No se si estan al tanto, pero desde octubre del año pasado se encuentran en todos los lugares de la movida gente de narcoticos, policia federal y la policia de cordoba. Los mismos estan trabajando como civiles, es decir puede ser cualquiera persona y nunca se van a enterar!
Metodologia: se visten de civiles y buscan pequeños consumistas de estupefacientes en las disco, de esa forma tratan de llegar al dealer que vende en ese local! Ya que este tipo de drogas se mueven solo en ambientes de confianza y solo se consiguen por conocidos!
Contras: no conocen la movida, generalmente rotan, no conocen las drogas sinteticas ya que nunca fueron capacitados para este tipo de trabajo. Recordemos que en argentina los efectivos policiales no tienen capacitacion para descubrir y detectar las "nuevas drogas" y hay una parte de los fondos resevardos tanto nacionales como provinciales que se estan destitnando para capacitar a los efectivos.
el porque de esta modalidad de trabajo?
segun titi olivera, funcionario municipal, se dieron cuenta que son cada vez mas los casos que se dan en cordoba de consumo de drogas sinteticas. Se estan tratando en comisiones especificas tanto a nivel provincial (legislatura) como a nivel municipal (concejo) capañas para la concientizacion sobre estas nuevas drogas, que para la sociedad "son nuevas y son modas". El termino moda conlleva a que mucha gente las consumi sin saber los efectos secundarios y poniendo en riesgo su salud.
La pregunta que me hago ahora mismo, es ¿ustedes vieron personal de drogas peligrosas etc dentro de la movida o efectivos de civiles? Yo no se, pero me suena mucho a circo, esta modalidad fue publicada y creo que la mayoria de los lugares donde se trabaja no se les avisan a los encargados de los locales.
Es mas me parece que es una modalidad de trabajo que solo genera mas trastorno a la gente que consume ya que generaldetenciones etc pero nunca se hace incapie en frenar el ingreso de todas las sustancias, es decir el que termina pagando es la gente comun y corriente que consume, y que por ineficacia de los mismos efectivos y de politicas nacionales, se siguen consiguiendo y promocionando en la noche todo tipo de drogas.
para tener encuenta de 50mil personas que ingresaron a la creamfield 2007 y luego de haber hecho un CIRCO MEDIATICO!,solo se detuvieron a 7 y se incautaron el 1% del total de drogas que se consumieron ahi adentro!! eso nos da un panorama de la ineficacia de las fuerzas!!!
justo estaba hablando con los chicos del laburo de esto
cada vez ai mas policia civil
en mi opinon y como me paso
solo buscan q tengas aunqsea una tuca para tener la oportunidad de decirte
"fijate como lo podes arreglar o vas preso"..
se quieren qdar con la plata y los alucinojenos.
obviamente no todos son asi
pero el la mayoria de los casos lo que pasa es lo que mencione anteriormente.
ak tmb anda la cana de civil, un caso q me acuerdo bien, es en le magic d john askew, q habia un par q se delatabn solos, es solo cuestion d saber mirar.
me parec buien q qieran frenar el cnsumo, pero no tndrian q publicitarlo, xq sino se desvirtua el trabajo q qieren realizar para atrapar a los dealers
I will fear no evil;
because I am the baddest motherfucker in the goddamn valley
muy buena la info nico... y me parece que es como medio en van que hagan eso como dice el articulo no saben de la movida y coincido con vos en que los que la terminana pagando son los que estan ahi para disfrutar la fiesta y nada mas...! me parece que estos tipos tienen que empezar por otrolado..!
Los dealers no estan en la pista bailando, estan el VIP tomando algo. Esto va al comentario de q andan en la pista dando vueltas. (aparte son molestos si andan de barriletes... )
off: Lo de Creamfields es un tema aparte.
Úlima edición por guilloteeeh fecha: jueves 21 febrero de 2008 a las 12:52:10.
Y La Otra Vez M Comi Un Re Garron Em Un Boliche M Agarraron 2 M Sakaron Las Cosas Q Tnia Para Mi!! Y M Kerian Llevar Preso!!!
Noc Xq Joden A Las Personas Q Jodan A Los Q Se Llenan De Plata X Vender
no se si alguien te conto q la posesion y/o consumo de estupefacientes es ilegal y esta penado x ley......
tmb tndrian q sacar a los q venden, pero todos sabemos q esos stan arreglados cn la cana
I will fear no evil;
Muy buena la info, tenia conocimientos de algo asi, por q me paso en Winter Sounds, q me hicieron una averiguacion de antecedentes no se por q, pero bueno esaban vestido como gente normal y me dijeron q no hable nada de nada...
Medio loco pero fue asi!
cana ortiva. que se tienen que meter en la movida a joder... osea si somos realistas, somos los mas pacificos...
EN LA ELECTRONICA HAY DROGA DICE MI VIEJA....si en el baile de la mona jimenez tambien y en los recitales tambien, osea que vallan a molestar ahi...
nosotros solos nos ponemos las gafas y nada... bailamos... los ke se pegan son otros...
eso es todo, tenemos mala imagen capaz
bai
Ya se q esta penado x la ley...pero o sea no m podes meter preso x consumir...
por portasion si...pero la onda es q agarren a los q venden no a mi q no vendo nada!!! y las cosas q tengo son para pasarla "Yo" biem!!! ok...
m gustaria ver q t pase a vs a ver q opinas...Y t hacen pasar un re mal momento...a parte obvio de q t arruinan la noche!!!
Ya se q esta penado x la ley...pero o sea no m podes meter preso x consumir...
por portasion si...pero la onda es q agarren a los q venden no a mi q no vendo nada!!! y las cosas q tengo son para pasarla "Yo" biem!!! ok...
m gustaria ver q t pase a vs a ver q opinas...Y t hacen pasar un re mal momento...a parte obvio de q t arruinan la noche!!!
me parece q t lo tomast a mal, yo solo t indiq q es algo ilegal, no censuré tu cnducta, ni dije "jodete x cnsumir", cada uno es libre d hacer lo q qiera.
apart a mi tndrian q plantarmelo, xq no cnsumo, o sea tndrian q armarme una causa para poder agarrarme en algo asi.
Y si, t pueden meter preso, xq es algo ilegal, y si es ilegal, es logico q t metan en cana
I will fear no evil;