jueves 07 mayo de 2009, 18:43
|
 | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 07 mayo 2009 Ubicación: castelar | |
| Re: En que salon y cuantas personas muevo con esto ? hola q tal mira no es para tanto tenes unos elementos q si los utilizas bien podes zafar, empecemos, la consola esta bien normal, los parlantes bien tendria q ver en q cajas estan esos paralantes puestos q es lo mas importante cada paralante tiene un rango de frecuencia tenes con suspension acustica mas dura o mas blanda eso da el rango la susp acustica es ese contrafuerte rayado q tiene el paralante antes del borde de chapa si.Cada parlante mueve una cierta cantidad de litros cubicos de aire, esa es la unidad de medida de una caja el espacio interno de la caja si, eso es lo q vos tenes q saber si pones un parlante q mueve por decir algo 100 litros cubicos de ire en una caja de 300 litros no va a pasar nada grave solo q los graves no van a ser tan nitidos se van a perder y si pasa lo contrario un parlante q mueve mas kitros de lo q tiene la caja se va a saturar el grave y el golpe se afina un poco por eso tenes q saber q litros mueve tu parlante las caja trapezoidales andan muy bien eso como primer medida si. Segunda medida vos vas a hacer un sistema full range o uno americano este ultimo es dividir las frecuencias y moverlas con amplificadores diferentes o sea una caja con graves solo, otra con medios solo y otras con agudos solo, si eso es lo q pensas hacer te digo q las bocinas y los tweeters son muy pobres necesitas por lo menos un tweeter bala de los watts q soporte la potencia q tengas me explico, o sea vas a necesitar 3 potencias una para los graves otra para los medios y otra para los agudos ademas para este sistema necesitarias un cross over q es un atenuador de frecuencias y bla bla bla por eso te aconsejo desde mi humilde opinion q armes una buena caja de 15 pulgadas con un buen pero buen medio y un buen pero buen tweeter bala q soporten la potencia esa q vos tenes,ese es el sistema full range todas las frecuencias las maneja un divisos q se encuentra dentro de la caja q lo tendrias q comprar de acuerdo a las potencias de los componentes y te vas a tener q comprar una potencia aparte para el de 18 eso si por lo menos de 600 watts como para q tire esos parlantes si podes una qsc de 900 mejor, supongo q tenes dos cajas de 18 por q con una sola el sonido va a salir muy desparejo ya q el punto de golpe de las frecuencias se encuentra el el medio de las dos cajas. Otra cuestion a tener en cuenta y es la mas importante es como ubicas las cajas en el salon de eso va a depender mucho tu calidad de sonido en cuanto a sonoridad no a fidelidad me explico, para lograr un buen golpe tenes q ubicar las cajas enfrentadas en cierto angulo y en el piso los graves van en el piso en el caso de americano de cajas separadas, por eso es dificil decirte una fiesta de cuanta gente podes hacer con eso va a depender de muchas cosas yo creo q podes tirar 200 personas facil con 2 cajas de 18 con su correspondiente potencia y las dos cajitas de 15 con su potencia podes ubicar las de 18 en el piso y colgar las de 15 por q si pones todo en el suelo los medios y los agudos se anulas son frecuencias q necesitan estar libres de obstaculos o sea si se te para una persona delante de la caja es casi seguro q te anule los agudos y los medios entonces perdes calidad, y no estari de mas un ecualizador tranqui aparte del q viene en tu consolita bueno espero te haya servido y si no contactate a mi mail q nos ponemos de acuerdo y te doy una mano no se donde vivis pero algo vamos a hacer. suerte |