Busqué varias veces, y el único thread que encontre parecido al tema que quiero tratar es el de "¿te duelen los músculos y/o huesos luego de una noche de fiesta? ", pero me parece que es necesario este nuevo ya que es sobre un punto en especial, (me atajo de antemano,si no lo creen necesario cierrenlo y lo seguimos en el otro thread).
Ayer me comentaron que realizando movimientos bruscos del cuello, te podias morir

.
Estube un largo rato buscando por google información de eso, pero sólo encontre lesiones no tan graves (o si) del cuello por dichos movimientos, como lesiones musculares.
Después me acordé de una vez cuando era más chica, que en una fiesta por tanto mover el cuello después no podia levantar la cabeza, no tenía fuerza, por suerte con dos dias de reposo mi cuello volvio a cobrar vida.
Lo que quiero exponer acá es eso.Supongo no soy la única que marca la velocidad del beat con el cuello a la hora de bailar. Me es casi imposible bailar de otra manera, pero luego de haber sabido esto me parece es algo para tener en consideración y para profundizar. Con saberlo y tener un poco más de cuidado me parece suficiente, por sobre todas las cosas me vino la preocupacion de mucha gente q conosco baila de la misma manera, en estados alterados de conciencia, donde la fuerza se nos va de las manos, y tal vez podría terminar bastante mal.
Si alguien sabe algo más del tema, si alguien alguna vez tubo un problema así,estaria bueno que lo comenten. Mas allá de una lesión muscular que por suerte es "curable",lo que no pude encontrar es una lesión más grave que podria causar... ¿la muerte, parálisis, lesiones cerebrales?.
Aquí les va un poco de información de distintas lesiones que pueden ocurrir al mover el cuello bruscamente (la mayoría esta dirigida a los deportistas,pero se aplica a este caso).
(Lamento no tener más información, voy a seguir buscando para agregar).
Tortícolis.
DEFINICIÓN
La tortícolis es la presencia de dolor al movimiento del cuello y acompañada de incapacidad para girar o mover la cabeza. El dolor y la contracción puede irradiarse a los hombros o la cabeza.
CAUSAS
La causa más frecuente de la tortícolis es una irritación de los nervios cervicales por lo que secundariamente aparece una contracción o espasmo de los músculos del cuello.
Las causas más comunes de esta irritación son:
Movimientos bruscos del cuello.
Lesión traumática (latigazo).
Dormir en una posición incómoda.
Ansiedad.
Lesiones musculares del cuello al nacer.
Secundaria a una hernia de disco a nivel cervical.
Infección bacteriana o vírica.
SÍNTOMAS
Pueden aparecer los siguientes síntomas:
Dolor de los músculos del cuello del hombro o de la espalda
Imposibilidad de girar la cabeza, por lo general se mantiene torcida hacia un lado.
Contractura de los músculos del cuello.
Posición extraña del mentón.
TRATAMIENTO DE LA TORTÍCOLIS
El tratamiento de la tortícolis dependerá de sus causas, pero en general se realiza:
Descanso de los músculos del cuello, si es necesario se pondrá un collarín cervical.
Aplicación de calor local.
Aplicación de ultrasonidos.
Masajes en forma de fisioterapia.
Medicamentos relajantes musculares (en ocasiones).
Aunque las lesiones de la cabeza y el cuello relacionadas con los deportes son mucho menos comunes que las lesiones de las extremidades, se calcula que el 70% de la mortalidad y el 20% de las discapacidad permanente provienen de las lesiones de la cabeza y el cuello.
Lesiones del cuello
El objetivo de evaluar las lesiones del cuello es detectar las lesiones de la médula espinal y otras lesiones que pueden resultar de la inestabilidad de la columna cervical.
Esta inestabilidad se puede acompañar de alteraciones neurológicas, las cuales, a menudo, no son diagnosticadas.
Latigazo Cervical
Éste es un término impreciso para referirse a la lesión en las vértebras cervicales y los tejidos blandos adyacentes. Es producido por un movimiento brusco y súbito o la aceleración hacia adelante o hacia atrás de la cabeza en relación con la columna vertebral. Las personas que se encuentran en un vehículo que recibe un fuerte impacto por la parte de atrás pueden sufrir esta lesión del “latigazo cervical”.
Aunque algunas personas creen que las lesiones del latigazo cervical se exageran de una manera rutinaria, los investigadores dicen que ellas producen un dolor verdadero, y algunas veces problemas duraderos, en miles de personas cada año.
La estenosis espinal cervical es un estrechamiento del canal medular en las vértebras del cuello (vértebras cervicales). Esta enfermedad y sus efectos son similares a los de la estenosis en la parte baja de la espina dorsal. Una apertura estrecha en las vértebras cervicales puede también ejercer presión sobre las arterias que entran en la columna vertebral y restringir el flujo de sangre hacia el resto de la médula espinal.
Causas del latigazo cervical
Las lesiones más comunes de latigazo cervical ocurren cuando un vehículo automotor es golpeado por detrás, haciendo que el cuerpo de su ocupante se impulse hacia delante mientras la cabeza se mueve bruscamente hacia atrás y hacia adelante hasta que la barbilla toca el pecho. Este movimiento violento, que puede repetirse en rápida sucesión, inspiró el término descriptivo “latigazo cervical”.
Aunque los choques frontales y laterales tuercen la cabeza y el cuello de diferentes maneras, pueden también producir esguinces de cuello similares. Cualquiera de estos movimientos puede extender el cuello más allá de su alcance normal y dañar el músculo, los ligamentos y el tejido conectivo – y algunas veces otras estructuras también.
Los investigadores han identificado una amplia gama de lesiones y síntomas relacionados con el latigazo cervical. En la mayoría de los casos, los tejidos blandos, principalmente los músculos y los ligamentos, producen dolor porque han sido estirados más allá de sus límites normales. Algunas veces, pueden sangrar o incluso estar desgarrados. En limitadas ocasiones, el movimiento brusco del latigazo cervical puede constreñir de tal manera los discos de la espina cervical que éstos llegan a herniarse y ejercen presión sobre un nervio. Las vértebras de la espina dorsal también pueden ser sacadas de su alineación, lo cual produce dolor.
La forma más común de las lesiones por latigazo cervical es la torcedura del cuello, que se manifiesta como un dolor temporal y rigidez. Después, es posible que el dolor se intensifique gradualmente y se propague hasta la nuca, los músculos del pecho, uno o ambos hombros y los brazos. Las personas pueden experimentar ronquera y dificultad para tragar. Por lo general, el cuello puede tener sensibilidad, estar inflamado y doler cuando se gira de un lado al otro.
Algunas personas también experimentan espasmos musculares. Los que han sufrido lesiones en la cabeza puede tener episodios de visión borrosa, ruidos o zumbidos en los oídos y mareos.
Las lesiones de latigazo cervical más serias pueden involucrar daños a los vasos sanguíneos, los nervios o la espina dorsal.