|

viernes 03 octubre de 2008, 13:39
| | Moderador Global Administrador | | | Si no te gusta reportar mensajes desubicados, ¿como podes ayudar? Recientemente recibimos un comentario de un usuario que le molestan comentarios desubicados en el foro, al pedirle que nos ayude a limpiarlos reportandolos, nos dijo que no le gusta hacerlo y por lo tanto no era una opción.
Con este tema, queremos que nos ayuden a buscar una nueva manera para todos aquellos que no se sienten comodos utilizando las herramientas de orden disponibles en el foro.
Dejennos sus opiniones y sugerencias, intenten ante todo, que sean ideas practicas, aplicables y sensatas. Despues de que se haya generado un buen feedback, analizaremos todas las propuestas y las mas funcionales seran aplicadas lo antes posible para asi mejorar cada vez mas la calidad del foro.
Muchas gracias! | | Hay demasiados agradecimientos para mostrar. | | 
sábado 04 octubre de 2008, 16:17
|  | Senior Member NC3: Miembro | | Miembro desde: 28 marzo 2006 Ubicación: Congreso Edad: 24 | | | Re: Si no te gusta reportar mensajes desubicados, ¿como podes ayudar? Me parece que no corresponde, si se podría poner como un corrector a la hora de escribir tipo word, pero de ahí a sancionar ? no me parece. Hay gente que escribe MUY mal pero no somos quién para juzgar o infraccionar. Esto no es un foro de literatura o algo por el estilo. | ::blank:: 
sábado 04 octubre de 2008, 16:21
|  | Havana Club Miembro Pro | | Miembro desde: 12 febrero 2007 Ubicación: En mi mundito | | | Re: Si no te gusta reportar mensajes desubicados, ¿como podes ayudar? Sinceramente no le encuentro sentido al tema falta ortográficas. Entiendo la incomodidad de muchos al leerlas pero esto no es una escuela. No creo razonable aplicar ese método. | ::blank:: 
sábado 04 octubre de 2008, 16:45
|  | Doctor Lemon NC3L: Miembro | | Miembro desde: 04 febrero 2007 Ubicación: Palermo Soja Edad: 27 | | | Re: Si no te gusta reportar mensajes desubicados, ¿como podes ayudar? Cita:
Originalmente escrito por vadevi7 Las faltas de ortografia y las personas que escriben con la k etc son peores que las personas que reportan , al fin y al cabo , es para mejorar la calidad del foro sin faltas de ortografia incluidas | Creo que estamos todos de acuerdo en cuanto a que leer mensajes con horrores de ortografía y con pésima redacción es en cierto modo molesto, pero no creo que la solución sea penarlos con advertencias o infracciones, me parece un método un tanto abusivo.
En cuanto al sistema de reportes, creo que es el mas útil para mantener el foro en orden, es la mejor forma de que todos podamos colaborar.
Tampoco me parece que aquel usuario que reporta este mandando al frente o sea un buchón, sino que está colaborando con los miembros del staff.
El que realmente se sienta molesto al reportar, que simplemente no lo haga.
Úlima edición por EugeniaRomina fecha: sábado 04 octubre de 2008 a las 16:46.
| ::blank:: 
sábado 04 octubre de 2008, 17:03
|  | Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 06 mayo 2008 Ubicación: Guatemala | | | Re: Si no te gusta reportar mensajes desubicados, ¿como podes ayudar? Ami no me molesta nada..!
Me parece bien todo. | ::blank:: 
sábado 04 octubre de 2008, 17:41
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 23 marzo 2006 Ubicación: Martinez | | | Re: Si no te gusta reportar mensajes desubicados, ¿como podes ayudar? Creo que las faltas de ortografia,seria hasta discriminatorio puede haber gent que escribamejor p peor que otra y no por eso es "menos"
LA FALTA DE RESPETO pasa por otro lado,me parece...
Suplantar letras como q,k es solo 1 moda,no te hace mejor persona...
y el no saber de estilos tampoco me ha ´pasado de no saber que es algun estilo de musica y eso no me cambia la esencia
Yo resaltaria el agradecer cuando alguien envia algun archivo de musica,para que el resto escuche o pasa algun dato importante
Yo fui profesora universitaria y alumnos brillantes escribian con faltas
se los corrige y a otra cosa
la intransigencia no es la mejor aliada a veces y con los años te juega en contra
mi modesta opinion | ::blank:: 
sábado 04 octubre de 2008, 18:16
|  | Pinot Noir Miembro Pro | | Miembro desde: 01 octubre 2006 Ubicación: Villa Devoto City | | | Re: Si no te gusta reportar mensajes desubicados, ¿como podes ayudar? Cita:
Originalmente escrito por COBRAws Cuanto valor le pondrian a las faltas ortográficas? Yo creo que esto va a generar una gran cantidad de quejas (sean fundadas o infundadas). | No se trata de sancionar sino una advertencia o sugerencia por mala escritura u ortografia y no lo digo por un error ortografico (porque a cualquiera le puede pasar ) sino mas que nada es cuando escriben de manera que resulta imposible de leer x ejemplo :
Ke bueno , ovio, meiling , crimfil , abia, porke ,ke es el uniko ,ay un complejo , posties ,sino te cae alguien no ables i listo ,ay q pedirlo .
Esto ayudaria a que escriban mejor los que tienen faltas ortograficas y para que los demas podamos leer sin tener que volvernos locos .
El foro sirve para dos cosas basicas .
1 - Distraerse con algo que nos gusta
2 -Informarnos
Tanto aprendiendo como entreteniendonos y dejando nuestras opiniones , la unica manera es leyendo y para algunos es muy importante la buena lectura, y es un tema expuesto en diferentes lugares del foro desde hace años.
Un corrector seria complicado porque hay muchas palabras que solo nosotros utilizamos ej
Cream
Sf
Samc
ETC
Es una simple sugerencia , pero vuelvo a decir , no seria para sancionar sino mas bien para advertir , esto no es un foro flogger (donde hay un lexico ilegible por mi edad) vease :voi al baño i me fijo en el espejo si estoi bien peinado :H jaskja , creo que en este foro hay gente que quiere leer de manera prolija .
Úlima edición por vadevi7 fecha: sábado 04 octubre de 2008 a las 18:41.
| ::blank:: 
sábado 04 octubre de 2008, 19:02
|  | Omnipresente Administrador | | Miembro desde: 02 junio 1998 Ubicación: home | | | Re: Si no te gusta reportar mensajes desubicados, ¿como podes ayudar? Cita:
Originalmente escrito por vadevi7 No se trata de sancionar sino una advertencia o sugerencia por mala escritura u ortografia y no lo digo por un error ortografico (porque a cualquiera le puede pasar ) sino mas que nada es cuando escriben de manera que resulta imposible de leer x ejemplo :
Ke bueno , ovio, meiling , crimfil , abia, porke ,ke es el uniko ,ay un complejo , posties ,sino te cae alguien no ables i listo ,ay q pedirlo .
Esto ayudaria a que escriban mejor los que tienen faltas ortograficas y para que los demas podamos leer sin tener que volvernos locos .
El foro sirve para dos cosas basicas .
1 - Distraerse con algo que nos gusta
2 -Informarnos
Tanto aprendiendo como entreteniendonos y dejando nuestras opiniones , la unica manera es leyendo y para algunos es muy importante la buena lectura, y es un tema expuesto en diferentes lugares del foro desde hace años.
Un corrector seria complicado porque hay muchas palabras que solo nosotros utilizamos ej
Cream
Sf
Samc
ETC
Es una simple sugerencia , pero vuelvo a decir , no seria para sancionar sino mas bien para advertir , esto no es un foro flogger (donde hay un lexico ilegible por mi edad) vease :voi al baño i me fijo en el espejo si estoi bien peinado :H jaskja , creo que en este foro hay gente que quiere leer de manera prolija . | dejen de repetir lo del corrector. Un corrector en el foro es IMPOSIBLE, todo aquel que conoce las diferencias entre castellano y el castellano que se utiliza en argentina va a saber de lo que hablo. | ::blank:: 
sábado 04 octubre de 2008, 19:03
|  | Doctor Lemon NC3L: Miembro | | Miembro desde: 04 febrero 2007 Ubicación: Palermo Soja Edad: 27 | | | Re: Si no te gusta reportar mensajes desubicados, ¿como podes ayudar? Se podria reportar por faltas de ortografia, para que un moderador lo edite correctamente, pero sin sancionar al que cometio el error.
Pero no se si se podria implementar :/ | ::blank:: 
sábado 04 octubre de 2008, 19:18
|  | Limonero NC3L: Miembro | | Miembro desde: 24 noviembre 2006 Ubicación: Universo Paralello Edad: 25 | | | Re: Si no te gusta reportar mensajes desubicados, ¿como podes ayudar? Cita:
Originalmente escrito por COBRAws Cuanto valor le pondrian a las faltas ortográficas? Yo creo que esto va a generar una gran cantidad de quejas (sean fundadas o infundadas). | Podrian hacer por ejemplo al 3 mensaje con muchas faltas de ortografia una infraccion de 1 punto. No se como sera posible manejar eso. Pero realmente cansa ver mucha gente con tantas faltas ortograficas, el otro dia entre a rumores y un usuario escribio con tantas faltas ortograficas que no entendi absolutamente nada que quizo decir. | ::blank:: 
sábado 04 octubre de 2008, 23:03
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro | | Miembro desde: 26 octubre 2007 Ubicación: Zárate Edad: 26 | | | Re: Si no te gusta reportar mensajes desubicados, ¿como podes ayudar? Cita:
Originalmente escrito por MPower El argumento que nos dio el usuario sobre la incomodidad de usar los reportes era que le parecia de "boton" hacerlo. | Pues yo no tengo ningún problema en mandar al frente a quien sea. De todas formas es anónimo... igual si apareciera "IchWill resportó tu mensaje" lo seguiría haciendo.
Prefiero ser botón y no leer las sandeces que escriben algunos...
Esta herramienta es perfecta ya que por día deben ser miles y miles de post con los cuales los moderadores no darían abasto.
Al que le guste bien y al que no mala suerte, siempre le faltan 5 para el peso a algunos.
EDIT: con respecto a las faltas de ortografía y modismos me acostumbre, cualquiera que sea habitue de foros o distintos espacios cibernéticos debería estar acostumbrado al abandono de la lengua.
No me parece mal usar modismos, no porque yo los utilice sino porque uno convive con eso y no puede estar desentendido, que les guste o no es otra cosa pero para nada complica la lectocomprensión del mensaje.
Lo que se podría evitar es el LENGUAJE SMS.
Úlima edición por IchWill fecha: sábado 04 octubre de 2008 a las 23:09.
| ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|