Que prefieren?
Un soft q con solo apretar un boton deja todo servido, ó hacer magia con el oido y enorgullecerce de uno mismo?
me parece que como esta formulada tu pregunta vos mismio ya respondes lo que preferis vos..
y yo tambien..si fuesepor mi que los dj´s toqen todo viniloy hagan magia!!!
y es que en realidad el dj viene de ahi, de manejar los discos, yo si tuviera el capital ni lo dudaria en entrale a unas bandejas, pero hoy en dia se esta dando mucho el fenomeno de usar soft porque es mas accesible y facil de utilizar, esta claro que un verdadero dj es aquel que utiliza vinilos ( o cd), que sincroniza los temas de oido, sin utilizar ningun boton o tecla. Lo de usar soft esta bueno para los que empiezan en el tema, pero a medida que le toman la mano deben dejar de usar la ayudas (auto bpm, sincronizacion de beat, etc). Y finalmente utilizar equipos!!
Saludos
Úlima edición por Bruno_DJ fecha: lunes 16 junio de 2008 a las 23:14:42.
son dos cosas diferentes. hoy por hoy, comprar vinilos es carisimo, segundo tu performance queda limitada si no usas un FX o sampler lo cual te supone otra gran moneda. Creo es una adaptacion a los tiempos que corren. Paso con el cambio de vinyl a Cd. Con este formato ya podes loopear lo que es un extra, sumado a las funciones que traen la CDJ, podes cambiar tu forma de tocar. con lo que sale un EP te compras varios temas q si o si te gustan (antes comprabas un EP aunque alguno de sus tracks no te cierra tanto). Podes usar interfaz como el Serato o traktor Scratch. Yo empece con vinyl, inclui CD, segui usando CD e incluia algo de vinyl. Ahora uso CD e incluyo Ableton Live, el cual te da una posibilidad infinita a la hora de un set. Tocar con Ableton pasa mas alla de medir dos temas, juega la creatividad de hacer que un tema suene totalmente diferente, segun tu criterio como Dj.
Lo que no me va ni a palos es tocar en vivo con traktor (o soft similar) o Live sin hacer mas que subir un canal y bajar otro, para mi ese es un ladron.
cuando lei rapidamente el titulo de este tema, lei: Dj's vs. Cyber Dj's, y por 1 segundo pense: "cyber dj = dj q va a practicar en el cyber" jajajajajaja (alguno seguro tiene q haber jajaja)
bueno, volviendo al tema, creo q esto ya se discutio muchas veces aca en el foro..., y como siempre sigo firme en mi opinion: si no sabes sincronizar 2 tracks a oido, no sos dj. Tambien comparto lo q dijo Maxi, usar un soft q sincronize automaticamente y unicamente subir y bajar los faders, no es ser dj...
hey yo soy re nuevo en el tema, y yo no se, pero unos cuantos me dijieron q tengo buen oido(toko la guitarra y canto hace años), pero yo veo bastante complicado el tema hacer sincronizar loops teniendo en cuenta el pitch...
bue en fin... ahora abro un threat para ver q tiene q tener un dj para merecer llamarce asi...
chicos: la tecnica no lo es tod, sino no podran progresar... son dos tecnicas diferentes, ademas con Vinyls es mucho mas facil hacer una mescla... pero... y las nuevas tecnologias que?... a redescubrir el mundo y despues me cuentan
hola gente ! arriba los vinilos, las bandejas y mixers para mezclar como faithless no se necesita la pc (no comparen) la podes usar de complemento pero yo prefiero los grandes de pasta !!! SALUTE nos vemos en la creamfields !!!
A mi me parece que un buen DJ es el que mas sabe llegar a la gente... Porque se están olvidando de que la escencia del DJ es la de permitirle a la gente disfrutar en continuidad de la música...
El DJ que sepa expresarse de mejor manera, aquel que logre mantener a la gente atenta y a la vez motivada a lo largo de su set... Ese, en mi opinión es un DJ excelente. Sin importar que es lo que haga y como lo haga...
Pero esa es mi punto de vista como interlocutor...
Si lo vemos del lado del DJ, bueno es una profesión mas, y como toda profesión tiene un inicio histórico, y seguramente aquel que acompañó a la evolución de su profesión en cuanto a tecnología, tendrá una cuota mas de experiencia y técnica... Por el solo hecho de haber manipulado una tendencia anterior, o equipos mas rudimentarios...
Pero yo les haría una pregunta...
Supongamos un médico por ejemplo.. Qué médico es mejor... Uno que opera con sus manos, o uno que utiliza toda la nueva tecnología y tiene un consultorio de 500.000 dolares?
Sigo insistiendo, es relativo...
Por ejemplo... yo que recién estoy aprendiendo... Uso Traktor con un controlador Behringer 3000, pero hago todo a mano... hasta marco los loops a mano...
Simplemente porque me es mas barato que comprar las dos compacteras y un mixer...
Y esto que voy a decir ahora es muy subjetivo...
Pero yo creo que esto de estar viendo que DJ es mejor... A veces se trata un poco de que un DJ que se inició en epocas de bandejas, se siente desplazado por la nueva tecnología... Es el caso del operario en las fábricas de autos... Antes había empleados que pintaban y ensamblaban los autos en su totalidad a mano.. Quisiera yo saber que piensa hoy en día uno de estos empleados, al saber que un brazo robot ocupa su puesto...
Pero esto ya es otro tema...
Va a ser una pelea eterna...
Habrá que ver que hace el DJ del año 3000, jajajaja...
conozco "cyber djs" qe tocan mil veces mejor que un dj convencional..
creo que no pasa por ahi el asunto.. son dos tecnicas distintas.. una es clasica la otra vanguardista.. o como quieras clasificarlo.. pero no me vengan a decir que richie hawtin no tiene escencia porque toca con notebook. jajajaja.. dejaaa..