La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 17 febrero de 2009, 17:47
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008
Ayuda Equipos: Edifier vs. Thonet & Vander

Hola, estaba pensando en comprarme unos parlantes multimedia Hi-Fi NUEVOS(no me va comprarme usado, aver si estan cagados y despues donde me los meto...) para usarlo de monitores. MONITRORES no me pienso comprar por eso quiero comprar algo mas barato (pero si es necesario gastarme mas de lo que necesito para comprar uno lo hare, tampoco quiero gastarme un barbaridad). Soy el mas RATA, aviso.

La disputa esta entre estos 2 parlantes (me parece una pelea justa):

Thonet & Vander Kürbis vs. Edifier R1900T2 (Edicion 2006)

ó

Thonet & Vander Stark vs. Edifier R1900T3

Yo se, que el argento, es muy amante del Edifier y eso lo se por que busque en Google en foros argentinos e hispanos los comentarios sobre Edifier vs. Thonet & Vander, el Edifier gana. Pero esto pasa por que la mayoria de los user de los foros que lei usan Edifier y nunca usaron Thonet & Vander.

Quiero que me den su opinion, por que sinceramente, lo vale.
Viejo miércoles 18 febrero de 2009, 23:57
Limon

Re: "Edifier" vs. "Thonet & Vander"

Y muchachos? no van a opinar sobre el tema? Mira que les sirve a todos los productores que recien empiezan
Viejo jueves 19 febrero de 2009, 00:40
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 01 marzo 2007

Los edifier tienen la respuesta de frecuencia mas plana y lucen bastante bien, tendria que escucharlos para opinar. pero con lo que he visto me quedaria con los edifier
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 19 febrero de 2009, 01:47
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 mayo 2005

Se ven más fiables los Thonet... además tiene más potencia que los edifier y el woofer es un poquito más grande. También tiene un diseño que es bastante amigable, pero eso ya es otro tema... estoy leyendo más a ver que puedo rescatar para darte la comparativa.

El de 3 salidas siempre es un poco mejor, ya que se puede apreciar todo... medio, graves y agudos...

Pero a veces es mejor ahorrarte y comrparte un buen equipo de música que suene bien y lo podés aprovechar en todo momento.

Úlima edición por Dynamic Motion fecha: jueves 19 febrero de 2009 a las 01:47. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 19 febrero de 2009, 01:56
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 15 mayo 2006

Los Thonet no los escuche, pero a mi parecer los Edifier suenan horrible!

Es mi punto de vista nada más, yo me compre unos Samson Resolv, hay varios modelos, en distintas potencias, a mi gusto rinden mas hablando de respuesta en frecuencia.
Eso si, hay que estirarse un poquito mas en plata.
Viejo jueves 19 febrero de 2009, 16:13
Limon

Recién estuve viendo precios...

Los Kürbis a 400 PE Argentos contra los 171 Dolares de los R1900T2-06
Los Stark están 1000 PE Argentos contra los 228 Dolares de los R1900T3

Los precios hablan, la balanza para los chiquitos tiran para Thonet & Vander pero para los grandes, la balanza tira para Edifier...
Viejo jueves 19 febrero de 2009, 16:27
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

tengo los Kürbis y no hay con q darles, son los q mejor suenan en ese precio. tienen buenos graves, mas q fuertes. los uso para grabar en casa y de monitores hasta q ahorre una moneda para algunos planos. Personalmente, me gusta mucho mas como suenan los Thonet

Úlima edición por Paddy fecha: jueves 19 febrero de 2009 a las 16:46.
Responder Con Cita
Viejo viernes 20 febrero de 2009, 14:50
Limon

Otro punto a favor para Thonet & Vander

Según esta pagina dice que los diafragmas que están hechos los Thonet & Vander, o sea el Kevlar(y también aparece un * misterioso en la pagina pero bue...), tienen una excelente respuesta, etc. contra los conos de lana y papel de los Edifier para las bajas y medias frecuencias.
Viejo domingo 06 junio de 2010, 00:44
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 31 mayo 2010

hola , yo estoy en la misma desicion y hay algunas cosas por tomar en cuenta primero que los thonet hoch es posible que en general suene mejor pero por una custion de ecualizacion puesto que estan creados creeo yo para escuchar musica y los r1900 t3 son mas planos por una custion de aplicacion como referencia en home studios pueden llegar a dar mejor resultado.
Con respecto a la parte tecnica puedo asegurar que los componentes son de mucha mejor calidad los del edifier ya que trae un transformador toroidal y mejor calidad de componentes en el amp y el croosover pasivo .
la verdad que no me disgustan los thonet fueron los primeros que escuche y me encantaron , pero en mi caso que los nesecito para una referencia en el estudio me boy por los edifier r1900 t3 y seguro despues me compre los thonet hoch para el living room y las pelis .

Perdon y como ultima resenia, no se guien por las marcas ni las procedencias ya que vivimos en Argentina y todo lo que llega aca es una basura,barata importada.
Alcanza con que nos sierre el precio, el oido y de lo que hay , escojer la mejor eleccion y suerte con las garantias .

Úlima edición por utp5 fecha: domingo 06 junio de 2010 a las 00:44. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo domingo 06 junio de 2010, 12:32
Exit
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2006

Para mi es preferible que no te compres nada y ahorres unos meses para unos monitores, en audio la ley numero uno es que lo barato es malo.
Es mejor que te compres unos auris que zafen ahora y los monitores despues o que directamente no compres nada y esperes, pero yo ni a palos compraria edifier o thonet & vander si pensas producir con eso.

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas