martes 05 mayo de 2009, 01:45
|  | Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 07 enero 2009 Ubicación: Capital Federal Edad: 22 | | | Ayuda Equipos: placa de sonido interna Bueno gente, les comento que estoy por comprarme una notbook, con objetivo para tocar en vivo con live sets, dj sets, etc, mi unica duda está en que placa de sonido le pongo, busco algo bien profesional y q sea interna, no se porque pero me suena q las externas son un chamuyo, la prioridad en sus recomendaciones es de una placa interna, pero si tiran idea de alguna externa esta bueno tmb.
Gracias por su colaboración.
Y busque temas similares pero no encontre  | ::blank:: 
martes 05 mayo de 2009, 02:02
|  | Limon Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 julio 2005 Ubicación: Capital Edad: 26 | | | Re: placa de sonido interna maya 44 diria yo | ::blank:: 
martes 05 mayo de 2009, 02:18
|  | Ableton Live Expert Mod Artista: DJ / Productor Super Moderador | | Miembro desde: 04 agosto 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: placa de sonido interna si vas a comprar una Notebook para tocar, no te queda otra opcion que una placa externa. Las placas externas profesionales no son ningun chamuyo, son las que usan todos los Djs y Productores a la hora de tocar en vivo.
Existen mil calidades y alternativas referentes a usabilidad, marcas y precios.
Como recomendacion primera, te diria que tengas en claro que tipo de Live Set vas a hacer bajo que tipo de configuracion.
No es lo mismo tocar en vivo con un External Mixer, que mezclar en vivo con un software con un controlador midi.
Para mezclar con un controlador midi, necesitas solamente una placa de sonido 4x4, como es la Maya o como la M-Audio Fast Track Pro o de Native Instruments o la Numark Dj IO.
Para mezclar con mas de 2 canales, necesitas una placa de sonido profesional con conexion Firewire, recomiendo Fast Track Ultra de M-Audio, y si el bolsillo te lo permite, para el resto de tu vida, MOTU Ultralite MK3 , es la que usa Deadmau5, James Zabiela, Max Graham, entre otros...
Para estas placas necesitas tener disponible un puerto Firewire 400mbps.
Los costos oscilan entre 200 dolares y 1100 dolares.
Las prestaciones cambian, estas no son solo plaquitas de sonido. Son estudios portatiles.
En algunos casos podrias tener toda una banda tocando para vos, y vos grabando en vivo, aplicando efectos DSP por Hardware, sumandote a una banda , todo por una cajita miserable externa.
A tener en cuenta estos conceptos antes de comprar cualquier cosa.
VOS, que queres hacer? lo tenes en claro? | ::blank:: 
martes 05 mayo de 2009, 10:49
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: placa de sonido interna Cita:
Originalmente escrito por Vera Ag Bueno gente, les comento que estoy por comprarme una notbook, con objetivo para tocar en vivo con live sets, dj sets, etc, mi unica duda está en que placa de sonido le pongo, busco algo bien profesional y q sea interna, no se porque pero me suena q las externas son un chamuyo, la prioridad en sus recomendaciones es de una placa interna, pero si tiran idea de alguna externa esta bueno tmb.
Y busque temas similares pero no encontre  | Las placas integradas de notebook son para uso hogareño multimedia, "creo" q no hay ninguna que tenga latencia suficientemente baja como para usarla en vivo, sin contar con la calidad de las mismas. Hasta donde se, tampoco se puede cambiar la placa de audio d una notebook a menos q sea en el puerto PCIMA, pero seria externa tmb  . Ya lo dijeron, las extrernas no son ningun chamullo y te caes d culo cuando escuchas la diferencia d sonido entre una integrada vs una externa de U$s200, las mas pro aun te imaginas.
Las USB tienen sus mañas con la administracion d energia en si (es facil solucionarlo), con las firewire, honestamente, desconozco
Úlima edición por Paddy fecha: martes 05 mayo de 2009 a las 10:51.
| ::blank:: 
miércoles 06 mayo de 2009, 14:40
|  | Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 07 enero 2009 Ubicación: Capital Federal Edad: 22 | | | Re: placa de sonido interna Pasa q la voy a mandar a armar la notbook, comprada pieza por pieza, suelta, y bueno pondre un puerto firewire, asi como dicen, pensaba ponerle una placa interna normal, no profesional, una sounblaster audigy por ejemplo y comprar la de native intrument, pero sinceramente ahora me ponen en duda.
La voy a usar por el momento para dj set, con 2 canales, 3 ponele, en un futuro cuando este bien concluido con la produccion voy a usarla para live, con mas de 2 canales, asi q hasta ahora entre sus recomendaciones mi duda estaria entre Fast Track Ultra de M-Audio y la MOTU Ultralite MK3, tendria q ver los precios para poder decidir, segun lo q entiendo estas ultimas son externas, entonces como internas deberia decicdir entre algo mas o menos como la soundblaste u otra q recomendaron x ahi, la maya 44.
acabo de ver los precios, la motu ultralite mk3 se me va del presupuesto XD
estaria bueno q tiren una idea de conjuncion entre placa interna y externa, estoy totalmente desorientado, en cuanto a q placa se recomienda para q determinado uso, yo arriba ya aclaré el uso q le voy a dar, asi q teniendo en cuenta esta descripcion del uso seria un favor enorme tirar algo especifio para este.
A bueno y tmb por el momento la idea es de external mixer
Úlima edición por Vera Ag fecha: miércoles 06 mayo de 2009 a las 14:51.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
| ::blank:: 
miércoles 06 mayo de 2009, 17:13
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: placa de sonido interna Cita:
Originalmente escrito por Vera Ag Pasa q la voy a mandar a armar la notbook, comprada pieza por pieza, suelta, y bueno pondre un puerto firewire, asi como dicen, pensaba ponerle una placa interna normal, no profesional, una sounblaster audigy por ejemplo y comprar la de native intrument, pero sinceramente ahora me ponen en duda.
La voy a usar por el momento para dj set, con 2 canales, 3 ponele, en un futuro cuando este bien concluido con la produccion voy a usarla para live, con mas de 2 canales, asi q hasta ahora entre sus recomendaciones mi duda estaria entre Fast Track Ultra de M-Audio y la MOTU Ultralite MK3, tendria q ver los precios para poder decidir, segun lo q entiendo estas ultimas son externas, entonces como internas deberia decicdir entre algo mas o menos como la soundblaste u otra q recomendaron x ahi, la maya 44.
acabo de ver los precios, la motu ultralite mk3 se me va del presupuesto XD
estaria bueno q tiren una idea de conjuncion entre placa interna y externa, estoy totalmente desorientado, en cuanto a q placa se recomienda para q determinado uso, yo arriba ya aclaré el uso q le voy a dar, asi q teniendo en cuenta esta descripcion del uso seria un favor enorme tirar algo especifio para este.
A bueno y tmb por el momento la idea es de external mixer | tenes un link de donde te arman la nbk? ojo q por mas q la armen, no esta la misma disponibilidad de componentes, las conexiones con distintas | ::blank:: 
jueves 07 mayo de 2009, 16:21
|  | Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 07 enero 2009 Ubicación: Capital Federal Edad: 22 | | | Re: placa de sonido interna Cita:
Originalmente escrito por padi_04 tenes un link de donde te arman la nbk? ojo q por mas q la armen, no esta la misma disponibilidad de componentes, las conexiones con distintas | no tengo ningun link, es un amigo de un conocido q la arma, me dijeron q tienen todos los componentes q pida, igual ya estuve viendo y me convencieron de q compre une externa y q la interna es al dope y no existe profesional, q sirven para jueguitos y pelis nada mas | ::blank:: 
jueves 07 mayo de 2009, 17:54
Originalmente escrito por Vera Ag no tengo ningun link, es un amigo de un conocido q la arma, me dijeron q tienen todos los componentes q pida, igual ya estuve viendo y me convencieron de q compre une externa y q la interna es al dope y no existe profesional, q sirven para jueguitos y pelis nada mas | x eso decia, si hay pro internas para pc d escritorio. buena onda tu amigo! | ::blank:: 
viernes 08 mayo de 2009, 05:03
|  | Semillita NC1: Miembro | | Miembro desde: 08 mayo 2009 Ubicación: Avellaneda | | | Re: placa de sonido interna Cita:
Originalmente escrito por Vera Ag Bueno gente, les comento que estoy por comprarme una notbook, con objetivo para tocar en vivo con live sets, dj sets, etc, mi unica duda está en que placa de sonido le pongo, busco algo bien profesional y q sea interna, no se porque pero me suena q las externas son un chamuyo, la prioridad en sus recomendaciones es de una placa interna, pero si tiran idea de alguna externa esta bueno tmb.
Y busque temas similares pero no encontre  | Si la notebook ke vas a comprar, tiene slot de expansion Express Card, te acosejo la ultima de Creative que tiene chip XI FI. Saludos. | ::blank:: 
viernes 08 mayo de 2009, 13:31
|  | Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 07 enero 2009 Ubicación: Capital Federal Edad: 22 | | | Re: placa de sonido interna Cita:
Originalmente escrito por Vdj Bricio Si la notebook ke vas a comprar, tiene slot de expansion Express Card, te acosejo la ultima de Creative que tiene chip XI FI. Saludos. | como es esooo?? agustinv_89@hotmail.com | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|