La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría Principal > Main Room > Archivo de Main Room
Usuario
Contraseña

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 28 noviembre de 2007, 13:50
NC Fanatic
NC3L: Miembro

Miembro desde: 24 noviembre 2006
Día mundial de la lucha contra el SIDA

Teniendo en cuenta que este sabado se celebra el dia mundial de la lucha contra el SIDA creo este tema para que cada uno de su punto de vista y tambien dejo links con info.
Estaria bueno que cada uno en donde este lleve el lazo rojo. Se que no esta relacionado directamente con la musica pero tiene que ver, ya que muchos festivales de ME tocan esta tematica y creo que al ser una problematica social tan importante es bueno hablar sobre ella.

Dejo algo de info:

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

El día mundial de la lucha contra el SIDA, se conmemora el 1 de diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH. El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el SIDA ha matado más de 25 millones de personas en todo el mundo, haciéndola una de las epidemias más destructivas de la historia registrada. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejoramiento el tratamiento antiretroviral y el cuidado en muchas regiones del mundo, la epidemia de SIDA costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas en el 2005 de las cuales, más de de medio millón (570.000) eran niños.

El concepto de dedicar un día a la lucha contra el SIDA en el mundo se originó en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del SIDA. Desde entonces, ha sido tomado por gobiernos, organizaciones internacionales y caridades alrededor del mundo.

Desde 1988 hasta 2004, el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA fue organizado por UNAIDS (ONUSIDA), organismo que escogía un tema para cada año, después de consultarlo con otras organizaciones. En 2005 la UNAIDS entregó la responsabilidad de la conmemoración de este día a la Campaña Mundial contra el SIDA (WAC, World AIDS Campaign), una organización independiente. Para el 2005, eligieron como tema de su campaña: "Paren el Sida: cumplan la promesa" (Stop AIDS: Keep the Promise), que estará vigente hasta el 2010. Este tema no es específico para el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, sino también para las labores que la WAC hace durante el año.

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El lazo rojo es el símbolo mundial para la solidaridad con las personas VIH positivas y con aquellos que conviven con el SIDA y apoyo mutuo.

Si alguien quiere informarse mas (no quise explayarme tanto en el tema ya que queria hacer enfoque en el dia y el significado que este tenia) puede encontrar info en esta direccion (no es la unica)

VIH - Wikipedia, la enciclopedia libre

Úlima edición por Pndjo fecha: miércoles 28 noviembre de 2007 a las 13:54.
Agradecimientos:
gimmy (jueves 29 noviembre de 2007), romi_nir (miércoles 28 noviembre de 2007), Sazi (miércoles 28 noviembre de 2007), Daniela_031 (miércoles 28 noviembre de 2007)
Viejo miércoles 28 noviembre de 2007, 13:56
Retoño Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 21 febrero 2006
Re: Día mundial de la lucha contra el SIDA

muy buena info, y nunca viene mal advertir y poder hablar de estas cosas, desde ya mil gracias.
Viejo miércoles 28 noviembre de 2007, 14:04
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 21 noviembre 2006

gracias por la info!!!
creo que tendrian que hacer campaña en lugares con gente de bajos recursos
te sorprenderias si conocieras a gente que todavia no tiene ni idea de los medios de contagio, es lamentable, pero hay y mucha, no te digo que te fueras a la quiaca, aca nomas en el conurbano existe mucha ignorancia al respecto, tendrian que apuntar a ese lado...
Viejo miércoles 28 noviembre de 2007, 14:07
Limon

Miembro desde: 20 enero 2006

Muy buena info!! Esta bueno q se hablen de estas cosas, hay q advertir a los demas y tenemos q tomar conciencia q es una enfermedad muy grave pero q se puede prevenir.

Gracias!
Saludos!!

17/05/2008
..::Everyday...I you more::..
Viejo miércoles 28 noviembre de 2007, 14:12
enjoy the ride!

Miembro desde: 10 julio 2006

muy buena info, lamentablemente hay gnt q no se cuida xq cree q no le va a pasar.
slds.

Si la gente no hiciera cosas estúpidas, nunca se podría haber hecho nada inteligente
Ludwig Wittgenstein
Facebook
Viejo miércoles 28 noviembre de 2007, 14:30
CandyFlipper!
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 15 marzo 2006
Send Message via Google Talk to lulyta22_house

Cita:
Originalmente escrito por equisplast Ver Mensaje
gracias por la info!!!
creo que tendrian que hacer campaña en lugares con gente de bajos recursos
te sorprenderias si conocieras a gente que todavia no tiene ni idea de los medios de contagio, es lamentable, pero hay y mucha, no te digo que te fueras a la quiaca, aca nomas en el conurbano existe mucha ignorancia al respecto, tendrian que apuntar a ese lado...
No solo la gente de bajos recursos

El mayor error esta en todos creyendo q esto a mi no me va a pasar

y tambien los prejuicios varios de la sociedad. hasta el mas rico puede portar HIV!!!!!
Viejo miércoles 28 noviembre de 2007, 14:48
Adicto a NC!
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 11 mayo 2006

muy buena info
es una enfermedad muy fea, ahi prevenir estas cosas , ahi que cuidarse gente
Viejo miércoles 28 noviembre de 2007, 14:48
Senior Member
NC3L: Miembro

Miembro desde: 13 julio 2005

excelente me entero por aca porque no entro a infobae ni a esas cosas :p

thx

Viejo miércoles 28 noviembre de 2007, 14:51
Limonerito

Miembro desde: 02 julio 2005

muy buena data!
es una enfermedad re heavy y la verdad que lamentablemente muy poco de los jóvenes la tenemos en cuenta.

Las mujeres tienen el miedo al embarazo, pero por lo menos, dentro de lo malo eso es vida.

Hay que cuidarse con preservativo siempre...
Viejo miércoles 28 noviembre de 2007, 14:58
Adicto a NC!

Miembro desde: 12 octubre 2005

fuera de q es uy grabe
no tiene cura

y creo q es lo q tiene q entrar en la cabeza de todos

yo me prendo ocn la cintita seguro!!

hay q cuidarse y si no quieren usar preservativos hacerce el analisis si estas en pareja los dos.. ahi van a estar mas trankilos..

lñe regalo una cintita a eddie halliwell

MPower.

MPOWE Y SU X6 ME LA BAJAN ZARPADO

Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas