Mirá a mi me parece que todo tiene que ver con la guita...
El problema de este tipo de equipos son los drivers... No son compatibles con cualquier sistema operativo... Porque el fabricante sabe hacer equipos, no soft :P jajaja entonces tercerizan este tipo de desarrollos...
Cual es la consecuencia?... La BCD 2000 solo funciona en PC.. y la BCD 3000 funciona en Mac y en PC...
Ahora también ifluyen tus necesidades...
Por ejemplo:
Si estás buscando calidad en sonido, o tocar en público con este tipo de equipos, yo te recomendaría un controlador sin placa de audio, y una tarjeta adicional de audio, puede ser interna o externa... las externas son mas caras, y a mi parecer menos performantes... Pero bueno... Viste como es esto de andar en contra de la corriente
Ahora si buscás ahorrarte unos mangos... Comprate una con audio integrado.
Mirá yo después de comprarme la 3000, me di cuenta que el sonido onboard de mi mother, se la bancaba tranquilamente... Asi que con un controlador Numark Control Total hubiese salido hecho!!!!

y me ahorraba unos billetes...
Hasta 10ms de latencia en el sonido es imperceptible... Las placas onboard, que son las mas pedorras, tienen entre 7 y 9 en el peor de los casos...
Asi que te ponés una creative live y bajás la latencia a 4 y en unas un poco mas caras, hasta 3... Y las tarjetas internas son mucho mas baratas que las externas...
La controladora de audio de la BCD3000, tiene 4ms de latencia... Traktor dice 3.5, pero es 4...
Bueno espero que te sirva la data...
Saludos.