Cita:
Originalmente escrito por nicob2b perdon, pero me parece una medida privativa de la libertad, sin justificativos y hasta puedo decir incostitucional. La responsabilidades civiles estan a cargo de los tuturores y las penales ya se sabe (entran por una puerta y salen por otra).
Es una medida al aire sin justificativos, y la verdad me parece un mamarracho total. |
100% de acuerdo
si esto apunta a disminuir la delincuencia juvenil, me parece ingenuo y ridiculo pensar q un toque de queda lo va a lograr (sin mencionar q no entiendo q el limite sean los 16 años). como siempre, estamos atacando la punta del iceberg, mientras la base es cada vez mas grande...
y si se trata de proteger a los chicos, como dijo el intendente, creo q se esta excediendo en sus funciones. para algo existe la familia, y q yo sepa no existe ninguna ley q diga hasta q hora se puede estar en la calle ni q lo limite a ciertas edades. uno podra estar de acuerdo o no, pero es una cuestion moral, no legal.
esto me recuerda a cuando en la ciudad se queria poner un limite horario a los menores para estar en los cyber.
la realidad es q los gobiernos deberian dejar de perder el tiempo en estas pelotudeces y ponerse a ver como hacer para mejorar el estado del pais, y la seguridad del mismo, en lugar de pensar q un toque de queda lo va a hacer por ellos...
Cita:
Originalmente escrito por antomuresca No te parece suficiente que cada vez mas y mas menores son delincuentes?, que son utilizados tanto como instrumentos, o ellos mismos se aprovechan de su calidad de "inimputables"??????????
Creo q es una medida acorde a las necesidades de seguridad que esta exigiendo la sociedad... La realidad es que nuestro bien individual (lease derecho a deambular) esta integrado en un bien social (lease seguridad social), y por eso quien busca el bien social (es decir todos los que buscamo un orden jsuto) se busca asimismo en él, es como se busca la parte en el todo, porq sin la perfección de éste no puede existir la perfección de aquella...
No es que se esta privando de la libertad a alguien, en ese concepto estas completamente equivocado, los horarios que manejan son completamente acrdes... porque me pregunto yo... que hace un nene de 12/13 años solo a las 2 de la mañana por la calle????? |
ah tu vision es genial. entonces, si mañana la tendencia es q de cada 10 robos 8 los hace una mujer, hay toque de queda para mujeres y vos estas de acuerdo.
ninguna generalizacion es buena, y creo q el Estado no es quien para decidir quien puede estar en la calle y quien no.
estamos retrocediendo muchos años...