La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Equipos para DJs & Productores
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 07 marzo de 2008, 20:38
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 23 febrero 2008
Ayuda Equipos: Consulta acerca de notebook y placa de sonido

hola gente, bueno mi consulta es la siguiente, me compre una notebook hp 530, por ahora solo tengo la placa de sonido on board q viene con la maquina, con una entrada de microfono y una para auriculares.
mi primera pregunta es, hay alguna forma de configurar la entrada de microfono como salida de audio?.
la segunda, hay alguna forma o soft (driver), para q la notebook me reconozca la placa como 2.1?, y asi
poder lograr la configuracion q yo pido.
y la tercera y ultima,estuve viendo tambien por placas usb y pcmcia, (quizas esten pensando porq no empeze por aca, pero bue quiero ver si puedo zafar por ahora).
Yo lo q busco es ni la peor ni la mejor, de ser posible si me pueden recomendar alguna q ande bien, por ahora mi idea es usar el traktor y poder monitorear, y no mucho mas q eso, mas adelante con la idea de comprar un mixer analizare q placa me conviene, pero por ahora me conformo con algo medianamente bueno...

disculpen las molestias y espero q puedan ayudarme muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo domingo 09 marzo de 2008, 22:52
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006
Re: Consulta acerca de notebook y placa de sonido

1) En algunas placas de sonido, se pueden instalar drivers para q la entrada de mic funciones como salida..., trata de ver si podes encontrar algun driver de la marca de tu placa interna

2) la otra opcion momentanea es uilizar un spliter, q te permite obtener 2 canales mono de las señal estereo de salida, una salida para los auris y otra al master. Se consiguen en cualquier electronica, y no son caros, es simplemente una ficha. Desventaja: las salidas son MONO, y generalmente la separacion del estereo no es muy buena.

3) Otra opcion momentanea es comprar una plaquita 1.1 usb, salen algo de $40, se venden en mercadolibre o derremate.

4) Una opcion muy recomendable, pero mas cara, es q compres una placa MAYA 44 USB, q tiene 4 in - 4 outs, ASIO 2.0, y las salidas son RCA. Salen poco mas de $500, y con eso te olvidas. Yo la tengo y anda muy bien, ademas, a la larga te puede servir mucho, ya q tiene drivers asio de baja latencia.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo lunes 10 marzo de 2008, 14:32
som som is offline
Semillita
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 02 octubre 2007

Tambien tenes esta.

..:: CD MARKET - Creative Sound Blaster Audigy 2 for Notebook ::..

info:
Creative TARJETA DE SONIDO 7.1 PCMCIA SOUND BLASTER AUDIGY 2 ZS NOTEBOOK - CERTIFICADA THX mayoristas distribuidores revendedores importadores venta al por mayor distribuidor mayorista Creative TARJETA DE SONIDO 7.1 PCMCIA SOUND BLASTER AUDIGY 2 ZS N
Responder Con Cita
Viejo martes 11 marzo de 2008, 13:52
CandyFlipper!

La verdad q no la conocia, pero me parece un poco cara teniendo en cuanta el tipo de placa q es.....sale $ 442, y por $512 tenes la maya 44 usb, q es asio 2.0 y trae salidas rca, 4 in - 4 outs

Tene en cuenta q esta no trae asio, y es simplemente una placa 7.1 comun y corriente.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo miércoles 12 marzo de 2008, 20:25
Semillita

estuve viendo un poco, y encontre esta placa, si me podrian dar su opinion ya que tienen mas experiencia, muchas gracias...

MercadoLibre: MAYA EX-5 INTERFACE AUDIO USB 2IN/6OUT S/PDIF MIC AURICULAR - $ 350.00
Responder Con Cita
Viejo jueves 13 marzo de 2008, 13:32
CandyFlipper!

Cita:
Originalmente escrito por colo_dn Ver Mensaje
estuve viendo un poco, y encontre esta placa, si me podrian dar su opinion ya que tienen mas experiencia, muchas gracias...

MercadoLibre: MAYA EX-5 INTERFACE AUDIO USB 2IN/6OUT S/PDIF MIC AURICULAR - $ 350.00

hay basicamente 3 diferencias entre esa y la maya 44.

1) la maya 44 usb tiene entradas y salidas en formato RCA, esa tiene miniplug
2) la maya 44 usb tiene 4 in - 4 outs, esa tiene 6 outs y 2 entradas
3) la maya 44 usb tiene ASIO 2.0 nativo, esa no tiene asio nativo...

Si es para usarla como salida unicamente anda bien. Si es para alguna aplicacion en la q la latencia es un factor de importancia, compra alguna q tenga ASIO 2.0 nativo, NO emulado

saludos

Úlima edición por LEA2006 fecha: viernes 14 marzo de 2008 a las 12:46.
Responder Con Cita
Viejo jueves 13 marzo de 2008, 13:35
Cosmic Love
Miembro Pro

Miembro desde: 07 noviembre 2005

Busca tambien por aca
PC Midi Center
Viejo jueves 13 marzo de 2008, 19:01
Semillita

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje
hay vasicamente 3 diferencias entre esa y la maya 44.

1) la maya 44 usb tiene entradas y salidas en formato RCA, esa tiene miniplug
2) la maya 44 usb tiene 4 in - 4 outs, esa tiene 6 outs y 2 entradas
3) la maya 44 usb tiene ASIO 2.0 nativo, esa no tiene asio nativo...

Si es para usarla como salida unicamente anda bien. Si es para alguna aplicacion en la q la latencia es un factor de importancia, compra alguna q tenga ASIO 2.0 nativo, NO emulado

saludos

Muchas gracias por tu ayuda en este tema...

No te quiero contradecir porq es esto vos sabes muchisimo mas q yo, pero segun esta pagina la placa MAYA EX-5 si soporta drivers asio 2.0 aca te dejo el link...

PC Midi Center

gracias...
Responder Con Cita
Viejo viernes 14 marzo de 2008, 12:55
CandyFlipper!

Si, tenes razon, me equivoque, en las caracteristicas q habia leido yo antes, no decia q era asio..., mil disculpas.

gracias por corregirme

saludos
Responder Con Cita
Viejo jueves 29 mayo de 2008, 15:46
Semillita

Miembro desde: 15 diciembre 2007

lea es buena la placa MAYA 44 USB ? yo esta semana por fin me compro una macbook y queria saber sobre alguna plaquita, desde ya gracias..
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas