viernes 28 marzo de 2008, 00:27
|  | Semillita Artista: DJ NC0: Registrado | | Miembro desde: 28 marzo 2008 Ubicación: Rio Grande | | | Ayuda Equipos: Problema con Numark Total Control y CUE 4.3 Hola a todos, los molesto para que me den una mano con un problema que tengo.
Hace 4 meses me compre una Numark Total Control, un fierrito muy lindo. El tema es que cuando lo use con mi PC de escritorio note que al mover los controles de PICHT, VOLUMEN, CONTROL DE GRAVES AGUDOS Y MEDIOS y otras acciones me provocaba ruido en el sonido, y en ciertas ocaciones mientras mas lo usaba mas ruido empezaba a hacer.
Lo usaba con una PC AMD Athlon 3000+ 64bits, con 1GB de Ram y 2 discos SATA de 80GB y con la placa de sonido ON BOARD y ejecutando el Soft original que trae la Numark, que es el Numark CUE 4.3
Leyendo por Internet, veo que muchos decian que el problema era la placa ONBOARD, por lo cual me compre una Sound Blaster AUDIGY de las comunes y santo remedio. A su vez, tambien lei que habia que ajustar el tema de la latencia en el software CUE de Numark. Pero la cuestion es que andubo.
Mi gran problema viene cuando quiero utilizar la notebook, que es una HP 530 con un micro CORE DUO T2300, 1GB de Ram, y disco SATA de 120, con Win Vista y XP, ya que viene sin OS y lo probe con los dos, mas una SOUND BLASTER LIVE 24bits Externa USB.
El tema es que formatie la maquina, la deje vacia, sin nada, solo WINDOWS XP, el driver de la placa de sound, e igual me hace ruido cuando muevo los controles. Probe de todo, movi latencia, active y desactive cuanta opcion habia y nada. Creo que el problema puede la placa de sonido USB, que sin bien es buena, pero es USB 1.1 y no 2.0 como recomienda Numark.
Lo mas raro de todo esto, es que al instalar el TRAKTOR 3 LE que tambien viene con la controladora, no tengo problemas.
En definitiva, ya no se si es la placa de sonido o si el NUmark CUE tiene algun problema. Encima probe de bajar el VirtualDJ 5.0 (sistema del cual deriva el CUE) y se me cuelga el controlador y el sistema.
Ya no se que puede ser. Alguien tiene alguna idea???
P.D.: tambien lei por ahi que la masa o puesta a tierra puede joder, y recomendaban usarla sin puesta a tierra, cosa que hice y no tube resultados.
Saludos. | ::blank:: 
sábado 29 marzo de 2008, 19:56
|  | Semillita Artista: DJ NC1: Miembro | | Miembro desde: 29 marzo 2008 Ubicación: Guadalajara | | | Re: Problema con Numark Total Control y CUE 4.3 Hola!
Segun mi humilde opinión es el programa CUE 4.3 puesto que en el Traktor no te genera ningún conflicto, te recomiendo que cambies de versión del CUE o usa el Traktor en lo personal es un excelente programa, saludos.  | ::blank:: 
martes 08 abril de 2008, 14:00
|  | Temet Nosce Miembro Pro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 21 enero 2007 Ubicación: Boedo Edad: 36 | | | Re: Problema con Numark Total Control y CUE 4.3 Tengo varias dudas de lo que decis, pero igual aver si puedo ayudarte. Soy ing electronico.
Por lo que mencionas tenes varios quilombitos separados.
Mira, hasta q mencionaste "Lo mas raro de todo esto, es que al instalar el TRAKTOR 3 LE que tambien viene con la controladora, no tengo problemas.
" todo parecia un problema de harware.
1) (y fundamental) Despues q instalaste el tracktor 3 se te fue el problema? osea ya no te ocurre mas?
2) Analizando todo creo que tenes dos posibles soluciones:
A)Lo de la tierra no es posible q te origine complicaciones. Todo lo contrario. Ahora quizas lo que leiste es que si estan mal cableadas sí. Te comento que tan importante que mandar todo a una BUENA puesta a tierra es cerciorarte de la unificacion de masas entre el hardware para recién ahí conectar todo a tierra. te digo lo siguiente:
Utilizando un cable no menor a 1,5mm (te recomiendo un 2,5mm) conectá las carcazas del controlador con la carcaza de la notebook y desde la carcaza de la notebook hacia una toma a tierra de la pared. Corroborá que dicha toma a tierra en tu casa este cableada y que finalice en una buena jabalina.
Ahora si cerca tenes una heladera microondas lavarropas que esta conectado a tierra. No uses eso. Anda con el cable a donde el lavarropa, heladera, etc estén conectados. Eso se llama nodo de tierra y debe ser siempre un mismo punto hacia todos lados y nó una guirnalda de cosas colgadas ay que crea caidas de tensiones indeseadas. Ojo, protejé todas las conexiones con tornillos y terminales, nada de apoyarlos o apretarlos asi nomas porque te va a sumar mas ruidos si hay falsos.
LA notebook esta con fuente? asegurate que la misma tmb reciba su puesta a tierra (fijate q tenga el tercer terminal y no uses un adaptador de 2 a tres, etc etc) Acordate que la fuente es switching osea que labura en alta frecuencia q por mas q este filtrada esos filtros no trabajan si no tiene su descarga debida tanto en la fuente como en la propia notebook. Lo mismo pasa en la PC de escritorio.
Ahora bien lo que haces al unificar masas es asegurarte que los potenciales en todos los prefiréricos se unifiquen y eso es muy importante al momento de controlar fuentes y señales de datos. Al conectarlo a tierra te aseguras que todos los filtros y capacitores de ruidios tanto en amplificadores como en fuentes descarguen a un mismo potencial y que el mismo tenga la debida potencia para que la corriente necesaria para que tales componentes trabajen sean drenadas por la tierra y no por todo lo que esté alrededor, incluyendo ovbiamente los propios componentes de la Pc que estan oscilando a frecuencias altisimas y que siempre ocasionan perturbaciones, SIEMPRE.
B) Lo mas facil para abrirse de gamba el fabricante seria decirte que la version de USB al ser menor menor es la especificacion de drenaje de potencia que le esta otorgando la notebook a lo que la controladora le está pidiendo. Esto es totalmente válido. Lo que te recomiendo es que empieces a desconectar mauses camaras web (aunque no pusiste que tenias instalado te lo aclaro) todo lo que tengas en usb para dejarle la fuente de 5vcc solo a este dispositivo. Pero todo esto hacelo siempre y cuando hayas cumplido por el punto A que te mencione primero.
Despues eso q se te cuelga con el VirtualDJ 5.0 lo dejaria para cdo resuelvas esto.
La mejor manera de certificar q la controladora funciona bien es que el la pc de escritorio pudiste solucionar el problema.
Si lo de la masa te da resultado, ojito q la seugnda placa de sonido q pusiste en la pc no quiera decir q fue la solucion. Quizas lo que hiciste sin querer fue mejorar la masa de dicha placa respecto a la que estabas utilizando en el mother.
Bueno contanos algo mas como te fue. Subi el manual y todos los pdfs porque no los he conseguido. Abrazo.
__________________ -No seas boludo, en tu vida podés hacer todo lo que se cante el culo. Keith Richards, revista Rolling Stones Mayo 2007
Úlima edición por Douglas fecha: martes 08 abril de 2008 a las 14:08.
| ::blank:: 
martes 08 abril de 2008, 23:48
|  | Semillita Artista: DJ NC0: Registrado | | Miembro desde: 28 marzo 2008 Ubicación: Rio Grande | | | Re: Problema con Numark Total Control y CUE 4.3 Bueno, antes que nada mi amigo Douglas, muchisimas gracias por responder mi pregunta.
Ahora vamos por partes como decia Jack...
Lo de conectar un cable por el tema de la maza con la notebook y en controlador numark, me deja un poco perdido el hecho de como conectar el cable que me decis entre la carcasa de la notebook y la de la controladora, dado que ambas son de plastico por todos lados. No se si es eso a lo que te referis o yo soy muy bruto (obvio que mi inclino por la segunda opcion)
Debido a tu comentario, se me ocurrio probar ambos aparatos sin coneccion a la red electrica, la notebook con su bateria y la controladora sin alimentacion, ya que se alimenta por USB. Y todo sigue igual, probe conbinar de enchufar a la corriente en distintas formas, ambas si, o la la notebbok y la numark no, y viceversa. Y nada, todo sigue igual.
Por otro lado, tanto la notebook como la numark, los transformadores no tienen puesta a tierra, asi que no se como seguir con este tema.
Con respecto al TRAKTOR 3 LE, bien decis Vos, no aclare que con ese Soft no tengo problemas de nada, pero si continua el problema con el CUE.
Me compre otra notebook mas, una DELL con muy buena configuracion (mas grande que la HP que ya tengo), y todo sigue igual y de la misma forma como con la anterior. El ruido persiste.
Ahora... lo mas extraño es que hace unos dias me contacta por este medio un flaco de Mexico que tenia el mismo problema que Yo, y el la usa tambien con una notebook DELL, solo que de la Linea XPS que son las bien grosas de DELL, con 2gb de ram, micro T7250 y demas yerbas, osea, lindo caño.
Le comento que instale el TRAKTOR, y en menos de 24hs. me dice el ñato este que efectivamente con TRAKTOR no tenia problemas.
Asi que por descarte y aproximacion, estimo que debe ser algo del CUE o VirtualDJ. Este chico de Mexico tambien me decia que con el VirtualDJ 5 y tocando algunas cosas de configuraciones como latencia y overclok del Virtual lo pudo hacer andar. Cosa rara esto...., pero bue... ya me adapte a TRAKTOR.
No voy a hacer mas experimento por ahora, o hasta que me agarre un ataque de cazpa y me encule con hacer andar el CUE a toda costa.
Saludos.
Con respecto a los manuales, solo podes ver lo que hay en la pagina de numark. Total Control Professional DJ software controller | ::blank:: 
jueves 10 abril de 2008, 14:44
|  | Temet Nosce Miembro Pro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 21 enero 2007 Ubicación: Boedo Edad: 36 | | | Re: Problema con Numark Total Control y CUE 4.3 De nada loquito, en lo que pueda ayudarte, a tu disposicion!
Que cosa he. Evidentemente es un tema de datos. Se queda sin datos evidentemente por un alto procesamiento que necesita el bicho ese o mejor dicho el CUE como el vitrual dj (que es una toronja usa muchos recursos y esta muy dependiente del procesamiento del micro y placas). Tal cual vos tmb descifraste evidentemente el problema lo tenes en el software. Un ruido de audio lo tendrias con cualquiero programa.
si tenes XP trata de mejorarle el rendimiento al micro y al modo q le da bola a los programas. te cuento algunas cosillas para ver si aparte de las latencia y demas podrias mejorarlo un poquitito:
1) panel de control->sistema->solapa opciones avanzadas->rendimiento (boton configuracion)->efectos visuales: AJUSTAR PARA TENER EL MEJOR RENDIMIENTO. (si no te gusta como queda de choto el xp una vez puesto ajustar para el mejor rendimiento SÒLO clickeale la opcion: Usar estilos visuales en pantallas y botones)
2) panel de control->sistema->solapa opciones avanzadas->rendimiento (boton configuracion)->opciones avanzadas: Chequea que memoria y uso del procesador en PROGRAMAS. En memoria virtual primero proba de que te la administre el sistema, y luego fijate cto te recomienda que uses, multiplicalo por 1,5 y pone ese valor manualmente.
3) por ultimo en el administrador de dispositivos, fijate si tenes algun hardware que te falte instalar o deshabilitado, es decir que tenga crucecita roja, un warning amarillo etc.
Por ultimo si sos mas avanzado podrias fijarte que ningun dispositivo se pisen las itnerrupciones y accceso a memoria. Eso lo ves ordenando la misma lista por "Ver recursos por tipo". Si tenes la mismas interrupciones para dos o mas dispositivos fijate q no tenga q ver con audio o manejo de puerto USB q es dodne tenes los problemas.
Y bueno, si todo eso no funca no hay q resignarse. Los mas osados mandan emails a los fabricantes o llaman insistentemente contandoles todo el problema.. cosa q detesto y meto mano hasta q salga humito.
Respecto a las puesta a tierras, en los conectores DB o de impresora alli encontraras tierra. esos tornillitos son todos del gabinete. Lo mismo en el equipo, debe haber un lugar para conetarle la tierra. Sigo buscando los pdf para ver si puedo ayudarte mas pero no los consigo, pero tampoco me tome mucho tiempo te digo he. en la pagina de ellos tengo q registrarme.. contame si solucionas algo primero asi luego lo bajamos!!
Bueno loquito un abrazote y no me bajes lo brazos heeeee tiene q andar todo al pelete!!!
__________________ -No seas boludo, en tu vida podés hacer todo lo que se cante el culo. Keith Richards, revista Rolling Stones Mayo 2007
Úlima edición por Douglas fecha: jueves 10 abril de 2008 a las 14:45.
| ::blank:: 
domingo 07 junio de 2009, 01:00
|  | NightClubber recien llegado NC0: Registrado | | Miembro desde: 07 junio 2009 Ubicación: capital federal | | | Re: Problema con Numark Total Control y CUE 4.3 holaaa!! q tal soy nuevo en esto y tengo un par de dudas .. me regalaron el controlador numark total control y tengo un problemita .. yo ya tenia el traktor 3 .. pero no el LE y quisiera saber como hago para configurarlo y poder usar el controlador con ese traktor ... al q me pueda responder se lo voy a agradecerr muchooo ! | ::blank:: 
miércoles 08 julio de 2009, 13:12
|  | NightClubber recien llegado NC0: Registrado | | Miembro desde: 08 julio 2009 Ubicación: mercedes | | | Re: Problema con Numark Total Control y CUE 4.3 Cita:
Originalmente escrito por emiliotdf Hola a todos, los molesto para que me den una mano con un problema que tengo.
Hace 4 meses me compre una Numark Total Control, un fierrito muy lindo. El tema es que cuando lo use con mi PC de escritorio note que al mover los controles de PICHT, VOLUMEN, CONTROL DE GRAVES AGUDOS Y MEDIOS y otras acciones me provocaba ruido en el sonido, y en ciertas ocaciones mientras mas lo usaba mas ruido empezaba a hacer.
Lo usaba con una PC AMD Athlon 3000+ 64bits, con 1GB de Ram y 2 discos SATA de 80GB y con la placa de sonido ON BOARD y ejecutando el Soft original que trae la Numark, que es el Numark CUE 4.3
Leyendo por Internet, veo que muchos decian que el problema era la placa ONBOARD, por lo cual me compre una Sound Blaster AUDIGY de las comunes y santo remedio. A su vez, tambien lei que habia que ajustar el tema de la latencia en el software CUE de Numark. Pero la cuestion es que andubo.
Mi gran problema viene cuando quiero utilizar la notebook, que es una HP 530 con un micro CORE DUO T2300, 1GB de Ram, y disco SATA de 120, con Win Vista y XP, ya que viene sin OS y lo probe con los dos, mas una SOUND BLASTER LIVE 24bits Externa USB.
El tema es que formatie la maquina, la deje vacia, sin nada, solo WINDOWS XP, el driver de la placa de sound, e igual me hace ruido cuando muevo los controles. Probe de todo, movi latencia, active y desactive cuanta opcion habia y nada. Creo que el problema puede la placa de sonido USB, que sin bien es buena, pero es USB 1.1 y no 2.0 como recomienda Numark.
Lo mas raro de todo esto, es que al instalar el TRAKTOR 3 LE que tambien viene con la controladora, no tengo problemas.
En definitiva, ya no se si es la placa de sonido o si el NUmark CUE tiene algun problema. Encima probe de bajar el VirtualDJ 5.0 (sistema del cual deriva el CUE) y se me cuelga el controlador y el sistema.
Ya no se que puede ser. Alguien tiene alguna idea???
P.D.: tambien lei por ahi que la masa o puesta a tierra puede joder, y recomendaban usarla sin puesta a tierra, cosa que hice y no tube resultados.
Saludos. | Hola.e leido lo demas y me parece un problema de configuracion por sobre todo,yo te acosejaria que probaras con esta configuracion. en Performances en la casilla Sound Card desactiva las funciones Safe Mode y overclock. Por otra parte elegi una latency alta . Prueba asi ...habeces las cosas resultan mas facil de lo que son .. | ::blank:: 
miércoles 11 noviembre de 2009, 19:35
|  | NightClubber recien llegado NC0: Registrado | | Miembro desde: 24 julio 2008 Ubicación: rosario | | | Re: Problema con Numark Total Control y CUE 4.3 Hola A Todos Les Quiero Contar Que A Mi Tambien Me Hacia Ese Ruido Cuando Movia Los Graves, Medios, Crossfader Volumen, O Cualquier Cosa De La Total Control, Lo Solucione En Configuracion, Despues Perfomance, Sound Card Y Ahi Desactivar Safe Mode Y Overclock, Santo Remedio, Se Soluciono. Gracias A Todos Por Los Aportes | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|