| Re: ¿Que laptop me conviene para produccion musical y diseño grafico? Mira, mas alla de la discusion mac vs pc, algo que la gente casi no nota es la calidad de las pantallas LCD de laptops apple contra las laptops convencionales. De mas esta decir que no hace falta demasiada placa de video, a no ser que nesecites hacer renders de mucho peso y en ese caso utilizas mucho procesamiento de video. En cuestion audio, es muy importante el procesador de audio en si, podes tener la mejor laptop del mundo pero si usas la placa de sonido onboard pierde la gracia, tenes placas usb o firewire segun la configuracion a comprar, que van a mejorar demasiado el procesamiento de audio.
Requerimientos minimos para diseño y sonido:
Procesador multi core (Core 2 Duo o AMD Athlon X2 en adelante)
2 GB de ram alcanzan y sobran para empezar, mas adelante si realmente los nesecitas se cambia, es muy facil eso, hasta en youtube te explican como
Disco rigido, con 160 GB seria un minimo, ya que operativos como Vista o Leopard consumen mucho espacio en el mismo, hoy en dia las estandar vienen de 160GB, y en algunos casos como las dell que mencionas vienen en 250GB, 320GB y hasta doble disco. Ahi tenes que evaluar con que tipo de archivos graficos vas a trabajar, tener en cuenta que un CS3 Master Collection de adobe consume mas de 10 GB solo instalandolo.
Pantalla: Esto es importante, las hay Glossy o Mate, eso es una preferencia personar, yo pase por las dos y me quedo con la mate, para diseño tal vez veas mas nitido con la mate. ;Minimo 13" de pantalla, si podes de 15" mucho mejor es el estandar comodo. 17" para mi no merece la pena, son mas pesadas, consumen mas bateria y lo que nesecitas es portabilidad a la vez.
Yo te comento que como tecnico informatico trabajo con PCs todos los dias, pasan mas de 10 pcs por mis manos. En casa tambien uso windows, pero en portatil uso Apple. Y la verdad, no hay nada mas comodo que cuando estoy fuera de casa sentarme con la fiel manzana, y tengo puntos para respetarla:
Es mas delgada y liviana que una laptop convencional, vienen de mejor material que el plastico, ya que son de aluminio, tienen teclado retroiluminado, muy util en la oscuridad aunque no lo crean, la pantalla tiene mas definicion, y las baterias aunque no lo crean duran mas que las demas laptop, y lo aseguro 100% cuando voy a la facultad, me dura toda la mañana de 4 horas de clase prendida con el Wifi mis amigos tienen que llevar sus cargadores. Y por ultimo trabajar dentro de un Mac OS realmente da placer, es mas sencillo, te permite aprovechar mas el tiempo.
Asi que la decision es tuya, cualquier laptop del mercado hoy en dia cubre las nesecidaes, cada vez vienen mas potentes.
Para aclarar tu duda de macbook vs macbook pro, yo pase por las dos, y ahora tengo la PRO, y no la cambio por nada, pero hasta hace un mes salieron las nuevas macbook que ya no tienen casi desventaja con una pro.
Con el presupuesto que tenes te alcanza y sobra para una macbook de las nuevas, creeme aca con menos plata que esa las conseguis.
Finalmente, lo mas importante no es tener hardware de mas, sino que el que tengas sepas como aprovecharlo bien para sacarle el jugo.
Cualquier duda estamos para ayudarte.
Saludos
Nota: En caso de comprar una laptop windows, recomiendo mucho DELL las usamos en mi trabajo y hasta mi socio y amigos las tienen. Estan muy conformes. Las Acer tienen muy buen rendimiento. Sony y HP la verdad que por el costo conseguis las otras marcas que te dije con mejores implementaciones.
__________________ DJ Lutzker: Hernan, que opinas sobre tocar con una Laptop en vivo y dejar el Vinilo y el CD? Hernan Cattaneo: El Digital DJ'ING es el futuro. Ahora tendras gente en contra, pero tarde o temprano todos lo haran. Dale para adelante !!! |