RPM). Creo que es una buena notebook para esto aunque siempre tengo el miedo que se me cuelgue el maldito Windows.
Eso es todo lo que necesito para poder conectar el virtual DJ al mixer y poder manejarlo con este el crossfader, los play/pause,stop con las compacteras? se puede esto?
Y si no es asi, que se necesita para poder hacerlo. Se que estan las BEHRINGER, HERCULES, etc pero no me las han recomendado.
Muchas gracias por su tiempo.

Agustín.-

Úlima edición por moya fecha: viernes 29 mayo de 2009 a las 08:11. Razon: correción.
Responder Con Cita
Viejo viernes 29 mayo de 2009, 09:39
After Man
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 19 diciembre 2005
Send Message via Google Talk to Eze Le Vache
Re: Compacteras Denon + Mixer + Placa + Notebook

en mi humilde opinion...

1º) armá un set up definido o compacteras+mixer o notebook+controlador midi

ese "hibrido" entre mixer y notebook, no me convence...
ademas, si vas a usar VDJ, tanto con compacteras como con bandejas, vas a necesitar serato y los time code cd´s o vinyl´s.

2º) tenes una notebook que es un buen fierro (por así decirlo) reconsiderá lo de usar un soft como el VDJ, usá algo mas profecional, como ableton o en su defecto usar el traktor pro.

3º) si ti set up va a ser con compacteras+mixer, no seas amarrete y comprá PIONNER, todo el conjunto, compacteras y mixer. yo tuve las denon dns1000 y el mixer denon dnx100 y para uso hogareño es un muy buen set up, pero para uso HOGAREÑO, no para un boliche, para un boliche lo mejor es PIONNER.

4º) si tu set up va a ser de notebook+controlador midi, a mi parecer, para arrancar, tu notebook está muy bien, solo te hace falta un controlador midi (M-AUDIO UC33E lo mejor en el mercado para arrancar, u$s 300 aprox.) y una placa de sonido externa (M-AUDIO FAST TRACK ULTRA, este es un producto premium, cuesta alrrededor de u$s 300, pero es exelente, sino tirate a alguna mas barata de las M-AUDIO).

espero te sirva!!!
y me invitas a tocar!!! ajajaj
Responder Con Cita
Viejo viernes 29 mayo de 2009, 10:39
Semillita
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 06 septiembre 2007
Send Message via Google Talk to moya

Esta bien, no es drama de comprar las pioneer.
Por favor contame que necesito entre la notebook y mixer, veo que me decis placa de sonido y controlador midi, contame un poco mas de eso. yo porlo que vi con una maya44 (o algo equivalente ya estaba) porque grabo los timecodedvinyl en cd y ya esta?
Mi duda es esta me decis primero lo del controlador midi para que es? y despues la placa. osea el controlador midi es para las compacteras y la placa seria para el mixer y notebook? contame un poco mas. y en resumen como deberia quedar, lo que yo quiero es controlar con las compacteras y el mixer la notebook.
Responder Con Cita
Viejo viernes 29 mayo de 2009, 23:50
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 11 mayo 2009

Agrego al topic una chance... las compacteras Denon DN-S 1200 son no solo compacteras clásicas sinó que también son controladores midi. O sea, las podés usar para pasar discos y para manejar un software por PC como el Virtual. Si tu idea sigue siendo la de utilizar notebook y compacteras, pueden llegar a ser una buena opción que te permite mucha flexibilidad.
Con respecto al mixer, yo lo tuve al DJX700, para nada tengo quejas de el... buen mixer por el precio que pagas, pero si podés estirarte un poquito más y comprar uno mejorcito, es lo que te puedo recomendar.

Salu2!
Responder Con Cita
Viejo sábado 30 mayo de 2009, 12:55
CandyFlipper!

Miembro desde: 24 septiembre 2006

compra 2 cdj pioneer y un buen mixer
Responder Con Cita
Viejo sábado 06 junio de 2009, 08:13
After Man

Miembro desde: 19 diciembre 2005
Send Message via Google Talk to Eze Le Vache

Cita:
Originalmente escrito por moya Ver Mensaje
Esta bien, no es drama de comprar las pioneer.
Por favor contame que necesito entre la notebook y mixer, veo que me decis placa de sonido y controlador midi, contame un poco mas de eso. yo porlo que vi con una maya44 (o algo equivalente ya estaba) porque grabo los timecodedvinyl en cd y ya esta?
Mi duda es esta me decis primero lo del controlador midi para que es? y despues la placa. osea el controlador midi es para las compacteras y la placa seria para el mixer y notebook? contame un poco mas. y en resumen como deberia quedar, lo que yo quiero es controlar con las compacteras y el mixer la notebook.
no man...la cosa es asi, hoy en dia no hay un SET UP estándar, como antes...
hay muchas opciones pero las mas comunes serian:

1º) 2 bandejas + mixer
2º) 2 compacteras + mixer
3º) mixer de 4 canales podes tenes 2 bandejas + 2 compacteras.
4º) compacteras o bandejas + serato o final scratch + time code vinyls o cd´s (son cosas distintas los time code vynils y los time code cd´s) + notebook
5º) controlador midi + placa de audio externa + notebook

tambien podrias tener las compacteras + mixer y conectarlas a la notebook a traves de la placa de sonido externa, para usar con VDJ, pero este set up, no me convence mucho...
Responder Con Cita
Viejo domingo 24 julio de 2011, 20:06
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 24 julio 2011

una pregunta eze yo tengo una numark cd 88 y un mixer vmx-1000 lo puedo conectar a una pc?
Responder Con Cita
Viejo domingo 18 septiembre de 2011, 21:53
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 18 septiembre 2011

Lo que te propone
niquitus
esta bueno, es sencillo y vas a tener la opción de usar la compu o los cd con los mismos comandos, creo que a parte de las DN-S 1200 hay unas Pioneer que pueden usarse tbn,
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas