viernes 06 febrero de 2009, 16:58
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 06 febrero 2009 Ubicación: cba | | | Ayuda Equipos: empezando de cero, que me conviene?? hola gente como andan?? estoy por arrancar en el oficio de dj ( por ahora sin ME, mas adelante seguro) y quiero saber si puedo empezar con una notebook que tengo o si es indispensable comprar una pc nueva (obviamente a la larga voy a comprar), ya se que me van a decir q me conviene toda la vida comprar una nueva, pero el tema es que quiero bajar un poco el costo de la primera inversion, asique la pregunta mas que nada es si funcionaria y qué tan bien lo haria...
tengo una Compaq Presario C500EA Celeron M 430 80GB 1730 Mhz - con 1GB de ram, y le compraria una placa de sonido maya 44 usb, de ahi salgo por dos canales al mixer, se la bancaria la notebook? le puedo meter virtual dj o es una bosta y no sirve para nada esa compu? y con otro soft mas chico? les cuento que las fiestas a las que apuntamos no serian muy grandes ni de mucho compromiso, pero tampoco da que se te cuelgue la maquina, o que se escuche para atras,
y si compro maquina, que me conviene en relacion precio/calidad???
millones de gracias a los que se copen y me ayuden!!! | ::blank:: 
viernes 06 febrero de 2009, 20:06
|  | Germinadito Artista: DJ NC2: Miembro | | Miembro desde: 11 diciembre 2006 Ubicación: Buenos Aires Edad: 24 | | | Re: empezando de cero, que me conviene?? Dj sin ME ? de esos que "enganchan" temas cuando rompen solo moviendo el cross? esos no son DJs :p
PD: la note si te sirve. aunque las compacteras son mas confiables, nunca se sabe cuando el amigo Bill le mete la pata en la rueda al virtual dj y otros. | ::blank:: 
viernes 06 febrero de 2009, 20:28
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 06 febrero 2009 Ubicación: cba | | | Re: empezando de cero, que me conviene?? jaja si de esos q "enganchan", y bue por algo hay q empezar... y q onda lo de la placa de sonido usb??? mmm no me da mucha confianza... igual me parece que la maquina es muy chica...pero las opciones eran esa o comprar otra pc,
gracias viejo | ::blank:: 
viernes 06 febrero de 2009, 20:32
|  | Germinadito Artista: DJ NC2: Miembro | | Miembro desde: 11 diciembre 2006 Ubicación: Buenos Aires Edad: 24 | | | Re: empezando de cero, que me conviene?? La maquina esta bien poray la caga un poco el procesador que es celeron, lo que te recomiendo es que la tengas formateada y con el minimo de programas, podes hacerle un doble booteo en una particion el XP o Vista que usas siempre y en el otro un XP con el Vdj, traktor o ableton cosa de que si bajas cosas o instalas lo hagas en el otro y dediques el 2do solo a la musica.
La placa creo que es buena, fijate que no te encajen la que es de 5 canales que es parecida a la otra :p . Tiene que tener 4 salidas mono asi tenes 2 canales stereo.
Saludos | ::blank:: 
sábado 07 febrero de 2009, 10:18
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 06 febrero 2009 Ubicación: cba | | | Re: empezando de cero, que me conviene?? si me da para arrancar con esta compu me viene de diez porque me ahorro como una luca en la primer compra, obvio q despues la voy a terminar poniendo pero me salva las papas por ahora, si alguien mas se copa con dar opiniones estaria bueno, nada personal dj-bedo eh, pero siempre me gusta tener varias opiniones, graciela!!! | ::blank:: 
sábado 07 febrero de 2009, 22:17
|  | Germinadito Artista: DJ NC2: Miembro | | Miembro desde: 11 diciembre 2006 Ubicación: Buenos Aires Edad: 24 | | | Re: empezando de cero, que me conviene?? Te lo dice un vendedor de PCs y estudiante de ingenieria informatica, teneme confianza che jaja. Pensas usar mixer o controlador ? | ::blank:: 
sábado 07 febrero de 2009, 23:27
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 06 febrero 2009 Ubicación: cba | | | Re: empezando de cero, que me conviene?? eu si te creo eh!!! , pero era para q se prenda mas gente y se arme el debate, se puteen un rato y esas cosas jaja, si un mixer tengo pensado usar, unas 4 o 5 gambas quiero gastar nomas, alguna recomendacion?? vienen notebooks con placa de sonido integrada? muy caras son? | ::blank:: 
lunes 09 febrero de 2009, 02:09
|  | Germinadito Artista: DJ NC2: Miembro | | Miembro desde: 11 diciembre 2006 Ubicación: Buenos Aires Edad: 24 | | | Re: empezando de cero, que me conviene?? Como no te daban pelota pase devuelta jaja
Placas internas para note no creo y si hay deben ser caras.
Con 600 pesos te compras un numark dm-2050, 3 canales bla bla.
saludos | ::blank:: 
martes 10 febrero de 2009, 17:09
|  | Germinadito Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 17 abril 2008 Ubicación: Capital Federal Edad: 27 | | | Re: empezando de cero, que me conviene?? se la puede llegar a bancar si minimizas la utilizacion de la memoria.
aumenta el swaping del sistema operativo en un minimo de 4 gb. eso se hace desde la solapa "opciones avanzadas" en propiedades del sistema. sacale todos los efectos visuales pero NO SAQUES LA ACELERACION DE HARDWARE. es importantisimo eso si no te pueden llegar a funcionar mal los soft q la requieran "traktor,live,ejay,etc". saca todos los programas del inicio de windows "inicio>ejecutar>msconfig>solapa inicio" deja solo el antivirus.
ese micro trae 1 mb de cache single, asi q no deberia joderte.
saludos
si compras otra pc, comprate mac de una. pero para eso te compras unas compacteras y ya fue. denon dn d4500 estan bastante bien en relacion precio/calidad son relativamente accesibles y nunca te van a traer un drama. depende de que te resulte mas comodo. con la pc tenes la ventaja de no tener q llevar Cds, eso esta bueno Cita:
Originalmente escrito por dj-bedo La maquina esta bien poray la caga un poco el procesador que es celeron, lo que te recomiendo es que la tengas formateada y con el minimo de programas, podes hacerle un doble booteo en una particion el XP o Vista que usas siempre y en el otro un XP con el Vdj, traktor o ableton cosa de que si bajas cosas o instalas lo hagas en el otro y dediques el 2do solo a la musica.
La placa creo que es buena, fijate que no te encajen la que es de 5 canales que es parecida a la otra :p . Tiene que tener 4 salidas mono asi tenes 2 canales stereo.
Saludos | los dobles booteos de SO son un desperdicio de recursos, ademas no te olvides que win vista no trae boot.ini e instalar estos 2 juntos le van a hacer al pibe desmayarse del dolor de cabeza. ademas, el espacio en disco q usa en 2 sistemas operativos, que los use para el swapping (memoria virtual en disco).
1 solo SO. windows XP, win vista usa demaciada ram (512 para soporte del SO, contra los 256 que usa XP) y la idea es minimizar el maximo de uso de la ram para que sea dedicado solo al programa de Djing q estes aplicando.
si te da miedo que la maquina se cuelgue mientras estas tocando
te recomiendo usar el AtomixMP3, q no usa nada de recursos, nunca se cuelga y para mezclar "porquerias" te va a servir :P
saludos!
Úlima edición por z0t0b fecha: martes 10 febrero de 2009 a las 17:09.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
| ::blank:: 
jueves 12 febrero de 2009, 19:57
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 06 febrero 2009 Ubicación: cba | | | Re: empezando de cero, que me conviene?? buenisimo z0t0b muy buena la info gacias!!! | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|