La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > NightClubber Regional > Interior de la Argentina > Cordoba
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 31 marzo de 2009, 19:20
blehhhhh...
Miembro Pro

Miembro desde: 31 octubre 2005
El cierre simultáneo de boliches disminuye accidentes

El cierre simultáneo de boliches disminuye accidentes

Tras 9 meses de la aplicación de esta normativa en los principales centros de diversión cordobeses, se comprobó que disminuyeron los accidentes en las rutas de la zona

La aplicación de una legislación unificada respecto al horario del cierre de boliches en los distintos pueblos y ciudades de la región y la instrumentación de mayores controles sobre la venta de alcohol, han hecho disminuir sustancialmente la cantidad de accidentes que se registraban en distintas rutas del departamento San Justo.

Esta conclusión alentadora fue dada a conocer en la primera reunión del año del Ente de Concejos Deliberantes del Nordeste Cordobés, que tuvo lugar en esta ciudad.

El Eimcodenec se propuso el año pasado avanzar hacia la unificación de las ordenanzas de espectáculos públicos en todo el noreste de San Justo y luego de 9 meses de aplicación de estas normativas en los principales centros de diversión nocturna de la región ubicados en Morteros y Brinkmann, se comprobó que disminuyeron los accidentes graves en las rutas de la zona.

Vale recordar que el 1 de junio de 2008 se comenzaron a aplicar los nuevos horarios simultáneos de cierre de locales bailables, publica hoy el portal digital La Mañana de Córdoba.

Las normativas determinaron que los viernes los espectáculos terminan a las 4.30, los sábados a las 5.30 y los domingos y feriados a las 3 de la mañana. En el caso de Morteros a quienes violan estos límites horarios se les aplica una multa de 1.000 unidades equivalentes a un litro de nafta súper.

Uno de los promotores de la unificación de la legislación en la región fue el director del Hospital Regional J. B. Iturraspe de San Francisco, Mario Vignolo, quien propuso hace dos años buscar la forma de reducir el impacto de "la previa" en el esparcimiento de los jóvenes de la región.

Fue así que los ediles de esta zona se pusieron a trabajar en una legislación común para homogeneizar los horarios y controles sobre la actividad de los boliches bailables que todos los fines de semana reúnen a miles de jóvenes de un área de aproximadamente 100 kilómetros a la redonda.

*El cierre simultáneo de boliches disminuye accidentes - Infobae.com*

... Las cosas más triviales se vuelven fundamentales...
Responder Con Cita
Agradecimientos:
Sellerate (domingo 12 abril de 2009), Ale Cba (martes 31 marzo de 2009), Joo (martes 31 marzo de 2009)
Viejo martes 31 marzo de 2009, 21:36
Baneado
Artista: DJ

Miembro desde: 02 junio 2007
Re: El cierre simultáneo de boliches disminuye accidentes

los viernes los espectáculos terminan a las 4.30, los sábados a las 5.30 y los domingos y feriados a las 3 de la mañana.

para eso te quedas en tu casa a mirar pokemon

ah, es para que tomen menos en la previa
Responder Con Cita
Viejo martes 31 marzo de 2009, 22:29
CandyFlipper!
NC3L: Miembro

Miembro desde: 11 mayo 2007

Muy buena info... Gracias Ojitos, es real eso en el interior, no tanto en Cba Capital yo que vivo en Oliva (interior de Cba), la gente entra al boliche a las 4 de la mañana, cuando el lugar cierra a la 6, sinceramente un desastre!!

Saludos Ale
Viejo miércoles 08 abril de 2009, 15:34
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 10 diciembre 2008

Hola soy de Mendoza, y no se mucho de las leyes en lo que respecta a restricción de horarios en locales bailanles y regulación en la venta de bebidas alcóholicas en Córdoba. Acá en Mendoza se han aplicado leyes similares hace un par de años atrás: cierre de todos los boliches a las 5:30, cierre de taquilla a las 2:30, cierre de venta de alcohol 4:00 (esta rara vez se cumple, obiamente, jeje). La historia es que hay determinadas zonas con alta densidad de pubs y boliches, que junto con la restricción horaria de entrada y la tendencia de realizar la "previa" hasta último momento, las personas que frecuentan estos lugares se apresuren a llegar antes del cierre de taquilla, lo que genera un descontrol total en las calles, ocasionando gran cantidad de accidentes, inclusive fatales. Pero la historia sigue, si bien el cierre de barras es a las 4:00, la mayoría de los locales no cumple con esta regla dado que si lo hacen facturarían menos que si lo hicieran a las 5:30. Ahora, cuando llega este momento, cierran todos sus puertas simultaneamente, la mayoría de la gente sale bajo los efectos del alcohol u otras sustancias (también gente que no consume, pero son la minoría), toda junta y en los mismos lugares, es decir mucha densidad de vehículos circulando y gente caminado también, algunos con ganas de seguir la noche otros con ganas de descansar. Lógicamente las probilidades de accidentes son mucho mayores y aún más, dichas siguen creciendo porque se vende vende alcohol hasta último momento. Si la desconcentración de personas fuera gradual, es decir que el horario de cierre no este limitado tan temprano, algunos se irán a las 4 otros a las 5, las 6...7, 8 y la supusta ley de regulación de venta se CUMPLA, ahí si se reducirían los accidentes.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 08 abril de 2009, 17:32
Omnipresente
Administrador

Miembro desde: 02 junio 1998

El toque de queda tambien disminuye accidentes en la via publica.
Responder Con Cita
Viejo domingo 12 abril de 2009, 18:18
CandyFlipper!

Cita:
Originalmente escrito por COBRAws Ver Mensaje
Eso fue en la dictura, me parece que un concepto que no se deberia aplicar nunca mas!!

Saludos Ale
Viejo domingo 12 abril de 2009, 18:44
Senior Member
NC3: Miembro

Miembro desde: 03 enero 2008

Si se articulan medidas conjuntas todos esos problemas pueden ser resueltos efectivamente, ahora, implica una voluntad política la cual en nuestro país es muy poco frecuente de encontrar. Medidas como, el cierre de los locales bailables simultáneamente, la aplicación de puntajes para a los conductores (que se aplica sin costo alguno y supone una mejoría sensible en el respeto por las normas de transito y la consecuente disminución de los accidentes de transito), obviamente la educación vial, y una medida mas dura, pero que funciona efectivamente en países como Alemania que es la de la tipificación penal de la conducción en estado de ebriedad, que se la conoce como “conducción endiablada”, son disposiciones que si se aplican con intenciones reales de mejorar el transito y evitar accidentes pueden erradicar el problema casi en su totalidad.

Cita:
El toque de queda, o estado de sitio, es una medida extraordinaria que supone la suspensión de las libertades individuales por un tiempo determinado, es una situación que debe ser aplicada en estado de emergencia o convulsión interna en un país o estado.
Viejo domingo 12 abril de 2009, 18:48
Omnipresente
Administrador

Miembro desde: 02 junio 1998

No entiendieron, dije toque de queda, pude haber dicho que si el alcohol se dejase de destilar, se reducirian los casos de cirrosis. Y puedo continuar dando ejemplos. Aunque la mayoria supongo que entendió lo que quise decir con esa divertida (o terrible para algunos) analogia.

El toque de queda no tiene porque ser solo bajo dictaduras. Otros paises las aplicaron en epocas de paz y prosperidad.
Responder Con Cita
Viejo domingo 12 abril de 2009, 21:36
CandyFlipper!

Cita:
No entiendieron, dije toque de queda, pude haber dicho que si el alcohol se dejase de destilar, se reducirian los casos de cirrosis. Y puedo continuar dando ejemplos. Aunque la mayoria supongo que entendió lo que quise decir con esa divertida (o terrible para algunos) analogia.

El toque de queda no tiene porque ser solo bajo dictaduras. Otros paises las aplicaron en epocas de paz y prosperidad.
Vos lo decis "El Toque de queda se aplico en otros paises en epocas de paz y prosperidad".. En el nuestro siempre que se aplico fue bajo el regimen de dictaduras y en epocas de crisis como la del 2001, a mi me parece que es un tema delicado y no da para ponerlo ni como ejemplo ni en tono de broma. Osea es mi manera de ver las cosas por ahi es al reves

Saludos Ale
Viejo domingo 12 abril de 2009, 22:02
Senior Member
NC3: Miembro

Miembro desde: 03 enero 2008

Cita:
Originalmente escrito por Ale Cba Ver Mensaje
Vos lo decis "El Toque de queda se aplico en otros paises en epocas de paz y prosperidad".. En el nuestro siempre que se aplico fue bajo el regimen de dictaduras y en epocas de crisis como la del 2001, a mi me parece que es un tema delicado y no da para ponerlo ni como ejemplo ni en tono de broma. Osea es mi manera de ver las cosas por ahi es al reves

Saludos Ale
Ale, coincido con lo que decis, yo creo que hablar de aplicación del estado de sitio en tiempos de paz y prosperidad, es una contradictio in adjetio como diría alguno por ahí, es decir es una contradicción en si misma, esta herramienta, que se encuentra constitucionalizada en muchísimos estados, y correctamente, tiene su aplicación en situaciones de emergencia institucional grave o de crisis social importantísima, como lo fue en el 2001 en nuestro país, por eso considero no justificada su aplicación en tiempos de “paz y prosperidad”, supone la suspensión de las libertades individuales por un tiempo determinado. Mi intención no era desvirtuar, pero creo necesario hacer referencia a ello.

Saludos.
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas