La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 30 noviembre de 2008, 21:44
Germinadito
NC3: Miembro

Miembro desde: 28 junio 2007
Review Equipos: DM 1050 + F755 x2, Problemas de BPM.

Buenas!

Recientemente adquiri un DM 1050. Actualmente uso junto a este 2 Laptops HP Compaq Presario, modelos 3614LA y F755LA. Estoy usando cada una de las Laptops tratandolas como compacteras individuales, ambas corriendo Numark Cue 4.1.

Ambas Laptops corren la misma version de Windows XP, y tienen los mismos specs en lo que respecta a procesador y memoria.

Las placas de sonido son:

F755: Conexant HD Audio 221.
3614LA: Conexant HD Audio.

Ambas estan usando sus drivers nativos (probe usar ASIO4ALL, pero no puedo bajar la latencia lo suficiente como para que sirva sin derruir la calidad de sonido), y el Numark esta configurado exactamente igual en ambas PC's.

El problema es el siguiente. Apenas setie esto, note que la 3614 parece tirar el sonido a unos 0.8, 0.9 BPM menos que la F755 (esto se refleja en que cualquier tema que ponga en la 3614LA tiene que ir a 0.8, 0.9 BPM's mas si pretendo que sincronicen sin mantener el dedo apretado en el bend+ por lo que dura la mescla, y esto solo sirve por 1 o 2 segundos, tras los cuales vuelve a morir la sinc).

Probe incluso tirar el mismo tema en ambas, y en tal caso, los primero 6-8 beats parecen en orden, pero al cabo de un minuto, la 3614 se queda atras por 2-3 beats. Esto no pasa si en la 3614 upeo los BPMs mencionados.

Esto pasa sin importar en que channel del mixer conecte las PC's.

A pesar de eso, si hago la correccion de BPM puedo mesclar tranquilo, pero me gustaria corregir el issue. Lo que no probe hasta el momento es otra Laptop, para verificar si es la 3614 que tira lento, o la F755 que tira rapido.

Se que parece medio raro, pero alguien tiene idea de que puede ser?

Úlima edición por Sonata fecha: domingo 30 noviembre de 2008 a las 22:02.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 03 diciembre de 2008, 22:49
Germinadito

Re: DM 1050 + F755 x2, Problemas de BPM.

Ta jodido parece.

La F755 es la que tira mas rapido, me di cuenta porque me puse a jugar un jueguito en flash tipo Guitar Hero y desincronisaban las flechitas y no se podia jugar xP.

Ninguna ninguna idea? :(

Úlima edición por Sonata fecha: miércoles 03 diciembre de 2008 a las 22:55.
Responder Con Cita
Viejo sábado 03 enero de 2009, 05:06
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

proba actualizando los drivers de las placas de audio, o usando versiones mas antiguas. lo que tenes que hacer para eliminar glitches y demas con asio es desactivar ACPI (administracion d energia d la bateria desde el administrador de dispositivos). igual, me parece muy raro que trabaje con mejor latencia con los drivers nativos que con asio.
Responder Con Cita
Viejo domingo 04 enero de 2009, 10:22
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 11 diciembre 2006

y si sincronizas a oido?
de ultima pegale una formateada a las 2, instalales lo mismo y fue.
Responder Con Cita
Viejo domingo 11 enero de 2009, 16:17
Germinadito

La mescla la tengo que hacer a oido si o si, como decia mas arriba, uso cada Laptop como un Deck por separadas y los softs para monitorear cada tema por separado.

El problema lo tengo igual, pero la F755 tiene que estar a 147 BPM, y la 3614LA a 148 BPM, y no tengo problemas para mesclar, pareciera que la F755 tira el sonido exactamente 1 BPM mas rapido.

Voy a probar lo del ACPI a ver si puedo bajar los ms con ASIO4ALL. Y ver algun driver mas viejo tambien.

Thanks!
Viejo lunes 25 abril de 2011, 22:54
Semillita
Artista: Productor NC1: Miembro

Miembro desde: 27 enero 2011

Incluso si fueran las mismas máquinas con todo todo todo igual lo más probable es que haya desfase entre ambas...
Para que todo corra en syncro alguien debe asumir ser master y el resto slave. lo que tenés armado si no entendí mal es un set en donde cada cosa corre por su cuenta.
voy a averiguaar si hay manera de ponerlas en syncro y te comento... es un tema interesante.

Vai
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas