jueves 07 febrero de 2008, 13:25
|  | CandyFlipper! Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 septiembre 2006 Ubicación: Rosario Edad: 23 | | | Review Equipos: la mejor compactera del mundo (?) by LEA2006 anoche estaba en la cama y no podia dormir, asi q me puse a pensar como tendria q ser la mejor y mas completa compactera del mundo a mi parecer.
Asi q se me ocurrio q lo mejor era combinar lo mejor de las tecnologias ya existentes en un solo equipo. Este equipo tendria la combinacion de las caracteristicas y prestaciones de una bandeja technichs MK5, una pioneer cdj 1000 MK3, una cdj 400 y serato scratch. Bien, como es esto? bueno, esta compactera seria una mk5 con un sistema de serato integrado, la unidad de lectura de cd/mp3 de la cdj mk3 y el display de la mk3.
El equipo tendria la posibilidad de controlar el track de las siguientes formas:
- Modo Virtual Vinyl: los tracks se controlan como si fuese un sistema similar al serato scratch, es decir, los tracks, en el formato q se encuentren (mp3, cd, tarjeta de memoria, usb, etc) se manejan a disco y pua, utilizando un sistema igual al serato, pero integrado en la bandeja, sin necesidad de interfaces ni laptop
- Modo Vinilo: tal como ocurre en el serato, cuando se coloca un disco normal en ves de un timecode, se puede tocar perfectamente como en una bandeja normal.
- Modo CDJ: se tiene la posibilidad de utilizar un formato similar a las cdj, es decir, se cuenta tambien con un boton play y cue, como encualquier compactera. El jog es el mismo plato de 12", por lo q se puede utilizar como el jog de una cdj 200, o la parte exterior del jog de una cdj 1000. Tambien tendria un control de rigidez del plato, para q tenga una cierta dureza y firmeza al utilizarlo en el modo cdj
Modo MIDi: Tambien se puede utilizar esta bandeja como controlador midi, para cuelquier soft.
Formatos en los q se pueden manejar los tracks:
- Vinilo
- CD
- Tarjeta de Memoria
- USB proveniente de una PC, IPOD o pen drive (al igual q una cdj 400)
- Soft (midi)
Como pueden ver, esta compactera sera util para cualquier formato en q se tenga la musica, desde el vinilo hasta un soft
Los formatos en q esta la musica y las posibilidades de control de track son totalmente combinables, es decir, se puede reproducir un cd y controlarlo como si fuese serato, controlar un archivo mp3 q esta en un ipod on el modo cdj, etc, todos los formatos son compatibles entre si.
Otras Caracteristicas:
- Unidad de carga, laser, y reproduccion de cd idem a CDJ 1000
- Plato, motor y brazo idem sl 1200 MK5
- Botones play, cue, track search, etc, idem MK3
- Display idem mk3
- Loop, reloop, loop cutter, beat loop, in/real time cue, in addjust, out addjust. (idem mk3) para el funcionamiento en modo CDJ
- 3 hot cues. (modo cdj)
- Estrobo idem mk5, y tambien un encoder interno, digital, para la medicion ultrapresisa de la velecidad y estabilidad de giro. Ajuste automatico del punto 0 del pitch.
- Pitch digital (idem MK3)
- Todos los botones y el fader del pitch envian señal midi. El plato tambien envia señal midi.
- Puertos usb
- Puerto Firewire
- Ranura para tarjeta de memoria.
- Pitch +- 6%, +-8%, +-10%, +-16%, +- 50% y wide
- Foward - Reverse PLAY
- Master Tempo
- Preamplificadores Phono integrados
-----
(faltaria una foto jajaj)
Bueno, esta es la idea para una super compactera, q reune todo lo mejor de lo existente hasta el momento. Combina todos los formatos existentes. Para todos los gustos y estilos de dj. Se adapta para todos los usos.
Tambies estaria bueno q alguna marca hiciera una compactera mas simple, q unicamente sea una MK5 con una unidad de carga de cd y un serato incluido. Asi, podes tocar con cd utilizando el virtual vinyl.
Todo lo anteriomente dicho esta patentado (?), asi q no lo copien! jajaja
Estaria bueno q comenten y aporten ideas, no se, capaz q cae el gerente de pioneer y dice q la va a fabricar, no se...
Quiero agradecer a quien se haya tomado el trabajo de leer todo esto, es lago, pero estaria bueno q este a la venta una compactera asi.
SALUDOS
PD: no pregunten a donde se vende ni cuanto cuesta, NO esta a la venta, no es un producto real, esta en mi cabeza unicamente jejeje
PD2: estaria bueno q alguien q sepa usar el photoshop haga una imagen combiando lo q dije jajjajaja
Úlima edición por LEA2006 fecha: jueves 07 febrero de 2008 a las 13:30.
| ::blank:: 
jueves 07 febrero de 2008, 13:40
|  | CandyFlipper! Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 septiembre 2006 Ubicación: Rosario Edad: 23 | | | Re: la mejor compactera del mundo (?) by LEA2006 | ::blank:: 
jueves 07 febrero de 2008, 18:05
|  | Xeneize hasta la médula Miembro Pro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 febrero 2006 Ubicación: en todos lados | | | Re: la mejor compactera del mundo (?) by LEA2006 la mejor compactera del mundo va a hacer aquella que interprete la señal de tal modo que se igualen los tracks solos, venga de la señal que venga; pero ojala jamas pase!
__________________ Λούκας
Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!
#4 | ::blank:: 
jueves 07 febrero de 2008, 18:48
|  | Limonero Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 05 septiembre 2006 Ubicación: Cordoba Cordoba | | | Re: la mejor compactera del mundo (?) by LEA2006 Cita:
Originalmente escrito por lucasgs4 la mejor compactera del mundo va a hacer aquella que interprete la señal de tal modo que se igualen los tracks solos, venga de la señal que venga; pero ojala jamas pase! | ojala nunca pase. .sino chau djing. jajaja
creo que lo ideal seria para mi una CDJ 1000mk3 pero con interfaz midi, donde puedas manejar samples desde la compactera, sin necesidad de tener que utilizar una placa de sonido. simplemente conectandola a un banco de samples y manejando el loop que uno quiere samplear en la compactera desde la laptop.
__________________ Hacé click vieja! | ::blank:: 
jueves 07 febrero de 2008, 20:30
|  | CandyFlipper! Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 septiembre 2006 Ubicación: Rosario Edad: 23 | | | Re: la mejor compactera del mundo (?) by LEA2006 Cita:
Originalmente escrito por kevkeegan ojala nunca pase. .sino chau djing. jajaja
creo que lo ideal seria para mi una CDJ 1000mk3 pero con interfaz midi, donde puedas manejar samples desde la compactera, sin necesidad de tener que utilizar una placa de sonido. simplemente conectandola a un banco de samples y manejando el loop que uno quiere samplear en la compactera desde la laptop. |
si, es verdad, no tiene q existir algo q "mezcle solo", sino chau djs...
----
Lo q decis de la cdj 1000mk3 con interfaz midi, seguro q va a salir pronto. Se biene el cambio gente. Pioneer ya esta renovando su linea de cdjs. Es mas, aunque tuviese el dinero en la mano para comprar 2 mk3, yo creo q esperaria a q salga la nueva. Pero bueno, me voy a tener q conformar con tener un par de cdj 400 por ahora.
Pero bueno, lo de la compactera q imagine, es algo aun mas versatil q una mk3, ya q convian todos los formatos y posibilidades. Podes tocar con lo q quieras. Espero q algun dia se haga algo de ese tipo.
Otra opcion seria, para la gente de technis, q ya saco algo similar, pero q no funciona como debe. Technics en este momento podria lanzar algo similar a lo q dije arriba. Seria cuestion de sumarle un lector de cd a una SL 1200 MK5, y desarrollar un sistema de serato integrado en la misma bandeja. Estaria muy bueno poder ir a tocar a un boliche, y q tus cds se puedan manipular como un vinilo realmente, gracias al serato incorporado q tendria q traer. De esta forma no se estaria dependiendo de una notebook ni una pc.
La DZSL 1200 no es una simulacion real de un vinilo, y deja mucho q desear. Para q tenga la misma sensacion y ,anejo de un vinilo, lo unico q se puede hacer es usar un sistema de virtiual vinyl (estilo serato).
Me parece increible q todavia ningun fabricante haya tenido esta idea. Especialmete technics.
saludos | ::blank:: 
jueves 07 febrero de 2008, 21:03
|  | Xeneize hasta la médula Miembro Pro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 febrero 2006 Ubicación: en todos lados | | | Re: la mejor compactera del mundo (?) by LEA2006 jejeje si no lo hicieron hasta ahora, es porque no debe ser nada barato desarrollarlo, meterlo en mercado, y que sea rentable...
__________________ Λούκας
Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!
#4 | ::blank:: 
jueves 07 febrero de 2008, 22:19
|  | CandyFlipper! Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 septiembre 2006 Ubicación: Rosario Edad: 23 | | | Re: la mejor compactera del mundo (?) by LEA2006 Cita:
Originalmente escrito por lucasgs4 jejeje si no lo hicieron hasta ahora, es porque no debe ser nada barato desarrollarlo, meterlo en mercado, y que sea rentable... | No creo q esto se amucho mas caro q lo q le costo desarrollar la DZSL 1200....
Ademas, son todas tecnologias q ya existen, no hay q inventar nada. Lo unico q falta es convinarlas en una sola unidad.
Ademas estaria bueno, porque lo podes usar como compactera o como bandeja. Para los boliches andaria de 10, ya q se adapta a cualquier dj y formato. Si esto existiera, y tuviese la calidad de pioneer, creo q seria mas popular q la MK3. Con un par ya cubris todas las necesidades de cualquier dj, ya q tenes cd, vinilo y formato digital. El dia X se te canta tirar un tema en vinilo, levantas la pua, sacas el timecode, metes el vinilo y estas tocando en una MK5! jejej.
saludos | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|