viernes 07 marzo de 2008, 20:38
|  | Semillita Artista: DJ / Productor NC0: Registrado | | Miembro desde: 23 febrero 2008 Ubicación: ciudad evita | | | Ayuda Equipos: Consulta acerca de notebook y placa de sonido hola gente, bueno mi consulta es la siguiente, me compre una notebook hp 530, por ahora solo tengo la placa de sonido on board q viene con la maquina, con una entrada de microfono y una para auriculares.
mi primera pregunta es, hay alguna forma de configurar la entrada de microfono como salida de audio?.
la segunda, hay alguna forma o soft (driver), para q la notebook me reconozca la placa como 2.1?, y asi
poder lograr la configuracion q yo pido.
y la tercera y ultima,estuve viendo tambien por placas usb y pcmcia, (quizas esten pensando porq no empeze por aca, pero bue quiero ver si puedo zafar por ahora).
Yo lo q busco es ni la peor ni la mejor, de ser posible si me pueden recomendar alguna q ande bien, por ahora mi idea es usar el traktor y poder monitorear, y no mucho mas q eso, mas adelante con la idea de comprar un mixer analizare q placa me conviene, pero por ahora me conformo con algo medianamente bueno...
disculpen las molestias y espero q puedan ayudarme muchas gracias. | ::blank:: 
domingo 09 marzo de 2008, 22:52
|  | CandyFlipper! Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 septiembre 2006 Ubicación: Rosario Edad: 23 | | | Re: Consulta acerca de notebook y placa de sonido 1) En algunas placas de sonido, se pueden instalar drivers para q la entrada de mic funciones como salida..., trata de ver si podes encontrar algun driver de la marca de tu placa interna
2) la otra opcion momentanea es uilizar un spliter, q te permite obtener 2 canales mono de las señal estereo de salida, una salida para los auris y otra al master. Se consiguen en cualquier electronica, y no son caros, es simplemente una ficha. Desventaja: las salidas son MONO, y generalmente la separacion del estereo no es muy buena.
3) Otra opcion momentanea es comprar una plaquita 1.1 usb, salen algo de $40, se venden en mercadolibre o derremate.
4) Una opcion muy recomendable, pero mas cara, es q compres una placa MAYA 44 USB, q tiene 4 in - 4 outs, ASIO 2.0, y las salidas son RCA. Salen poco mas de $500, y con eso te olvidas. Yo la tengo y anda muy bien, ademas, a la larga te puede servir mucho, ya q tiene drivers asio de baja latencia.
Saludos! | ::blank:: 
lunes 10 marzo de 2008, 14:32
|  | Semillita Artista: DJ NC0: Registrado | | Miembro desde: 02 octubre 2007 Ubicación: cordoba Edad: 28 | | | Re: Consulta acerca de notebook y placa de sonido | ::blank:: 
martes 11 marzo de 2008, 13:52
|  | CandyFlipper! Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 septiembre 2006 Ubicación: Rosario Edad: 23 | | | Re: Consulta acerca de notebook y placa de sonido Cita:
Originalmente escrito por som |
La verdad q no la conocia, pero me parece un poco cara teniendo en cuanta el tipo de placa q es.....sale $ 442, y por $512 tenes la maya 44 usb, q es asio 2.0 y trae salidas rca, 4 in - 4 outs
Tene en cuenta q esta no trae asio, y es simplemente una placa 7.1 comun y corriente.
Saludos | ::blank:: 
jueves 13 marzo de 2008, 13:32
|  | CandyFlipper! Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 septiembre 2006 Ubicación: Rosario Edad: 23 | | | Re: Consulta acerca de notebook y placa de sonido Cita:
Originalmente escrito por colo_dn |
hay basicamente 3 diferencias entre esa y la maya 44.
1) la maya 44 usb tiene entradas y salidas en formato RCA, esa tiene miniplug
2) la maya 44 usb tiene 4 in - 4 outs, esa tiene 6 outs y 2 entradas
3) la maya 44 usb tiene ASIO 2.0 nativo, esa no tiene asio nativo...
Si es para usarla como salida unicamente anda bien. Si es para alguna aplicacion en la q la latencia es un factor de importancia, compra alguna q tenga ASIO 2.0 nativo, NO emulado
saludos
Úlima edición por LEA2006 fecha: viernes 14 marzo de 2008 a las 12:46.
| ::blank:: 
jueves 13 marzo de 2008, 13:35
|  | Cosmic Love Miembro Pro | | Miembro desde: 07 noviembre 2005 Ubicación: Belgrano | | | Re: Consulta acerca de notebook y placa de sonido Busca tambien por aca PC Midi Center | ::blank:: 
jueves 13 marzo de 2008, 19:01
|  | Semillita Artista: DJ / Productor NC0: Registrado | | Miembro desde: 23 febrero 2008 Ubicación: ciudad evita | | | Re: Consulta acerca de notebook y placa de sonido Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 hay vasicamente 3 diferencias entre esa y la maya 44.
1) la maya 44 usb tiene entradas y salidas en formato RCA, esa tiene miniplug
2) la maya 44 usb tiene 4 in - 4 outs, esa tiene 6 outs y 2 entradas
3) la maya 44 usb tiene ASIO 2.0 nativo, esa no tiene asio nativo...
Si es para usarla como salida unicamente anda bien. Si es para alguna aplicacion en la q la latencia es un factor de importancia, compra alguna q tenga ASIO 2.0 nativo, NO emulado
saludos |
Muchas gracias por tu ayuda en este tema...
No te quiero contradecir porq es esto vos sabes muchisimo mas q yo, pero segun esta pagina la placa MAYA EX-5 si soporta drivers asio 2.0 aca te dejo el link... PC Midi Center
gracias... | ::blank:: 
viernes 14 marzo de 2008, 12:55
|  | CandyFlipper! Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 septiembre 2006 Ubicación: Rosario Edad: 23 | | | Re: Consulta acerca de notebook y placa de sonido Si, tenes razon, me equivoque, en las caracteristicas q habia leido yo antes, no decia q era asio..., mil disculpas.
gracias por corregirme
saludos | ::blank:: 
jueves 29 mayo de 2008, 15:46
|  | Semillita Artista: DJ / Productor NC0: Registrado | | Miembro desde: 15 diciembre 2007 Ubicación: capital federal | | | Re: Consulta acerca de notebook y placa de sonido lea es buena la placa MAYA 44 USB ? yo esta semana por fin me compro una macbook y queria saber sobre alguna plaquita, desde ya gracias.. | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|