La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 14 mayo de 2008, 20:00
Semillita
Artista: DJ NC1: Miembro

Miembro desde: 19 diciembre 2007
Ayuda Equipos: Hacer un mixer

Buenas, he leido muchos foros hablando del tema pero ninguno hasta ahora que de en el blanco, y con ello me refiero a mostrar diagramas de posibles mixers que funcionen óptimamente. Adjunto con este texto distintos diagramas que he recolectado navegando por internet, y que uniéndolos de cierto modo, podría lograrse algo aceptable, el problema es que el mixer esta separado del ecualizador y no tiene fader ni crossfader.

LA IDEA es que mediante en conjunto podamos terminar el circuito y evaluar su costo final.

Seguramente hay que modificar resistencias, capacitores, etc.

Yo soy técnico electromecánico, y curso primer año de ingeniería mecánica, una idea de electrónica tengo pero no para terminar el circuito, asi que necesitaría una mano de uds.

Desde ya Gracias, y espero respuestas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg diagramas de circuitos de eq y mixer.JPG (238.7 KB, 195 visitas)
Responder Con Cita
Viejo domingo 25 mayo de 2008, 19:44
Baneado

Miembro desde: 26 marzo 2008
Re: Hacer un mixer

Jajaja Sin Ecualizasion Si Faders Ni Crossfaders Eso No Es Un Mixer
Responder Con Cita
Viejo domingo 25 mayo de 2008, 19:49
enjoy the ride!
NC3: Miembro

Miembro desde: 10 julio 2006

Me suena que bastante dificil hacerlo, sino cada uno se haria el suyo.
Aparte en cuanto a la "puereza" de sonido (frituras, etc) tenes q hacer unas soldaduras muy precisas, algo asi es.
Slds.

Si la gente no hiciera cosas estúpidas, nunca se podría haber hecho nada inteligente
Ludwig Wittgenstein
Facebook
Responder Con Cita
Viejo martes 27 mayo de 2008, 00:10
Retoño Limon
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 05 octubre 2006

basicamente es lo que hice yo...hace mucho...10 canales de mezclas,conmutables a 2 canales de phone+8 canales de linea y llaves conmutando a 10 canales de microfono envio y retorno de efectos a cada canal control de graves y agudos en cada canal 2 canales de salida con ecualizacion de graves y agudos tambien (una para grabacion)....a esto le agregue un sampler y una linea de efectos de marca dudosa...crosfader seleccionables desde cualquiera de los 10 canales a cualquiera de los laterales del pote de crosfader....salida de auriculares y entrada de mic electret para mi(dj) desde el frontal y control de ganancia en cada uno de los canales....como bien dijeron por ahi el tema de las frituras tierras aislacion interna de la fuente y demas es complicadisismo pero me dio grandes satisfacciones,todavia la conservo y cuando la baje del placard donde esta si quieren le saco una foto
Responder Con Cita
Viejo martes 27 mayo de 2008, 01:01
Semillita

Miembro desde: 19 diciembre 2007

Dale Clau te tomo la palabra y espero la foto.
Por un lado, ya que vos tenes experiencia, nos podes contar si conviene (pero para hacer un equipo mas chico que el tuyo), o simplemente terminas gastando una fortuna y trabajo sin un resultado aceptable.
Por otro lado se agradecería el diagrama para analizar la complejidad del mismo.
Puede ser bastante difícil como dicen algunos, pero tal vez valga la pena, y la satisfacción que da hacerlo uno mismo, no es igual a la de comprar un equipo (a menos que el equipo sea GROSO, jejej). Gracias
Viejo martes 27 mayo de 2008, 01:23
Crackwhore
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 28 abril 2007

Y yo creería que te saldría mas barato comprarla hecha ... A pesar de que saber que la hizo uno le da un gustito especial.-

Úlima edición por Famix fecha: martes 27 mayo de 2008 a las 02:12.
Responder Con Cita
Viejo martes 27 mayo de 2008, 02:08
Xeneize hasta la médula
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 febrero 2006
Send Message via Google Talk to lucasgs4

CLAUDJ sin dudas que esperamos esas fotos, por las caracteristicas de lo que contas, te mandaste flor de laburo, y el nivel de satisfaccion que debe haber sido para vos al tener tu propio mixer y que el mismo sea de operatividad plena

Seria lindo un esquema aproximado; con tambien un calculo de gastos

Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!

Responder Con Cita
Viejo martes 27 mayo de 2008, 20:26
CandyFlipper!

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por CLAUDJ Ver Mensaje
basicamente es lo que hice yo...hace mucho...10 canales de mezclas,conmutables a 2 canales de phone+8 canales de linea y llaves conmutando a 10 canales de microfono envio y retorno de efectos a cada canal control de graves y agudos en cada canal 2 canales de salida con ecualizacion de graves y agudos tambien (una para grabacion)....a esto le agregue un sampler y una linea de efectos de marca dudosa...crosfader seleccionables desde cualquiera de los 10 canales a cualquiera de los laterales del pote de crosfader....salida de auriculares y entrada de mic electret para mi(dj) desde el frontal y control de ganancia en cada uno de los canales....como bien dijeron por ahi el tema de las frituras tierras aislacion interna de la fuente y demas es complicadisismo pero me dio grandes satisfacciones,todavia la conservo y cuando la baje del placard donde esta si quieren le saco una foto

q genio! sos todo un ingeniero electronico! jaja

cuando puedas colga las fotos!

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 28 mayo de 2008, 15:15
Retoño Limon

Miembro desde: 05 octubre 2006

a la mierda que causo sensacion....bueno,ni ingeniero ni nada...pero fue mas el laburo de diseñar que el de laburar,los circuitos son basicamente los que pusiste ahi....sino que se repiten varias veces y los preampli(o sea lo que esta inmediatamente despues de la ficha hembra rca del panel trasero es lo que cambia en caso de fono linea o mic....luego controles de tono y demas los envio retornos y selector de canales de preescucha son a llaves conmutadoras de salto(es decir cuando presionas un canal salta el anterior)....muchos dj me la vieron ( a la mixer) y me dijeron si no les haria una........niiiiiii les conviene.....pasa que piensen...yo la arme hace mas de 12 años...en ese entonces y mucho mas aqui en cordoba no existian mixer como los actuales,con lo cual la mia era pionera en muchos aspectos,sin hablar obvio de la ENORMISIMA satisfaccion de armarla uno mismo...pero consejo....comprense una buena mixer y dejen la satisfaccion de que les digan che que bueno que te quedo...tuneandose un auto por ej......que lo van a "exhibir mas"y mas gente se los va a recoocnocer...jajaja (lo digo por experiencia) tengo uno de los pocos peugeot 504 tuning del mundo.....como veran,lo mio son las manualidades jajaja...ya les sacare fotos
ahhh y en cuanto a equipos mas chicos tambien hice una...solo los potes de mezclas un crosfader,master de salida (el unico con control de graves y agudos) 8 canalitos de mezcla preescucha tambien a multillave de salto y solo ganancia en los fonos....a las dos mixer....y a las dos bandejas giradiscos (jvc lax3) les puse tomas de encendedor de autos para poner luces de esas flexibles que van en los autos para "iluminar" el area de trabajo....con decir que a esa mismas bandejas giradiscos les puse pitch a los motores y les puse una llave de inversion de giro de motor......las primeras que vi que hacian eso.....

Úlima edición por CLAUDJ fecha: miércoles 28 mayo de 2008 a las 15:24.
Responder Con Cita
Viejo viernes 06 junio de 2008, 16:57
Semillita

Miembro desde: 05 agosto 2007

soy estudiante de ingenieria en sonido
yo te puedo ayudar
dj_gathox@hotmail.com
se hacer eso!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas