viernes 27 julio de 2007, 15:58
|
 | Havana Club Miembro Pro | | Miembro desde: 12 febrero 2007 Ubicación: En mi mundito | |
| Re: Aguas Contaminadas Cita:
Originalmente escrito por raminguey ke cosa che,ya no se puede ni tomar agua trankilo! ke corcho es el bromato? perdon mi ignorancia | "BrO3-"
Es un subproducto de la desinfección del agua que no se encuentra en la naturaleza. Se forma durante la ozonación.
El ozono es un gas muy inestable, ya que la molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno. Es por esta inestabilidad, que le confiere una gran capacidad de oxidación. Al oxidar todas las sustancias orgánicas, el ozono inactiva los pesticidas y los organismos patógenos (virus y bacterias).
Conclusiòn: el ozono es empleado para desinfectar el agua de bebida oxidando los iones de bromo presentes de forma natural por lo que se forma bromato, muy dañino por ser otro compuesto ultra oxidante en el cuerpo (creo que segùn la ley se aceptan hasta 10 mg por litro... pero no estoy seguro)
saludos
EDIT: me olvidè de aclarar que a la larga, el exceso de oxidaciòn es cancerìgeno...ahi el problema con el bromato
Úlima edición por Nicodicapi fecha: viernes 27 julio de 2007 a las 16:07.
Razon: cancer
|