La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 17 febrero de 2009, 01:09
Crackwhore
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 16 noviembre 2008
Re: empezando de cero, que me conviene??

Te conviene rezar por que bajen los precios aca en argentina,jaja.Mira depende lo que quieras invertir,deci cuanto estas dispuesto a gastar y te digo si queres que podes comprar con esa guita.
Responder Con Cita
Viejo lunes 23 febrero de 2009, 00:27
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 06 febrero 2009

see la verdad q los precios me estan matando, y... quiero gastar lo menos que se pueda para tener un buen sonido, sin que llegue a ser algo profesional, y despues de a poco ir reinvirtiendo, esa es la idea...
Responder Con Cita
Viejo miércoles 25 marzo de 2009, 16:21
Retoño Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 12 septiembre 2007

Vdj + mixer -->1 entrada en cada plato
Responder Con Cita
Viejo domingo 03 mayo de 2009, 12:47
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 10 abril 2009

(Dj sin ME ? de esos que "enganchan" temas cuando rompen solo moviendo el cross? esos no son DJs)

Eso tiene un nombre, MUSICALIZADOR se llama, quien pone musica sin grandes conocimientos sobre mezclas por golpe de bpm, etc etc etc y tampoco necesita hacerlo ni saber las tecnicas de dj.
Responder Con Cita
Viejo lunes 04 mayo de 2009, 00:49
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 13 noviembre 2008

buscate otro hoby es muy caro, todavia estas a tiempo. Saludos.

jajajaja

Mentira dale para adelante EXITOSS.
Responder Con Cita
Viejo lunes 04 mayo de 2009, 15:05
NightClubber recien llegado

Miembro desde: 03 mayo 2009

Buenas! Disculpen que les joda el thread, pero mi pregunta es más o menos la misma, y para no empezar uno nuevo...

La verdad es que me registré porque hace relativamente poco tiempo empezé a mirar más para el lado del DJ que del público jaja.

Estaba con ganas de empezar a producir ME. Ya tengo el Ableton, Cubase, Pioneer DJ, y 1000 más... Me falta un poco de aprendizaje eso sí (o sea, no tengo NADA :P).

Bueh, a lo que voy: A medida de que vaya progresando y si hipotéticamente quisiera seguir, ¿Cuál es el Mínimo indispensable de hardware que voy a necesitar? Ya sé que una (buena) PC (mejor una Laptop, pero por ahora no me da la guita. Además esta es bastante buena :P un Q6600 con 4GB RAM; lo que si la placa de aduio es bastante porongona, una Audigy SE, pero primero veo si sigo y después invierto), etc etc. pero estaba pensando, valga la redundancia, si quisiera seguir, con qué aparato externo empiezo .

Tengan en cuenta me gustaría ser PRODUCTOR, no DJ, por si las dudas. A lo sumo, supongo que lo máximo que haría en "vivo" sería "presentar" mis temas en una fiestita privada, variar efectos de sonido, mezclar 2 temas, no creo que vaya más allá. Entonces, en función de eso, ¿me conviene una consola/mixer o un mixer solo o qué otro hardware? Mientras ménos $ mejor :L.

Bueh, y ya que estamos (no me peguen xD), ¿algún consejo más ademas de "escuchá música, música, música", o sea alguna guía para leer o algo por lo que partir?

Desde ya mil gracias!

Santiago
Responder Con Cita
Viejo martes 05 mayo de 2009, 02:36
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

Quien te dice que para producir necesitas una Notebook. Te miente. quien te dice que no podes producir con una Audigy SE te miente.

Quien te recomienda que tengas que comprarte equipos para producir , tambien miente.

Todo pasa por saber plasmar en principio el uso correcto de 1 Software, porque el que mucho abarca poco aprieta.

Saber usar el software, volcar el uso de instrumentos virtuales. Editar sonidos y hacerlos propios. Comenzar a secuenciar samples y melodias a un estilo de musica determinado.

no se necesita mucho mas de que un computador actual sin tantos requisitos.

El conocimiento no pasa por escuchar musica. Tampcoo pasa por tocar botonitos. Para producir musica, electronica o cualquier otra, hay que saber. Hay que aprender. Hay que leer, estudiar, practicar, consultar, dije leer? ... bueno, cosas que muchas veces se pasan por alto y se dan por sabidas, porque escuchamos mucha musica en el Ipod.

Si tu idea es Producir, primero tenes que saber como se produce. Luego, especializarte en un Software.

Podes arrancar copiando estructuras de otros temas, es una buena chance de aprender gratis. Copiando o intentando seguir los compases de un tema profesional.

Si con un soft, logras copiar lo que otro hace, entonces vas a estar en condiciones de seguir adelante.

Sino, te lo digo con experiencia, vas a bajar los brazos en el corto plazo. Se te va a pasar el bichito de la produccion, y vas a estar ahi dando vueltas con proyectos que nunca van a ver la luz.
Responder Con Cita
Viejo martes 05 mayo de 2009, 12:49
NightClubber recien llegado

Miembro desde: 03 mayo 2009

Muchas gracias , me hiciste ver que no estaba equivocado en algunas cosas.

Entonces a leer y practicar se ha dicho! Y que no se apague la llama!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , , , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas