martes 13 enero de 2009, 06:49
|  | NightClubber recien llegado NC0: Registrado | | Miembro desde: 31 diciembre 2008 Ubicación: cordoba | | | Ayuda Equipos: Que necesito para hacer funcionar este mixer con traktor? Hola a todos, les comento que estuve mirando mixers, y encontre uno muy barato, lo que pasa es que no me alcanza ni a gancho para comprarme un midi como yo tenia pensado.
El mixer que encontre es este:
articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-46108270-consola-mixer-estereo-2-canales-luxell-by-dancis-_JM
Lo que se es que, al no ser midi, no voy a poder controlar el soft con este mixer.
O sea, funcionaria cargandole los temas, y sincronizandolos desde el soft, y despues los efectos y el crossfader los haria por medio del mixer. Es asi no?
El tema es que quiero estar seguro de que otra cosa mas necesito para conectarlo a mi laptop. Algun tipo de cable en especial? La placa de sonido de mi pc tiene que tener algo en especial? No tengo ninguna plaza externa, ni nada, solo la que me trae la DELL. En el caso de necesitar otra placa, me serivirian esas placas usb que vienen por 70 mangos??
Ustedes diran "que rata!!!"...jaja , pasa que la idea es invertir lo menos posible, ya que solamente quiero sacarme las ganas de mover un para de perillitas y mezclar algunos temas .....jaja
gracias desde ya amigos!
saludos!. | ::blank:: 
martes 13 enero de 2009, 07:21
|  | NightClubber recien llegado NC0: Registrado | | Miembro desde: 31 diciembre 2008 Ubicación: cordoba | | | Re: Que necesito para hacer funcionar este mixer con traktor? Aca encontre un numark mas lindo y bastante accesible: MIXER NUMARK DM950 2 CANALES, 1 MIC, EQ Y GANANCIA X CH NEW - 3408377 | MasOportunidades.com.ar
de nuevo, que tipo de cables necesitaria comprar? y si funcionaria poniendole una placa usb a la notebook.
una vez que haga toda la conexion, como lo configuro al traktor? | ::blank:: 
miércoles 14 enero de 2009, 12:57
|  | Germinadito Artista: DJ NC2: Miembro | | Miembro desde: 28 febrero 2007 Ubicación: Caseros Edad: 23 | | | Re: Que necesito para hacer funcionar este mixer con traktor? Ni siquiera intentes desperdiciar la plata en ese mixer, lo vas a terminar usando de despertador.
Mi consejo si tenes ganas de comprarte algo, espera y júntate la plata, no compres nada por calentura, por que te vas a arrepentir y te lo vas a meter en el o....... y te digo es un garrón.
Yo tengo el controlador MIDI Total Control de Numark y es una masa. Pero Behringer tiene la BCD 2000 y la BCD 3000 que son un caño y son mucho mas accesibles. Yo las probé y las recomiendo.
Mira: MercadoLibre Argentina - bcd 3000 - Donde comprar y vender de todo. | ::blank:: 
martes 20 enero de 2009, 13:51
|  | Ableton Live Expert Mod Artista: DJ / Productor Super Moderador | | Miembro desde: 04 agosto 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: Que necesito para hacer funcionar este mixer con traktor? Bueno, veo que muchos leen, y poco se animan a responder. La realidad es que buscando en el foro, vas a encontrar tu duda en varios threads , totalmente explicado una y otra vez, pero voy a intentar nuevamente decir las diferencias entre las conectividades en Mixing.
Por lo que leo, sos un usuario novato de un software orientado al Digital Djing. Este software, como otros que tambien hay en el mercado, permiten 2 tipos de conectividad de audio:
1- a traves de un mixer de audio tradicional, de 2 , 3, o 4 canales y a traves de una placa de sonido integrada a la PC o Notebook que tenga iguales cantidades de salidas de audio. ( Lease una Placa USB de 2 Salidas estilo M-Audio Fast Track Pro / Numark Dj iO )
Con esta Opcion, Traktor manejara las ecualizaciones y los volumenes de los tracks a traves de un External Mixer. De la misma manera manejara el CUE o Monitorizacion del audio a procesar. No interviene para nada el Software, solo el mixer.
El software unicamente servira para lanzar los temas, y sincronizarlos, pero se volvera una tarea muy tediosa, ya que se tendra que hacer con un Mouse y Teclado.
2- Contar con una placa de sonido del mismo tipo 2 Canales o Mas, y un controlador MIDI (controlador MIDI no es un mixer, ni tampoco es una interface de sonido, un MIDI controller es una interface de control que comunica instrucciones entre el mismo y la computadora). Con el controlador Midi, vas a poder asignar a cada una de las perillas, botones y deslizadores , aquel parametro que te resulte mas comodo y que el software en cuestion te permita. (Traktor Pro permite la customizacion total de todos sus parametros a un Midi controller).
El costo aproximado de un controlador midi es desde 199 Dolares. M-Audio X Session Pro.-
El costo aproximado de una placa de sonido USB apta para el Dj es de 200 Dolares. Numark Dj iO.-
Con tu notebook y la placa integrada que viene, Jamas vas a poder tocar. No vas a poder monitorear el sonido, ya que es una sola salida de audio y mas alla de que luego la puedas repartir en varias, siempre va a ser una sola fuente de sonido.
Sumado a esto, existe algo en audio que se llama Latencia, que es un fantasma para todos los musicos y productores. Las placas tradicionales que vienen integradas a las PC Notebooks, no contemplan para nada este parametro, ya que no es el uso para el cual fueron destinadas.
Las placas que te recomiendo, piensan en este problema y por eso, vienen con compatiblidad ASIO, que durante años desarrollo mejoras para el audio profesional.
siempre que pienses en adquirir algo, sea lo que sea, tenes que pensar, que vas a hacer con eso, dentro de 4 dias... es decir, hoy lo configuro en Traktor, me funciona, lo aprendo a usar, ya agote todo, y ahora que? quiero mas.... y quiero usarlo en X programa.... y ahi vas a tener la primera pared con la cual golpearte.
Un controlador MIDI, se usa para cualquier aplicacion que tenga Midi Mapping.
Un Mixer tradicional, solo procesa audio desde una fuente de sonido. Computadora, Notebook, CD Player, MP3, o lo que fuera.
Si queres manejar efectos, EQ, y demas cosas... olvidate de un Mixer.
El mixer es para conectar con CD Players.
saludos y espero hayas comprendido un poco mejor como es la historia. | ::blank:: 
martes 20 enero de 2009, 20:54
|  | Semillita NC1: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 04 mayo 2007 Ubicación: Cosquin Edad: 26 | | | Re: Que necesito para hacer funcionar este mixer con traktor? Si flaco mira, como dice mi estimado Carlosnik arriba en una parte, para usar tu laptop con ese mixer vas a necesitar una placa de 2 canales de salida, cosa practicamente ridicula teniendo en cuenta lo que queres hacer. Igual si te vas a comprar ese mixer te recomiendo que te compres un buen tarro de vaselina.... no hace falta ahondar en ese tema.
Lo que te recomiendo es juntate unos pesos, comprate una bcd2000 o 3000, yo tengo una y andan al caño para esos programuchos como el traktor y el vdj y toda esa calaña.
Lo que si te digo, cualkier controlador midi que uses para ese tipo de cosas (en especial el bcd2000 y 3000) te comen mucha memoria ram.... asike calculale que vas a tener que tener minimo 2 gb de ram para poder presentarte a tocar a algun lugar y que no se te clave el controlador y quedes garpando como un dolobu.
__________________ Soulful Soulful Soulful | ::blank:: 
jueves 12 febrero de 2009, 00:30
|  | Germinadito Artista: DJ NC2: Miembro | | Miembro desde: 07 diciembre 2006 Ubicación: lanus | | | Re: Que necesito para hacer funcionar este mixer con traktor? mira si lo q simplemente es queres juguetear comprate una placa de audio externa q sea configurable a tu gusto, un mixer de dos canalas no ese q (decis por es una cajita con perillas) comprate ese numark q t tiraron el link q es bien basico pero tenes todo lo q se necesita para hacer mezclas, y es numark q en cuanto a mixers es de buena calidad, despues bajate el virtual dj y divertite en tu casa 
fijate que hay varios threads de como conectar todo
espero q te halla servido | ::blank:: 
miércoles 25 marzo de 2009, 15:25
|  | Retoño Limon Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 12 septiembre 2007 Ubicación: bariloche | | | Re: Que necesito para hacer funcionar este mixer con traktor? Mui buena info me re sirvio! | ::blank:: 
jueves 26 marzo de 2009, 15:26
|  | Germinadito NC2: Miembro | | Miembro desde: 17 diciembre 2007 Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aire | | | Re: Que necesito para hacer funcionar este mixer con traktor? necesitas:
cables 3
placa externa usb
:
-rca a rca para sacar del master al "home theater "
dos cables de rca a miniplug
esos cables salen rcade cada salida de cada canal...y los mini ,uno va a la entrada del auricular y la otra a una placa externa q se llaman placas usb( la tenes q comprar(forma den pen driver))
depsues de eso configuras el programa y listo
a tocar,,.,
noe slomismo q tener un controlador pero se puede usar bien igual
sinos e entiende me avisas
yo lo tengo conectado asi,,.
pero igual
,despues de tocar una bandeja.,No te dan ni ganas de tocar la pc
suerteee!
__________________  SpEcIaL NIgHtS 
Úlima edición por tony_sar fecha: jueves 26 marzo de 2009 a las 15:26.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
| ::blank:: 
viernes 27 marzo de 2009, 07:24
|  | Retoño Limon Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 05 octubre 2006 Ubicación: cordoba capital | | | Re: Que necesito para hacer funcionar este mixer con traktor? muy linda y economica la mixer esa m audio ¡¡¡¡¡ no sabia que existia....con esa no hace falta ninguna placa usb extra tipo maya ni nada no?..... | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|