martes 19 agosto de 2008, 12:40
|  | Germinadito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 12 septiembre 2005 Ubicación: Barracas City Edad: 28 | | | Ayuda Equipos: Que notebook comprar para DJing ? Bueno nose si este tema ya se trato la idea es que este post sirva de orientacion para aquellos que quieran incursionar en lo que es el DJ Ing.
La idea es poner mas o menos que tipo de maquina, componentes, procesadores, memorias o marcas de notebook son convenientes para poder correr las aplicaciones que requiere ser un buen DJ.
Yo particularmente elegi un notebook core 2 duo con 2 gb de ram y 250 gb de disco, placa de 256mb (que no es esencial claro) Utilizo una palca de audio externa M-Audio 1814, mixer midi beringher bcd 3000, soft utilizo traktor y ableton live.
recomiendo mas que nada un buen procesador de doble nucleo y buena memoria ram (mas que nada para correr vst y todo lo que sea produccion), la placa de audio es algo escencial y algo de lo que cualquier dj deberia tener ni bien adquire su notebook (dado la carencia y bakja calidad de las placas integradas ademas de los canales.
La marca de mi notebook es una Packard Bell Easynote MB-66. la corro con windows vista ultimate cuztomizado. La idea de este post no es armar debate entre pc y mac. Cda uno tendra su eleccion segun su criterio!!
saludos!!
__________________ That you are, the only. The only thing I need 03/12/2005 Paul Van Dyk @ La Rural, Buenos Aires, Argentina 20/07/2006 Paul Van Dyk @ Costa Salguero, Buenos Aires, Argentina 31/12/2007 Paul Van Dyk @ G.E.B.A, Buenos Aires, Argentina 15/07/2009 Taito Tikaro @ L' Atlantida Matinee, Sitges, Spain 27/02/2010 Paul Van Dyk @ Crobar outdoors, Club Hipico Argentino, Buenos Aires  | ::blank:: 
martes 19 agosto de 2008, 12:59
|  | Limonerito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 04 septiembre 2007 Ubicación: Buenos Aires Edad: 24 | | | Re: Que notebook comprar para DJ Ing??? A ver, yo armaria algo asi como base, apartir de esto en adelante seria lo ideal.
Procesador: Intel Core 2 Duo T5750 (2.0GHz/667Mhz FSB/2MB cache)
Memo: 2GB Shared Dual Channel DDR2 SDRAM at 667MHz (2 Dimms)
Disco Duro: SATA de 160GB (7200RPM) si o si de 7200 por la velocidad de datos.
Placa de Audio Externa: M-Audio Fast Track Pro. No hay con que darle es una de las mejores
Armaria eso, con respecto a la marca de la laptop cada uno elije lo que quiere. En lo personal Dell es lo mejor. Siempre me fue fiel, corre todo perfectamente, muy buena calidad tanto de hard como de materiales que utilizan para el armado.
Saludos | ::blank:: 
martes 19 agosto de 2008, 13:36
|  | Limonerito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 12 enero 2008 Ubicación: parque patricios | | | Re: Que notebook comprar para DJ Ing??? yo me compraria una notebook WINDOWS XP PRO con 240 de dsico duro y 5gb de ram (para ableton)
para mi es lo mas util
__________________ Tracks en proyecto: 3 Tracks a la venta: 39 MySpace | ::blank:: 
lunes 25 agosto de 2008, 16:39
|  | Limonero Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 15 diciembre 2007 Ubicación: Villa Urquiza | | | Re: Que notebook comprar para DJ Ing??? Calidad y Produccion -> MacBook
Compatibilidad y Precio -> NoteBook
Úlima edición por JohnnySoux fecha: lunes 25 agosto de 2008 a las 16:41.
| ::blank:: 
martes 02 septiembre de 2008, 12:43
|  | Germinadito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 12 septiembre 2005 Ubicación: Barracas City Edad: 28 | | | Re: Que notebook comprar para DJ Ing??? jamas compraria un macbook!! es un notebook con leopard pagas la manzanita!!
__________________ That you are, the only. The only thing I need 03/12/2005 Paul Van Dyk @ La Rural, Buenos Aires, Argentina 20/07/2006 Paul Van Dyk @ Costa Salguero, Buenos Aires, Argentina 31/12/2007 Paul Van Dyk @ G.E.B.A, Buenos Aires, Argentina 15/07/2009 Taito Tikaro @ L' Atlantida Matinee, Sitges, Spain 27/02/2010 Paul Van Dyk @ Crobar outdoors, Club Hipico Argentino, Buenos Aires  | ::blank:: 
martes 02 septiembre de 2008, 13:11
|  | Omnipresente Administrador | | Miembro desde: 02 junio 1998 Ubicación: home | | | Re: Que notebook comprar para DJ Ing??? Cita:
Originalmente escrito por JhonnySoux Calidad y Produccion -> MacBook
Compatibilidad y Precio -> NoteBook | A que te refieres con produccion? Por otro lado, la compatibilidad es mucho mayor para mac que para PC. Un ejemplo claro es el Live. Cita:
Originalmente escrito por DZR jamas compraria un macbook!! es un notebook con leopard pagas la manzanita!! | Yo pensaba lo mismo, hasta que compre una. Mas alla de pagar la marca (igual que lo pagas cuando compras una HP, Lenovo, Toshiba, etc), pàgas por la calidad, pagas por que se cuelgue solo 1 vez por año, pagas por compatibilidad EXTREMA en software de edicion de audio y otros para tocar como el Ableton Live. En PC no existe compatibilidad superior a mac, hablando exclusivamente para musicos (Y tambien editores de video, diseñadores, redactores, y la mayoria de las profesiones artisticas). Hablo por conocimiento de causa, como usuario de pc y de mac. Al principio odiaba las mac, hasta que las empecé a usar.
Mas alla de las comparaciones tecnicas y calidad para el trabajo de PC o de mac, tambien es sumamente importante la placas de audio/controladoras, que en ambos casos tiene que ser comprada aparte y no es ni mac ni pc.
Saludos
__________________ Si eres uno mas, eres uno menos.
martes 02 septiembre de 2008, 14:40
|  | Limonero Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 15 diciembre 2007 Ubicación: Villa Urquiza | | | Re: Que notebook comprar para DJ Ing??? me refiero a que si te compras una pc y te pinta instalar el buscaminas pro evolution no pensas en que tal vez no es compatible.
y con produccion me refiero a que mac esta perfilada al diseño y la produccion, ya que procesa mas rapido las imagenes y los sonidos. | ::blank:: 
martes 02 septiembre de 2008, 15:43
|  | Omnipresente Administrador | | Miembro desde: 02 junio 1998 Ubicación: home | | | Re: Que notebook comprar para DJ Ing??? Cita:
Originalmente escrito por JhonnySoux me refiero a que si te compras una pc y te pinta instalar el buscaminas pro evolution no pensas en que tal vez no es compatible.
y con produccion me refiero a que mac esta perfilada al diseño y la produccion, ya que procesa mas rapido las imagenes y los sonidos. | Gracias por aclararme, habia entendido otra cosa 
Igulmente si queres instalarte el battlefield para divertirte el rato no podes  yo tuve que instalarme el bootcamp y creear una particion de win. Pero bueno, en definitiva se preguntó para DJing.
__________________ Si eres uno mas, eres uno menos.
martes 02 septiembre de 2008, 17:46
|  | Xeneize hasta la médula Miembro Pro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 febrero 2006 Ubicación: en todos lados | | | Re: Que notebook comprar para DJ Ing??? Cita:
Originalmente escrito por SULTO yo me compraria una notebook WINDOWS XP PRO con 240 de dsico duro y 5gb de ram (para ableton)
para mi es lo mas util | Todo muy lindo, salvo que xp no te reconoce las 5gb de ram...
Windows bien configurado, es igual de incolgable que un sistema basado en Mac, asi como tambien la velocidad de sus programas... que no se tenga ganas de toquetear un rato al win para dejarlo perfecto es una cosa, pero no hay ni que demonizar, ni endiosar.
Cualquier note core2 duo, o turion x2, mas 2gb de ram, mas M-Audio Fast Track Pro, alcanza y sobra
__________________ Λούκας
Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!
#4 | ::blank:: 
martes 02 septiembre de 2008, 20:44
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 28 julio 2008 Ubicación: Tandil Edad: 23 | | | Re: Que notebook comprar para DJ Ing??? Cita:
Originalmente escrito por lucasgs4 Todo muy lindo, salvo que xp no te reconoce las 5gb de ram...
Windows bien configurado, es igual de incolgable que un sistema basado en Mac, asi como tambien la velocidad de sus programas... que no se tenga ganas de toquetear un rato al win para dejarlo perfecto es una cosa, pero no hay ni que demonizar, ni endiosar.
Cualquier note core2 duo, o turion x2, mas 2gb de ram, mas M-Audio Fast Track Pro, alcanza y sobra | totalmente de acuerdo con lo último que dijiste en particular
y ademas es un desproposito lo de los 5 GB de ram... hay dios esta gente...
igualmente si pudiera compraría mac, por las razones anteriormente citadas por cobra | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|