La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!

Volver   NightClubber > DJs & Productores > Software & Hardware para DJ > Equipos para DJ
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 17 julio de 2008, 00:30:16
NC Fanatic
Artista: Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 06 marzo 2007
Send Message via Google Talk to AdamsErsteblue
Noticias Equipos: Sasha & John Digweed’s DJ set up

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

¿Qué pasa en la cabina de DJ, cuando dos de los más grande del mundo DJs vuelve a jugar de nuevo?

Sasha y John Digweed DJ's creado para su gira por América es bastante impresionante.

Sasha Ableton Live utiliza cuando juega fuera y para esta gira 2008 que ha de ejecutar el lanzamiento de un software de Apple MacBook Pro.

Él fue uno de los primeros DJs en el mundo a abandonar las tradicionales herramientas de mezcla de vinilo y CD para ahondar en las aguas inexploradas de pinchar digital.

Y él ha capturado su cuota justa de críticas por la posibilidad de hacerlo.

"No es" real "pinchar", algunas personas learn, al igual que Sasha todavía tiene algo que demostrar cuando se trata de beatmatching y mezcla.

Nos puede ser una tecnología basada en comunidad, pero los amantes de la música electrónica puede actuar a veces bastante luddite cuando se trata de cambio.

Cambio, ya sea bueno o malo, es inevitable para una escena musical creado por las máquinas en la era de la digitalización, por lo que cuanto antes todos nos damos cuenta de esto, los menos energía se desperdicia tratando de detenerlo.

Por supuesto, cuando los artistas juegan fuera de Ableton no se pinchar, sino que está vivo remezcla, ya que el software se encarga de la beatmatching, lo que permite al artista concentrarse en la música en lugar de la fecha.

Lo gracioso acerca de cuándo Sasha y John Digweed desempeñar back-to-back es que a fin de que Sasha para mezclar en la música de Digweed, tiene que beatmatch a Digweed del CD.

Eso significa una buena mezcla de estilo antiguo, por lo que cada vez que Sasha se haga cargo de los platos de John Digweed, tiene que mezcla en su música.

¿Cómo hacer esto con Ableton?

"Tengo el BPM [latidos por minuto] reloj de Ableton asignado a un fader en un controlador MIDI y, a continuación, que yo uso para mezclar John's en las pistas", dice Sasha.

"Puede controlar los parámetros de la gama BPM con bastante facilidad en Ableton, por lo que, por ejemplo, si la pista de John está jugando a 127 BPM, definir el rango del fader MIDI entre 125 y 130 BPM BPM y entonces me pueden mezclar en su música.

"Lo bueno acerca del uso de un fader, frente a un mando giratorio en el controlador es que se siente y actúa como un control de echada en una baraja".

Hablando de controladores MIDI, Sasha probablemente es propietaria de una de las más caras controladores MIDI que jamás se ha hecho - el Maven.

Con el fin de realizar plenamente el potencial de vivir remezcla de Ableton, Sasha había una costumbre controlador MIDI construido por él mismo, que él llamó la Maven.

Sasha ha estado utilizando la Maven durante los últimos años, pero en la primera noche de esta gira que murió.

"Nunca he tenido un problema con el Maven, pero en Miami, después de comprobar la buena, me tomó la Maven de regreso al hotel para trabajar con mi conjunto", explica Sasha.

"Cuando traté de encenderla, no hacer nada.

"Creo que una de las partes en potencia que voló."

El Maven ha sido enviado al hospital MIDI, y desde entonces Sasha ha estado usando un par de diferentes controladores MIDI.

Para el Boston y Filadelfia conciertos, fue un fuera Evolution UC-33e, un lugar barato y endebles en comparación con el controlador de la Maven.

Luego, en Nueva York en Webster Hall, jugó frente a la mucho más grande y más impresionante Korg Cero 8 controlador, que Sasha ha estado utilizando desde entonces.

"El Korg es realmente una gran realidad", dice Sasha. "Es muy bonito para jugar".

El Maven podría ponerse al día con la visita en algún momento, pero por ahora el Korg Sasha es la herramienta de elección para el control de Ableton.

Jugar fuera de las computadoras portátiles tiene ciertos riesgos, aunque.

"En el concierto de Nueva York, en la última pista de mi laptop se estrelló", dice.

"Yo estaba haciendo algunos efectos de filtro, y la computadora portátil sólo muerto.

"Fue muy, muy caliente en el lugar de celebración, y el hecho de que Webster Hall no tiene ningún aire acondicionado significa nuestro equipo era la cocina.

"Además yo tengo un 7200 rpm de disco duro en funcionamiento en los MacBook Pro y que tal vez produce mucho más calor que el 5400 rpm de disco duro."

Sólo en caso de que el portátil muere, Sasha tiene un segundo MacBook Pro en la cabina de DJ como una copia de seguridad.

Todo su música es almacenada en un disco duro de LaCie para que el canje de computadoras portátiles es posible si él necesita.

John Digweed's creado no es tan complicado.

Él tiene tres Pioneer CDJ-1000 MK3s en el stand, todos conectados a una Allen & Heath Xone: 92 mezclador.

También hay una Pioneer EFX-1000 que utiliza ocasionalmente para FX.

Digweed toca CDs, y para la gira que ha llevado alrededor de 150 CDs con él, con ocho pistas en cada una de ellas.

"Yo también utilizar un Soundbite Pro, que yo uso para bucle registros", explica John.

"Si un disco está a punto de agotarse, es bueno ser capaz de bucle y mantener el nivel de energía de la pista pasa, como usted llevar a otra pista.

"Este bucle de toma de muestras es la última versión de Red de sonido pero no he tenido tiempo todavía para estudiar su funcionalidad.

"Jugar un rato con él en medio de un club no es, evidentemente, una gran idea, así que tendrá que esperar hasta el tour termina antes de que yo pueda trabajar todo".

Con John Digweed tres CDJs, un Pioneer EFX-1000, Allen & Heath mezclador y bucle máquina, además de Sasha's portátil, disco duro y controlador MIDI, el DJ se extiende sobre la mesa 7ft.

Para hacer la cabina de DJ más fáciles de transportar, Sasha y John's tour manager Patrick Tetrick había un vuelo especial caso construyó para el viaje, por lo que en cada lugar todo lo que necesitamos es poder y una aportación a la sede del sonido.

Después de cada show, que acaba de desenchufar los dos cables y, a continuación, el stand de la rueda vuelve a subirse al autobús.

PD: pienso que tiene que estar en esta sección ya que habla sobre equipos

Fuente: Sasha and John Digweed’s DJ set up | Beatportal

MUY FANATICO DE Yoji Biomehanika = Yoshi Mediomarika
Responder Con Cita
Viejo jueves 17 julio de 2008, 00:42:04
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 25 mayo 2006
Re: Sasha & John Digweed’s DJ set up

Muy MUy Muy buenoooooo....
Ke lindo aporte. Esta con las palabras todas cambiadas de lugar por la traduccion, pero la verdad es muy interesante cuando cuenta la hora del B2B y el Ableton...
Ke lindo recuerdo SF.....
Ojala se repita...
Saludos.... muy lindo aporte (las fotitos estan hermosas jajaj mucha baba)
Viejo sábado 19 julio de 2008, 22:51:16
Crackwhore
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006
Re: Sasha & John Digweed’s DJ set up

jajaj, la verdad q me rio un poco de esta nota... por lo q entiendo, John le salvo las papas cuando se le tildo todo...., las MK3 nunca fallan, las computadoras si.
Es un riesgo tocar unicamente con una PC, por eso usa 2, pero lo q no tuvo en cuenta fue el Maven, q dejo de andar y no habia otro para reemplazarlo.

En mi opinion el q se las juega a todo o nada es Hawtin, q cuando toca en eventos "no masivos" usa unicamente 2 bandejas, el serato y un soundbite pro. Debe tener una seguridad extrema de q no se le va a tildar la macbook, o tal ves lleva un bolsito con vinilos por las dudas.....

La verdad es muy feo tocar unicamente con una laptop y no tener ninguna compactera o bandeja por las dudas q se tilde todo.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Herramientas