|

jueves 17 enero de 2008, 14:39
| | Moderador Global Administrador | | Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Como sabrán, utilizamos varios parámetros para que los usuarios iniciados suban de nivel (denominadas categorías).
Un usuario registrado recientemente comienza con la categoría NC0, una vez publicados varios mensajes y un determinado tiempo de estadía, se le concede el proximo nivel NC1, y así consecutivamente hasta NC3. Existen varios rangos que son privados y otros que son de libre eleccion, por ejemplo los de artistas (Completando el perfl se puede habilitar).
En esta ocasión queremos saber sus opiniones sobre como evitar que los usuarios nuevos (y tambien los antigüos) publiquen temas y mensajes sin sentido, para organizar mejor el foro y volverlo un poco a la normalidad como era antes. Pensamos en aplicar un sistema de votos por cada mensaje, un puntaje, karma o como quieran llamarlo. Cuando ven un mensaje interesante, tener la posibilidad de que con un click, dar su apoyo a dicha opinion y al mismo tiempo, el usuario al que se le dan los puntos, es reconocido por sus aportes de calidad y pueda subir de categoría. De la misma manera pero en forma inversa, podria ser utilizado para marcar un mensaje como poco interesante, fuera de la tematica, insultante o simplemente que no te gusta. De esta manera el puntaje del usuario se reduciria y al perder X cantidad de puntos, el usuario bajaria de categoria (impidiendo acceder a secciones y funciones), hasta la posibilidad de ser excluido o banneado del sitio.
Dejennos sus ideas, sus opiniones, y todo lo que pueda ayudar para mejorar el foro y volverlo un poco mas armonioso. Dejamos en claro que no aceptamos sugerencias como las de implantar un cuestionario para poder registrarse, porque creemos que la coherencia de las personas no pasa por lo que uno sabe en forma de hechos, sino en forma de cultura general, y por lo pronto, este sitio nos ayuda a culturizarnos un poco mas en el teme de la música electrónica.
Muchas gracias por leer y por las sugerencias que puedan llegar a realizar. | | Hay demasiados agradecimientos para mostrar. | | 
jueves 31 enero de 2008, 17:31
|  | Want you Bad Miembro Pro | | Miembro desde: 15 julio 2005 Ubicación: Villa Ballester Edad: 29 | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Si..hoy x hoy muchas gente...de categorias NC0 principalmente crea temas los cuales no tiene sentido....o son duplicados....y no crean 1...sino 3 o 4...lo que lleva a pensar que lo hacen a proposito...o lo hacen para figurar...o xq no le dan bola a las reglas...
X eso coincido con nahue...en el tema de poder crear threads...sean usuarios que ya conocen el foro y sean NC3...
Y subir la cantidad de posteos para subir de una categoria a otra me parece copado..hay gente NC3 que tiene 100 mensajes (mas o menos es una forma de decir...) y tiene 0,99 mensajes x dia....es gente q x ahi postea y participa poco..
X eso hay gente NC3 que ya dice...bueno...posteo mucho...me parece que tendria q tener una L o ser Pro...xq el NC3 tiene poco valor x asi decirlo..y creo que no deberia ser asi.... | ::blank:: 
jueves 31 enero de 2008, 22:02
|  | Crackwhore NC3: Miembro | | Miembro desde: 20 septiembre 2006 Ubicación: Florcizlandia Edad: 28 | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Cita:
Originalmente escrito por Daniela_031 Si pero no se olviden (nahue tambien lo dijo) q hay usuarios q se registraron en noviembre del 2007 (por dar un ejemplo!!!) y ya son nc3 limon...(tambien por dar un ejemplo!!) entonces creo q primero deberian duplicar el minimo de msjs de calidad para poder subir de categoria y desp si hablar de q solo los usuarios nc2 en adelante puedan crear threads...lo cual tampoco nos asegura q sean threads interesantes...a veces me sorprendo de los temas creados por usuarios de nivel alto...
Espero les sirva mi opinion! saludos! |
Coincido Dani! | ::blank:: 
viernes 01 febrero de 2008, 12:17
|  | Senior Member NC3: Miembro | | Miembro desde: 28 marzo 2006 Ubicación: Congreso Edad: 24 | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Yo también creo que deberían aumentar los mensajes de calidad para aumentar de categoría y a partir de nc3 poder crear threads, porque la mayoría de los threads ultimamente son duplicados. Creo qe esto se debe a que como están hace poco en el foro y quieren participar, preguntar cosas, etc, abren threads sin saber usar el buscador. Por ende sino pudiesen abrir threads, tendrían qe navegar en el foro para llegar a dicha categoría, donde ahí se encontrarían las respuestas a las preguntas que tenían. Al menos asi lo veo yo...Es entendible que quieran participar y abrir threads porque a eso se los invita, no? Tengamos un poco de paciencia, porque a mí en el momento que recién ingresé al foro no me hubiese gustado crear un thread y que salgan un montón con mala onda a decir que el tema está duplicado y qe me manden a leer las reglas, a usar el buscador, etc etc. Yo todavía no sé bien usar el buscador, mas allá de que no abra threads, creo que tendríamos qe ponernos en el lugar de los que recién entran, aunque joda ver temas repetidos y/o sin sentido. Pero a mi me jode mas, ver qe todos entren para decir que eso está mal, qe lo cierren, que usen el buscador, etc. con que uno lo diga y/o reporte, creo que basta.
Creo que nada mas por ahora..espero haberme explicado. | ::blank:: 
viernes 01 febrero de 2008, 14:01
|  | Champagne con Speed Miembro Pro | | Miembro desde: 26 agosto 2005 Ubicación: Nine Miles Edad: 25 | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Cita:
Originalmente escrito por vadevi7 si se fijan hay mas agradecimientos en las fiestas que publica NC que en entrevistas o threads. | Estoy de acuerdo con todos los comentarios de los usuarios, pero esto es lo mas importante de todo, al usar los agradecimientos como método
de puntaje tambien se esta siendo injusto, por este mismo motivo, 8500 personas le dan gracias al que pública un evento, que en realidad
no tiene mucho de aporte, solo el me llego la data y lo publiqué, cuando muchas veces hay otros threads como entrevistas, etc. etc. que son
mucho mas aportantes que los eventos, pero ahi nadie agradece... Creo que tendría que haber un grupo de gente competente (por ejemplo moderadores)
que tendrían que ser las personas (en grupo, no individualmente) que le den puntaje a los threads...
Saludos  | ::blank:: 
viernes 01 febrero de 2008, 15:34
|  | Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 18 agosto 2006 Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs As Edad: 28 | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Cita:
Originalmente escrito por Nahue solo puedan crear thread NC2 & NC3, por las cosas antes explicadas.
y tambien que para subir de categoria se tomen en cuanta los agradecimientos | Sumado a lo que se dijo de mantener los links en la seccion Multimedia ocultos a las categorias menores y agregaria de mantenerlos ocultos a menos que se agradezca el tema, de esta manera se respeteria un poco mas el metodo de agradecimientos (al menos en esas secciones)
Con respecto a la puntuacion de temas, por experiencia de un amigo que modero un foro que implemento esa forma de calificacion los resultados no fueron los mejores. Dudo que se pueda moderar mucho si se implementa un sistema de Karma ya que queda muy sujeto a "subjetividades" (ya mencionadas en varios post anteriores) y tambien por el volumen de post que tiene este foro, a mi modo de ver muy rapidamente se perderia la objetividad a la que calculo que se apunta con ese sistema y categorizacion de los usuarios =S
Saludos ! | ::blank:: 
viernes 01 febrero de 2008, 16:22
|  | Adicto a NC! NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 12 mayo 2006 Ubicación: haedo Edad: 25 | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. yo creo que para crear threads lo deben poder hacer los que son NC3, como muchos dijeron x q los nuevos no saben usar el buscador y crean temas ya duplicados, y me parece genial que se pueda subir de categoria por aportes de mucha calidad | ::blank:: 
lunes 04 febrero de 2008, 15:38
|  | Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 27 julio 2007 Ubicación: Lomas de Zamora Edad: 26 | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Cita:
Originalmente escrito por ElectroNinio El foro creo que tiene una opcion para que no haya usuarios duplicados, esta mas que controlado eso, igual no estoy seguro
Adhiero: Que solo los NC2 / NC3 creen temas, ya que si llegaron a esos rangos es por que ya deambularon por el foro y vieron como se maneja, asi que eso es lo mas correcto. Ademas si nos ponemos a pensar ya hoy en dia no hay tema nuevo para debatir en Main Room ya que se crearon todos.
Tambien estoy 100% de acuerdo que se promuevan a los usuarios de categorias por aportes, como que sea "ganado" o "merecido" aunque no sea del agrado de ciertas personas
A que voy con esto?
Muy simple llevo un año en el foro, y la verdad que paso bastante horas aca, por que me gusta, por que me siento comodo, he creado mas de un tema para debatir, donde he recibo Gracias, donde los usuarios les gusto la tematica, trato de siempre que veo un post que no aporta al foro, reportarlo, tratar de mantener un order, Ojo reconociendo que yo tambien he posteado bastante y he aprendido a los golpes por decirlo asi  , sin embargo molesta, por lo menos a mi, ver que usuarios sin ningun aporte de calidad, sin nada (revisando los mensajes posteados), segun las reglas de .:: NightClubber.com.ar :: La Comunidad Clubber Mas Grande de Argentina ::. - Categoria de Usuarios los promuevan de categorias asi por que si, y al fin y al cabo a la larga te enteras que es amigo de alguien o que alguien le pidio que lo pasen de categoria
Yo no soy amigo de ningun Mod/Admin y tampoco voy a buscar sociales con otros fines, pero al fin y al cabo todo cae en la misma frase y lo he escuchado por MAS de un NC "Si tenes que chuparle las medias a los admin"
Y la verdad que para obviar eso, seria mas practico el pase de Categoria segun aportes, segun control, segun como te manejas vos en NC y como te manejas hacia otras personas. y no como es tu relacion con la gente de rangos superiores
por eso estoy 100% de acuerdo
Espero no ofender a nadie, es mi opinion hacia mi frustracion sobre cosas que no parecen justas. y espero que con esto cambios se reduzcan, no para mi, pero se que hay muchos usuarios con el mismo "sabor de trago amargo" sobre el mismo tema.
Saludos
Lautaro | Coincido con vos lauta, me paso q al registrarme no entendia nada y algunas reglas no son muy claras, al menos no para gente q recien entra. Con el paso del tiempo y despues de mucha mucha lectura te das cuenta de como es la cosa. Miraba profiles y no entendia como lograban una categoria como esa con menos de 100 mensajes y 0 threads creados. Asi q me parece perfecto darle permisos para crear temas a los users con NC2 o NC3 en adelante, yo no tengo ni un año en el foro y cuando me registre no me puse a crear temas sin sentido, simplemente me limite a leer bastante y opinar en donde podia, sin desvirtuar mucho.
Fuera de esto no se me ocurre mucho mas, pero si me "ilumino" edito y agrego. | ::blank:: 
lunes 04 febrero de 2008, 15:46
|  | Cosme Fulanito NC3: Miembro | | Miembro desde: 15 agosto 2005 Ubicación: Bs As | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Cita:
Originalmente escrito por keko18 yo creo que para crear threads lo deben poder hacer los que son NC3, como muchos dijeron x q los nuevos no saben usar el buscador y crean temas ya duplicados, y me parece genial que se pueda subir de categoria por aportes de mucha calidad | Hay muchos usuarios q son NC3 o de mas alto rango y tampoco usan el buscador.
Creo q con la prohibicion en ningun ambito de la vida se llega a ningun lado , hay q encontrar la forma de enseñarle a los usuarios a manejarse en el foro , tanto para los NC0 hasta los Miembros Pro.
Aparte no solos los newbie crean temas pelotudos, a veces leo post de usuarios q estan hace años en el foro y dejan mucho q desear.
Desde mi punto de vista la solucion mas proxima es agregar gente al staff. | ::blank:: 
lunes 04 febrero de 2008, 16:01
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 18 junio 2007 Ubicación: buenos aires | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Me parece una buena idea, muchos de los que son parte de esta comunidad solo escriben mensajes para avanzar al siguiente nivel y de esta forma aprovechar los beneficios de los mismos. Tengo muchos conocidos que ingresaron hace poco y han pasado de CATEGORIAS en 2 meses, cuando yo me limite a opinar en ciertos temas y soy meimbre hace casi 10 meses y soy nc2.
Me parece perfecta la idea un filtro para aquellos que solo estan aqui para poder bajar set, cds o vinilos.
Yo suelo colgarme en comentar en el foro, pero esto surge a la vida social q tengo pero siempre entro a mi comunidad.
Y ahora que volvi de vacaciones, vuelvo de nuevo. | ::blank:: 
lunes 04 febrero de 2008, 21:59
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro | | Miembro desde: 26 enero 2007 Ubicación: neuquen | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Cita:
Originalmente escrito por Juan_Ignacio Si..hoy x hoy muchas gente...de categorias NC0 principalmente crea temas los cuales no tiene sentido....o son duplicados....y no crean 1...sino 3 o 4...lo que lleva a pensar que lo hacen a proposito...o lo hacen para figurar...o xq no le dan bola a las reglas...
X eso coincido con nahue...en el tema de poder crear threads...sean usuarios que ya conocen el foro y sean NC3...
Y subir la cantidad de posteos para subir de una categoria a otra me parece copado..hay gente NC3 que tiene 100 mensajes (mas o menos es una forma de decir...) y tiene 0,99 mensajes x dia....es gente q x ahi postea y participa poco..
X eso hay gente NC3 que ya dice...bueno...posteo mucho...me parece que tendria q tener una L o ser Pro...xq el NC3 tiene poco valor x asi decirlo..y creo que no deberia ser asi.... | coincido con juan ignacio, seria un "karma" verde para el ahora no ? | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|