La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > NightClubber Regional > Interior de la Argentina > Cordoba
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 27 julio de 2009, 04:57
Limonerito
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 25 julio 2008
Re: ¿Se fomentará el trance en cba?

Cita:
Originalmente escrito por bulki87 Ver Mensaje

El problema se encuentra en que desde hace ya unos buenos años, esta muy de "Moda" que la musica electronica debe ser del tipo muy repetitiva, con fuertes beats y distorsiones progresivas. Es por eso que desde hace un tiempo los tranceros nos encontramos que suena mucho el TechTrance. Que a diferencia del trance original, aca la melodia se corta MAL en el mejor momento y la musica prosigue solo con beats fuertes...

A que quiero llegar:
Yo como trancero lo veo como una "especie de desilucion" a este "nuevo trance que se escucha", por que lo que mas me gusta del genero es el momento climax del tema, osea la parte en que los sonidos se apagan y comienzan a sonar las melodias de teclado que te desarmar la conciencia.
tenes ke averiguar mas o escuchar mas..El trance puro ya esta kedando en el tiempo, las fusiones entre estilos se dan por cuestiones historicas; los estilos cambian. La parte technosa del Trance se va a dar cada vez más, y si te pones a ver en la historia del estilo, no es lo mismo el trance en un principio que el de hoy. Todos los estilos toman partes de otros y se van fusionando. Mira el set ke terminó haciendo Andy Moor en Dorian, la gente se kedó de cara al poner un Tech House y Tech Trance que nadie esperaba. Lamentablemente para muchos, el trance puro va muriendo cada vez más, sin embargo, artistas nuevos han sacado muy buen material gracias a esas fusiones :
Colontonio
Tyas
Schulz
Patterson

y los de progre trance

Schossow
Harding
Bolier

Este es un gran año para el trance, pongo la firma y más cdo vuelva tiesto en diciembre, ke es casi un hecho
Responder Con Cita
Viejo lunes 27 julio de 2009, 21:01
Germinadito
NC3: Miembro

Miembro desde: 27 febrero 2008

Cita:
Originalmente escrito por JeremyBreen Ver Mensaje
Tu comentario es muuuy cerrado amigo..-
Como hablas de otros generos sin saber , aparte con 22 años mucho no podes decir..-
Al leer tu comentario senti que hablas con mucha pasion acerca del trance , y me alegro de que sea asi por que significa que te gusta y lo defendes...-
Pero hay ciertas pautas a respetar como los gustos de los demas , para los amantes del house nos llega de la misma que a vos con tu genero pasion..
Se entiende ..-
El house no es solo musica para bailar como decis , tambien sentir y demas cosas asi como el trance ... , publico diferentes sentimientos iguales , sabes que cambian los BPM .. jeje!
En cuanto al trance tambien tiene su parte comercial , investiga un poco mas sobre el tema .-
Aca en cordoba sobran ideas y ganas al respecto para hacer fiestas del genero , solo faltan pilas ...-
Me alegro de que cordoba sea un lugar donde la musica electronica aborda desde sus diferentes puntos es decir generos , por ende podes disfrutar de ellos , algunos mas otros menos pero al menos se escuchan todos ...-

Entiendo perfectamente tu respuesta.
Toda mi vida me han dicho que soy una persona de pensamentos muy cerrados. Y que defiendo a trance, estate totalemte seguro...

El tema de los gustos musicales, ahora que releo mi comentario, veo que que no esta bien redactado (Nunca me caracterice en escribir temas largos )
Y sobre gustos entiendo lo que decis. Yo aparte del Trance, referido a musica de generos alternativos al trance escucho; Black Metal & Musica Classica...... Jejeje

Cita:
Originalmente escrito por cosmoboy Ver Mensaje
tenes ke averiguar mas o escuchar mas..El trance puro ya esta kedando en el tiempo, las fusiones entre estilos se dan por cuestiones historicas; los estilos cambian. La parte technosa del Trance se va a dar cada vez más, y si te pones a ver en la historia del estilo, no es lo mismo el trance en un principio que el de hoy. Todos los estilos toman partes de otros y se van fusionando. Mira el set ke terminó haciendo Andy Moor en Dorian, la gente se kedó de cara al poner un Tech House y Tech Trance que nadie esperaba. Lamentablemente para muchos, el trance puro va muriendo cada vez más, sin embargo, artistas nuevos han sacado muy buen material gracias a esas fusiones :

Con respecto a A.Moor.......
Lo fui a ver y me gusto MUCHO el Lugar (nunca habia ido a Dorian ), Pero Moor (musicalmente) No me copo para nada.
Por que??, por que no me gusta lo que le estan haciendo ultimamente al trance... No le pueden cortar la melodia a un tema, si es gracias a esta que se lo define al tema como Trance. Y no es solo la "melodia" Le sacan El desenlace al tema,,,,, Es lo que muchos llaman La parte que te vuela la cabeza.

Pero.............. Al menos todavia hay productores de Trance que aun predominan el Formato De trance Original.

Andy Bluemann
Aly & Fila
Rank 1
Roger Shah

Death Magnetic world tour 2010

Presente....... Metallica -- Aly & Fila
Responder Con Cita
Viejo lunes 27 julio de 2009, 21:48
CandyFlipper!
NC3L: Miembro

Miembro desde: 11 mayo 2007

Cita:
Pero.............. Al menos todavia hay productores de Trance que aun predominan el Formato De trance Original.
Sostengo que los djs cambian... Pero jamas pierden la escencia, por ej PvD por citar alguno, creo que sigue siempre la misma linea.... Si vas a los origenes de todo esto, tenes que remontarte al EURO DANCE ahi nació el trance pero fue cambiando con los avances tecnologicos y productivos...

Saludos Ale
Viejo lunes 27 julio de 2009, 22:23
Limonerito

Miembro desde: 10 febrero 2008

Cita:
Originalmente escrito por Ale Cba Ver Mensaje
Sostengo que los djs cambian... Pero jamas pierden la escencia, por ej PvD por citar alguno, creo que sigue siempre la misma linea.... Si vas a los origenes de todo esto, tenes que remontarte al EURO DANCE ahi nació el trance pero fue cambiando con los avances tecnologicos y productivos...

Saludos Ale
en la parte q dices q nacio del Eurodance te eqivocas el trance nacio en la combinacion o mutacion de las corrientes acidas del techno y el House

Marisol Te voy a extrañar

Marisol i'm going to "Miss You"
Responder Con Cita
Viejo martes 28 julio de 2009, 10:07
Germinadito

Miembro desde: 27 febrero 2008

Cita:
Originalmente escrito por Ale Cba Ver Mensaje
Sostengo que los djs cambian... Pero jamas pierden la escencia,
MMM. Ojala siempre fuera asi.
Si no preguntale al "vendido" de Sasha

Yo creo que los productores, en su mayoria encaran a sus producciones en los generos que mas plata pudieran llegar a darle.. Y es seguro que la gran mayoria me va a decirque estoy equivocado. Y creo que no es asi.

Lamentablemente vivimos en un mundo CAPITALISTA. Donde todos quieren plata y riquezas. Y no me vengan con que todos los productores hacen sus trabajos solo por amor a la musica . mmm La musica vende, es un negocio y el echo de Mezclar generos, algunos lo llaman EVOLUCION, mientras que yo lo llamo MARKETING

Aunque nos estamos llendo (o al menos YO) del tema Original

Death Magnetic world tour 2010

Presente....... Metallica -- Aly & Fila

Úlima edición por bulki87 fecha: martes 28 julio de 2009 a las 10:12. Razon: Correccion
Responder Con Cita
Viejo miércoles 29 julio de 2009, 20:25
CandyFlipper!
NC3L: Miembro

Miembro desde: 11 mayo 2007

Cita:
Originalmente escrito por van buren Ver Mensaje
en la parte q dices q nacio del Eurodance te eqivocas el trance nacio en la combinacion o mutacion de las corrientes acidas del techno y el House

Tenes razon... Ahora que leo bien mi post sinceramente no se que quise poner...

Saludos Ale
Viejo jueves 30 julio de 2009, 14:53
Retoño Limon

Miembro desde: 30 julio 2007

Ojala mas que el trance, el house o lo que sea, se fomente el crecimiento de la movida electronica en general en Cordoba, ciudad y provincia por acotar y no decir pais, en el que el reggaeton esta comiendoze a pedazos espacios que antes eran de nuestra movida....

Saludos a todos....
Responder Con Cita
Viejo jueves 30 julio de 2009, 17:54
NC Fanatic
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 14 marzo 2007

Cita:
H
El trance a diferencia de otros generos de la M.E es un genero que rompe las bases de "musica puramente monotona y repetitiva", y le agrega suaves melodias sentimentales a la musica que lo hace tan especial para mi. Al menos originalmente eso era el TRANCE.

I TRANCE MUSIC

Me parece que te equivocas totalmente en general la musica electrnica es repetitiva si te fijas en la estructuras el ritmo es siempre el mismo las mismas bases. El trance es un genero que la parte melodica de todos los tracks es similar salvo que se cambien escalas y duracion pero siempre tienden a ser similares.

Me parece que puedo encuadrar al trance,minimal,techno en estilos monotonos que saben explotar muy bien de su manera.
No hay nada tan variable y placentero que el house y el progre que rompen verdaderamente esa estructura permitiendo el juego ecliptico que hace perder los sentidos de diferentes maneras.

Con respecto a que si se fomentra o no el trance en cba........ le falta todavia recien esta germinando!!!

debo agregar que el publica que escucha trance en cba es muy elitista y selectivo. Doy fe de eso no es un publico que apoye el genero sino apoya artistas!!!!!!!!!

Cita:
MMM. Ojala siempre fuera asi.
Si no preguntale al "vendido" de Sasha

Y
otra cosa tambien te equivocas totalmente es un evolucionado en materia musical el y digweed precursores de la movida como la conoces. Una vez que un genero tan monotono te agota sentimental y mentalmente buscaron nuevas formas de expresartes muy lejanas que es dificil de comprenderlas!! El placer que trasmite el Progre no tiene nombre y no se compara con ningun genero!!!
Podes decir que " sasha evolucioono"
Un ser totalmente FUTURISTA

http://soundcloud.com/nicolasasis/nico-asis-beija-flor

Úlima edición por nicob2b fecha: jueves 30 julio de 2009 a las 17:54. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas