La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > NightClubber Regional > Interior de la Argentina > Mendoza
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 05 febrero de 2009, 17:57
Crackwhore
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 15 noviembre 2008
Ley de boliches: eliminarían la restricción horaria

Es una de las opciones que se planteó en la reunión interministerial que tuvo lugar esta mañana y que apunta a modificar la norma sancionada en 2006. Prohibirían la venta de bebidas energizantes, porque aseguran que mezcladas con alcohol atentan contra la salud. Ahora, los ministros se reunirán con intendentes y concejales para plantear las modificaciones. Buscan que la ley surja del consenso por lo que habrá foros en cada municipio.
por Selva Florencia Manzur

Esta mañana hubo en Casa de Gobierno una reunión que involucró a varios ministros y tuvo como tema central la seguridad de los jóvenes en los boliches de Mendoza. El objetivo es modificar la ley que sancionó Julio Cobos, posiblemente eliminando el horario de entrada y prohibiendo la venta de energizantes.

La Ley de Boliches (Nº6.444) fue sancionada en 2006 y significó grandes cambios para los jóvenes mendocinos. Es que acostumbrados a hacer largas previas y llegar al boliche tardísimo ahora deben arribar a la puerta para hacer cola antes de las 2.30 a.m. y así garantizarse el ingreso. Además, supuso el cese de venta de alcohol hasta las 4.30 y el cierre del boliche una hora después.

Empero, una de las primeras medidas del 2009 que tomara Celso Jaque es modificar todo esto. Por ello, hoy se reunieron los ministros Sergio Saracco, Mario Adaro, Carlos Ciurca y la titular de Juventud Yamila Cerezo.

Según indicó Cerezo se barajan varias posibilidades, entre ellas está la de “extender el horario de entrada a las 3.30 o eliminarlo definitivamente porque no creemos que sirva, hace que los chicos vayan a toda velocidad para llegar”. Asimismo, destacó que un punto tratado fue el consumo de energizantes como Speed o Red Bull.

“Planteamos que se reduzca su venta, pero el ministro Ciurca dijo que hay una ley dando vueltas que plantea prohibir su venta porque “mezclados con el alcohol son muy perjudiciales para la salud”. De aprobarse el cambio, uno de los tragos más pedidos en los boliches –“Speed con Vodka”- podría desaparecer.

Una ley consensuada

En tanto, Cerezo aclaró que el principal objetivo es lograr que esta ley sea elaborada en conjunto por todos los actores de la provincia. Por ello, han planteado una segunda reunión para el viernes 13 de la que participarán intendentes, concejales y funcionarios de Juventud de las comunas.

Allí, se plantearán las opciones que hemos sopesado y se entregará un cronograma de foros para que en cada municipio se genere un debate entre concejales, dueños de boliches y gente de Juventud. “Las opciones más elegidas son las que finalmente llegarán al texto de ley”. Esperan tener los resultados definitivos en unos dos meses.

La funcionaria admitió, además, que otorgar beneficios fiscales a los empresarios que cumplan las reglas y otorgar servicios como Internet luego del cierre de las barras son opciones posibles.

Fuente: MDZ Online 4 de Febrero de 2009

Q Opinan????
A mi me pereceria bien un cambio de horario, la noche se me hace muy corta
y es la unica provincia en donde los boliches cierran tan temprano, a mi no
me gusta q mendoza muera tan temprano, esa es mi opinion.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo sábado 07 febrero de 2009, 15:44
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 20 agosto 2007
Send Message via Google Talk to ironmati
Re: Ley de boliches: eliminarían la restricción horaria

Cita:
Originalmente escrito por RodrigoMza Ver Mensaje
Prohibirían la venta de bebidas energizantes, porque aseguran que mezcladas con alcohol atentan contra la salud.

Más perjudicial es el alcohol, si es por eso se tiene que vender agua nada más.

El objetivo es modificar la ley que sancionó Julio Cobos, posiblemente eliminando el horario de entrada y prohibiendo la venta de energizantes.

Eliminar el límite para la entrada me parece excelente

La titular de Juventud Yamila Cerezo.

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Esa es la titular. ¿Parece saber mucho de la noche? Prejuzguemos Jajaja

Según indicó Cerezo se barajan varias posibilidades, entre ellas está la de “extender el horario de entrada a las 3.30 o eliminarlo definitivamente porque no creemos que sirva, hace que los chicos vayan a toda velocidad para llegar”. Asimismo, destacó que un punto tratado fue el consumo de energizantes como Speed o Red Bull.

“Planteamos que se reduzca su venta, pero el ministro Ciurca dijo que hay una ley dando vueltas que plantea prohibir su venta porque “mezclados con el alcohol son muy perjudiciales para la salud”. De aprobarse el cambio, uno de los tragos más pedidos en los boliches –“Speed con Vodka”- podría desaparecer.

Las razones para eliminar el límite me parecen bárbaras y muy válidas.
Pero veo muy difícil -casi imposible- eliminar el consumo de energizantes. Lo que no le vas a echar de Speed, se lo vas a echar en otra bebida con alcohol, o sea...

Q Opinan????
A mi me pereceria bien un cambio de horario, la noche se me hace muy corta
y es la unica provincia en donde los boliches cierran tan temprano, a mi no
me gusta q mendoza muera tan temprano, esa es mi opinion.
Rodri, nosé si entendí mal, pero la Ley no es para extender el cierre, sino para sacar el límite en el horario que hay para entrar a los boliches, o extenderlo una hora más. Ojalá fuera así y la fiesta terminara cuando se fuera la última persona jajaja

Excelente info, Rodri... ya veremos en 2 meses supuestamente qué pasará

Úlima edición por ironmati fecha: sábado 07 febrero de 2009 a las 16:58.
Responder Con Cita
Viejo jueves 12 febrero de 2009, 05:32
Retoño Limon

Miembro desde: 07 julio 2008

trabajo de noche, soy barman y la verdad trabajé antes de la ley y me fulminaban esas veces q salía de laburar a las 8 de la mañana y[pajero] la verdad trabajo más cómodo así :P[/pajero] pero q saquen el límite de horario en las taquillas me parece re bien, sobre todo cuando uno va a chacras y vive lejos, tener q ir a las apuradas para q no le cierre la taquilla y para colmo después de terrible viaje q el patova te ponga cara de andate es terrible bajón y peor los q van en trafic y no llegan a entrar q muchas veces los ves bajando para el lado del centro caminando
Responder Con Cita
Viejo martes 24 febrero de 2009, 23:32
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 16 mayo 2005

a mi el horario de cierre de taquilla me parece exelente, me artaba ver borrachos asquerosos que llegaban a las 4 am para joder nada mas, y eso lo terminaron en gran parte con el horario de cierre de taquilla. y lo del horario de cierre del boliche a mi me parece que extenderlo hasta las 8 seria excelente, igual rara vez me quedo hasta esa hora, de ultima terminare de nuevo en la casa del bevy hasta las 9 am jajajajajaj
Responder Con Cita
Viejo miércoles 25 febrero de 2009, 03:11
Limonerito

Miembro desde: 23 febrero 2007

me soladirizo con la gente de mza , pero bueno tendre su lado bueno para gente que trabaja hay
Responder Con Cita
Viejo miércoles 15 junio de 2011, 15:09
Retoño Limon

Miembro desde: 23 febrero 2008

2011 y sigue todo igual. Lo que cambio es el cierre del boliche, se estiro una hora mas hasta las 6:30. Pero por favor , que se dejen de joder, hacen ir todos al boliche antes de las 2 30 , apurados y eso es lo que hace q la gente tenga accidentes. Lo de limite de horario para la venta de alcohol me parece perfecto, y el limite de horario tiene q ser hasta que gente se qeira ir!! En 16 bit lolitas me qeria cortar el derecho cuando vi q cortaron la musica tan temprano-1 estaba indignado!!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 13 julio de 2011, 15:56
Retoño Limon

Miembro desde: 03 abril 2008

la verdad, este tema es viejisimo y nunca paso nada, hasta hace poquito tambien hubo otro amague

la limitación del horario de ingreso no la van a sacar NUNCA, olvidense.. es buenisima para la "industria" la gente se toma en el boliche lo que no alcanzo a tomar en la previa y eso es $$
con respecto al corte de la barra creo q es algo sano, pero llegadas las 4:30 deberían estar OBLIGADOS a expedir bebidas sin alcohol, por cuestiones obvias, no?
con respecto al horario de cierre (que es la que menos se respeta)... coincido en que esta mal que corte tan temprano, deberia estirarse un poco mas, son muchos los que se quedan con las revoluciones altas y salen todos juntos.
Responder Con Cita
Viejo sábado 16 julio de 2011, 21:04
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 27 junio 2011

Cita:
Originalmente escrito por saltarin Ver Mensaje
la verdad, este tema es viejisimo y nunca paso nada, hasta hace poquito tambien hubo otro amague

la limitación del horario de ingreso no la van a sacar NUNCA, olvidense.. es buenisima para la "industria" la gente se toma en el boliche lo que no alcanzo a tomar en la previa y eso es $$
con respecto al corte de la barra creo q es algo sano, pero llegadas las 4:30 deberían estar OBLIGADOS a expedir bebidas sin alcohol, por cuestiones obvias, no?
con respecto al horario de cierre (que es la que menos se respeta)... coincido en que esta mal que corte tan temprano, deberia estirarse un poco mas, son muchos los que se quedan con las revoluciones altas y salen todos juntos.
no te das cuenta de lo totalitaria que es esta mierda? no podes empezar una fiesta a las 2 y terminar a las 11, NO PODES POR LEY

increíble.

Úlima edición por JulioLopez fecha: sábado 16 julio de 2011 a las 23:20.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas

Son las 14:33 (GMT -3).
NightClubber ©2004-2012 Derecho de Propiedad Intelectual. Sobre TdU - ICRA Labeled