La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría Principal > Información General > Votacion para Futuros Cambios
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 03 octubre de 2008, 13:39
NightClubber NightClubber is offline
Moderador Global
Administrador
Si no te gusta reportar mensajes desubicados, ¿como podes ayudar?

Recientemente recibimos un comentario de un usuario que le molestan comentarios desubicados en el foro, al pedirle que nos ayude a limpiarlos reportandolos, nos dijo que no le gusta hacerlo y por lo tanto no era una opción.

Con este tema, queremos que nos ayuden a buscar una nueva manera para todos aquellos que no se sienten comodos utilizando las herramientas de orden disponibles en el foro.

Dejennos sus opiniones y sugerencias, intenten ante todo, que sean ideas practicas, aplicables y sensatas. Despues de que se haya generado un buen feedback, analizaremos todas las propuestas y las mas funcionales seran aplicadas lo antes posible para asi mejorar cada vez mas la calidad del foro.

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Agradecimientos:
Hay demasiados agradecimientos para mostrar.
Viejo viernes 03 octubre de 2008, 13:53
Miembro Pro

Miembro desde: 13 mayo 2006
Re: Si no te gusta reportar mensajes desubicados, ¿como podes ayudar?

Que no se quejen si no quieren reportar, tienen la manera para ayudar y no la usan......
No se si es viable, pero sacar el triangulito y en la barra superior de los mensajes (al lado de calificar, buscar,....), poner el reportar con las opciones desplegables. Y que cuando un mensaje sea reportado que quede como una "marca" q diga, ya fue reportado tal mensaje.
Seria lo mismo pero seria mas practico ya que no tendria q cambiar de pantalla y mas simple, yo que se.
Si tengo tiempo pienso mas sobre el tema.

Todos los foros se manejan de la misma manera, usando reportes.

Úlima edición por luisonte fecha: viernes 03 octubre de 2008 a las 14:00.
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 octubre de 2008, 13:53
and then patterns
Super Moderador

Miembro desde: 27 septiembre 2005

Me parece genial que NC se abra a recibir nuevas propuestas! No obstante, a mí por lo menos no se me ocurre nada para suplantar al sistema de reportes que sea tan efectivo.

Es decir, primero que nada debería haber una auto-regulación por parte de cada usuario a la hora de postear. O sea, que antes de apretar Enviar Respuesta uno se fije si lo que va a poner no incumple ninguna regla.

Cuando esta auto-regulación falla, para que esa falta cometida desaparezca pueden pasar tres cosas:

a- Que el usuario note su error (por ejemplo si escribió en mayúsculas) e inmediatamente lo repare editando su mensaje.

b- Que algún miembro del Staff lo vea y tome las medidas pertinentes (borrar/advertir/sancionar)

c- Que algún usuario lo vea, y notifique al Staff de la falta. (Sistema de reportes)

Ahora, fuera de estas posibilidades me resulta difícil encontrar una alternativa. Creo que el problema reside mayormente en que muchos usuarios tienen un falso concepto sobre lo que es reportar. Lo ven como algo malo ya que piensan que están 'mandando al frente' al otro, y a muchos no les agrada la idea de dejar en evidencia ante el Staff que un amigo -por ejemplo- cometió una falta. Por otro lado, el Staff tampoco obtiene un placer abrasador al sancionar gente (lo que hay que hacer, independiente de sean o no amigos), pero aún así, son cosas que deben hacerse para mantener determinado orden (lo cual es complicado con la cantidad de usuarios y de mensajes diarios)

IMHO, la base está en poder disociar el tema amistad o 'mandar al frente' con el reportar, ya que los reportes no tienen nada de malo.

Aún así, si a alguien se le ocurre una opción alternativa eficaz, me parecería excelente que se implemente.
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 octubre de 2008, 14:00
Motorsport
Super Moderador

Miembro desde: 24 julio 2006

El argumento que nos dio el usuario sobre la incomodidad de usar los reportes era que le parecia de "boton" hacerlo.

El tema es sencillo, NC es un foro muy grande, el cual tiene mas de 100.000 usuarios, se nos hace imposible revisar todos los mensajes que se publican a diario en todas las secciones, por eso se implemento esta herramienta. Para que cada usuario aporte su granito de arena para mantener el orden en el foro.

Los reportes nos ayudan muchisimo a moderar y por eso tratamos de que cada vez mas gente los utilice. A nadie se lo va a tildar de garca o buchon si reporta mensajes, sino que todo lo contrario, estan ayudando a mantener el foro en orden.
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 octubre de 2008, 14:23
Krad Records
Label Agency Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 12 abril 2006

Tambien recibi mensajes privados diciendo que no usan el boton reportar porque no son " buchones ", nadie ve quien reporta, solamente el staff por ende nadie va a enterarse, aclaro esto por si alguien se siente incomodo por esto.

La mejor manera para tener el foro en orden es usando el boton de reporte, porque no solo nos ayudan a nosotros sino a ustedes mismos a que esto que es tan grande este mejor ordenado!
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 octubre de 2008, 14:56
Senior Member
NC3L: Miembro

Miembro desde: 06 abril 2006

Cita:
Originalmente escrito por agustinitaa Ver Mensaje
Me parece genial que NC se abra a recibir nuevas propuestas! No obstante, a mí por lo menos no se me ocurre nada para suplantar al sistema de reportes que sea tan efectivo.

Es decir, primero que nada debería haber una auto-regulación por parte de cada usuario a la hora de postear. O sea, que antes de apretar Enviar Respuesta uno se fije si lo que va a poner no incumple ninguna regla.

Cuando esta auto-regulación falla, para que esa falta cometida desaparezca pueden pasar tres cosas:

a- Que el usuario note su error (por ejemplo si escribió en mayúsculas) e inmediatamente lo repare editando su mensaje.

b- Que algún miembro del Staff lo vea y tome las medidas pertinentes (borrar/advertir/sancionar)

c- Que algún usuario lo vea, y notifique al Staff de la falta. (Sistema de reportes)

Ahora, fuera de estas posibilidades me resulta difícil encontrar una alternativa. Creo que el problema reside mayormente en que muchos usuarios tienen un falso concepto sobre lo que es reportar. Lo ven como algo malo ya que piensan que están 'mandando al frente' al otro, y a muchos no les agrada la idea de dejar en evidencia ante el Staff que un amigo -por ejemplo- cometió una falta. Por otro lado, el Staff tampoco obtiene un placer abrasador al sancionar gente (lo que hay que hacer, independiente de sean o no amigos), pero aún así, son cosas que deben hacerse para mantener determinado orden (lo cual es complicado con la cantidad de usuarios y de mensajes diarios)

IMHO, la base está en poder disociar el tema amistad o 'mandar al frente' con el reportar, ya que los reportes no tienen nada de malo.

Aún así, si a alguien se le ocurre una opción alternativa eficaz, me parecería excelente que se implemente.
Coincido totalmente, si el reportar es anonimo, y si esa persona tiene problemas para reportar que no reporte, seguramente si hay alguna falta en el mensaje, otra persona se encargara de reportar por el, este sistema me parece el mas sensato y el que usan todos los foros, y es totalmente funcional.
Por ende no veo porque deberian cambiarlo...
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 octubre de 2008, 15:04
beatevolution
Artista: DJ NC3L: Miembro

Miembro desde: 18 febrero 2006

Me parece, que no hay una manera mas facil, si puede haber una mas practica que quizas sea apretar el boton de reportes, y que el reporte se mande solo sin selccionar que esta fuera de lugar en ese mismo post.

y quizas que los reportes sean anonimos.

Pero sinceramente creo que el sistema de reportes esta bien... esas cosa de "buchon" y "boton" me parecen parece que tienen un falso concepto.

Yo reporto las cosas que veo que estan fuera de lugar, es una sociedad y como en todas las sociedades se mantiene entre todos.
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 octubre de 2008, 15:05
Limonero
NC3: Miembro

Miembro desde: 07 junio 2007

Yo tengo el mismo pensamiento que el reporte es de "boton" jaja, es como ir a decirle al policìa que alguien esta fumando en la plaza jajaja. Y sì, algunas veces reporte y me sentì un boton (un verdadero garron) jaja.

Pero bue, aca no hay muchas opciones mas que esa o de haberlas no creo que sean mas practicas. Si se me ocurre alguna lo dire.

Úlima edición por trancema fecha: viernes 03 octubre de 2008 a las 15:09.
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 octubre de 2008, 15:08
beatevolution
Artista: DJ NC3L: Miembro

Miembro desde: 18 febrero 2006

Cita:
Originalmente escrito por trancema Ver Mensaje
Yo tengo el mismo pensamiento que el reporte es de "boton" jaja, es como ir a decirle al policìa que alguien esta fumando en la plaza jajaja. Y si alguna veces reporte y me senti un boton (un verdadero garron) jaja
Si vos ves que estan afanando no llamas a la policia?
creo que basicamente, es algo asi... no le veo nada de malo un reporte.
Me parece que esta barbaro, porq la verdad qeu hay cosas que son ofensivas leerlas.
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 octubre de 2008, 15:11
Doctor Lemon
NC3L: Miembro

Miembro desde: 15 marzo 2005

Yo lo utilize varias veces el reporte, es una herramienta mas q ayuda a los mods a poder mantener "coherente" el site, yo creo q es mas efectivo q eso no se q puede ser, a lo sumo se podrian agregar mas cosas a la lista de reporte en vez de tener q escribir alguna observacion y con el solo hecho de clickear cual fue la falta esta hecho el reporte?
Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas

Son las 11:53 (GMT -3).
NightClubber ©2004-2012 Derecho de Propiedad Intelectual. Sobre TdU - ICRA Labeled