La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría Principal > Información General > Votacion para Futuros Cambios
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas

Viejo jueves 17 enero de 2008, 13:39
NightClubber NightClubber is offline
Moderador Global
Administrador
Exclamacion Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria.

Como sabrán, utilizamos varios parámetros para que los usuarios iniciados suban de nivel (denominadas categorías).
Un usuario registrado recientemente comienza con la categoría NC0, una vez publicados varios mensajes y un determinado tiempo de estadía, se le concede el proximo nivel NC1, y así consecutivamente hasta NC3. Existen varios rangos que son privados y otros que son de libre eleccion, por ejemplo los de artistas (Completando el perfl se puede habilitar).

En esta ocasión queremos saber sus opiniones sobre como evitar que los usuarios nuevos (y tambien los antigüos) publiquen temas y mensajes sin sentido, para organizar mejor el foro y volverlo un poco a la normalidad como era antes. Pensamos en aplicar un sistema de votos por cada mensaje, un puntaje, karma o como quieran llamarlo. Cuando ven un mensaje interesante, tener la posibilidad de que con un click, dar su apoyo a dicha opinion y al mismo tiempo, el usuario al que se le dan los puntos, es reconocido por sus aportes de calidad y pueda subir de categoría. De la misma manera pero en forma inversa, podria ser utilizado para marcar un mensaje como poco interesante, fuera de la tematica, insultante o simplemente que no te gusta. De esta manera el puntaje del usuario se reduciria y al perder X cantidad de puntos, el usuario bajaria de categoria (impidiendo acceder a secciones y funciones), hasta la posibilidad de ser excluido o banneado del sitio.

Dejennos sus ideas, sus opiniones, y todo lo que pueda ayudar para mejorar el foro y volverlo un poco mas armonioso. Dejamos en claro que no aceptamos sugerencias como las de implantar un cuestionario para poder registrarse, porque creemos que la coherencia de las personas no pasa por lo que uno sabe en forma de hechos, sino en forma de cultura general, y por lo pronto, este sitio nos ayuda a culturizarnos un poco mas en el teme de la música electrónica.

Muchas gracias por leer y por las sugerencias que puedan llegar a realizar.
Responder Con Cita
Agradecimientos:
Hay demasiados agradecimientos para mostrar.
Viejo viernes 18 enero de 2008, 07:08
Pinot Noir
Miembro Pro

Miembro desde: 01 octubre 2006
Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria.

no estoy de acuerdo con el sistema de karma,si se fijan hay mas agradecimientos en las fiestas que publica NC que en entrevistas o threads.
La gente no agradece mucho,fijense que hay un monton de visitas en muchos temas y quiza hay 2 gracias,como dijeron por ahi,lo veo para quilom**.
Es sabido que hay gente que no se banca a otra y jamas le van a dar un voto,creo que eso es trabajo del Staff no de la gente.
El tema de que los NC0 y NC1 no puedan crear threads,ya se hablo en su momento,creo que es la unica solucion de poder parar un poco con los threads repetidos y con los posteadores compulsivos,pero tambien hay mucha gente que sube de categoria en 2 dias y creo que no va,deberian tener un poco mas de mensajes y FUNDAMENTADOS ,no que bueno che !! eso no va.
Coincido con el Negro,creo que faltan moderadores porque hay gente que realmente es notable,se esta emtiendo en la pagina y ya habla y defiende las cumbias (a la larga esto va a generar problemas ) y aun falta muchisima mas gente que seguro se anota en NC.
Tambien exigiria que si quieren bajar cd,set etc,sean categoria NC2 .

Cita:
Originalmente escrito por damianff Ver Mensaje
Creo q la antiguedad, cantidad y calidad de aportes y conducta dentro del foro bastaria para saber si esa persona merece o no un cambio de categoria.
Sabias palabras,y seria buenisimo que todos los del foro sean asi,como corresponde.

Úlima edición por vadevi7 fecha: viernes 18 enero de 2008 a las 07:08. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo viernes 18 enero de 2008, 07:28
*Progressive LifeStyle*
Miembro Pro

Miembro desde: 20 septiembre 2005

Si hace 2 años había el sistema de "KARMA" y no funcionó ó tuvo que ser removido, con una cantidad de usuarios mucho, pero mucho menor, creo que ahora con el despliegue y el crecimiento que tuvo el foro, sería dificil de controlar un justo sistema de calificación de mensajes.
Como bien dijeron mas arriba, podrían votar negativamente solo por bronca ó por "gustos de usuario" perjudicando asi a usuarios que aportan y respetuosos y de la otra forma , se podría estar favoreciendo a usuarios que poco aportan, irrespetuosos y mediocres.

Ideas concretas para mejorar el funcionamiento del sistema de categorías , en este momento no se me vienen a la cabeza ,pero cuando algo aparezca, edito y agrego.

Salu2!
Responder Con Cita
Viejo viernes 18 enero de 2008, 13:00
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 26 septiembre 2007

Para mi este sistema lo unico q genera es spam..... Me parece q una forma mas adecuada de "subir de nivel" a un usuario tendria que ser que los moderadores del foro o los usuarios con mas experiencia en el mismo lean los post de los otros usuarios o algun aporte que hagan y si realmente esta ayudando a la comunidad o es una buena opinion le den otro nivel..
En otros foros con este sistema vez una diferencia entre usuarios... los q siempre aportan cosas y los demas q lo unico q saben hacer es decir gracias....

Esa es mi opinion...

Úlima edición por Miino fecha: viernes 18 enero de 2008 a las 18:15.
Responder Con Cita
Viejo viernes 18 enero de 2008, 13:15
Miembro Pro

Miembro desde: 13 mayo 2006

Cita:
Originalmente escrito por Tiestosou Ver Mensaje
Para mi este sistema lo unico q genera es spam..... Me parece q una forma mas adecuada de "subir de nivel" a un usuario tendria que ser que los moderadores del foro o los usuarios con mas experiencia en el mismo lean los post de los otros usuarios o algun aporte que hagan y si realmente esta ayudando a la comunidad o es una buena opinion le den otro nivel..
En otros foros con este sistema vez una diferencia entre usuarios... los q siempre aportan cosas y los demas q lo unico q saben hacer es decir gracias....
Puede haber usuarios que se destacan, pero cuantos moderadores tenes que tener para leerle todos los mensajes a 72 mil usuarios?
Responder Con Cita
Viejo viernes 18 enero de 2008, 14:39
Fiesta!
Moderador

Miembro desde: 04 febrero 2007

Yo creo que los que deberian calificar lo que aportan los usuarios
O sea su calidad de mensajes y los que deciden que si pasen de Categoria
serian

Los Mods
Los Miembro Pro

Si bien esto no reduce de que si le caes bien o mal a alguien te pongan mas puntos o no, pero creo que todos los que se ganaron el Status de Miembro Pro es por algo y creo que serian razionales a la hora de calificar. Por que saben que si accionarian mal ellos a la hora de calificar perderian ellos su status. Se entiende?

Por que es verdad si dejamos que sea abierto a todo el mundo el tema de la calificacion, ahi si seria un descontrol.

Úlima edición por ElectroNinio fecha: sábado 19 enero de 2008 a las 16:41.
Responder Con Cita
Viejo viernes 18 enero de 2008, 17:12
Pinot Noir
Miembro Pro

Miembro desde: 01 octubre 2006

Cita:
Originalmente escrito por ElectroNinio Ver Mensaje
serian

Los Mods
Los Miembro Pro

Si bien esto no reduce de que si le caes bien o mal a alguien te pongan mas puntos o no, pero creo que todos los que se ganaron el Status de Miembro Pro es por algo y creo que serian razionales a la hora de calificar.

Por que es verdad si dejamos que sea abierto a todo el mundo el tema de la calificacion, ahi si seria un descontrol.
Electro,eso se hace ya,el tema aca es que estan tratando de buscar algo para estimular a los usuarios ,sin que posteen cosas absurdas.

Lo unico que se me ocurre (que tambien puede traer problemas o no ) es que los Mods pongan por ejemplo a 5 usuarios x mes y que la gente los vote como una encuesta,obviamente teniendo en cuenta el nivel de aportes y no de amistad.
Responder Con Cita
Viejo viernes 18 enero de 2008, 17:26
Miembro Pro

Miembro desde: 13 mayo 2006

Cita:
Originalmente escrito por vadevi7 Ver Mensaje

Lo unico que se me ocurre (que tambien puede traer problemas o no ) es que los Mods pongan por ejemplo a 5 usuarios x mes y que la gente los vote como una encuesta,obviamente teniendo en cuenta el nivel de aportes y no de amistad.

Mas o menos como lo que yo propuse nada mas que sin el cartelito de mc donalds que dijiste vos? :|
Responder Con Cita
Viejo viernes 18 enero de 2008, 17:35
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 27 julio 2005

Cita:
Originalmente escrito por damianff Ver Mensaje
Creo q la antiguedad, cantidad y calidad de aportes y conducta dentro del foro bastaria para saber si esa persona merece o no un cambio de categoria.
Coincido totalmente y no estoy de acuerdo, como la mayoria, en poner puntos negativos.
Responder Con Cita
Viejo viernes 18 enero de 2008, 18:29
Super Moderador

Miembro desde: 04 marzo 2007

Bueno después de leerme la propuesta y las opiniones anteriores dejo aca mi opinión. Lo que me parece que puede resultar es que:

*Solo NC2 y NC3 puedan crear threads.
Asi de esta manera tal vez se evitaría que los usuarios nuevos creen temas sin contenido, duplicados o que esten fuera de las reglas.

*Se tengan en cuenta los Agradecimientos para subir de categoría.
Me parece que los agradecimientos miden mas o menos el nivel de aporte de cada usuario y que seria bueno tenerlo en cuenta.

*Se establezca un tiempo mínimo para cada categoría.
Asi de esta manera los usuario no avanzan tan rápido de categoría y pueden conocer todas las otras secciones del foro.

*Se pueda agradecer a los usuarios que aportan mirrors.
Hay muchos usuarios que aportan mirrors y hasta aveces pueden llegar a ser mas útiles que los que aporto el que creo el thread. Y me parece buena la idea de que se les pueda agradecer.

*Se protejan los links.
Estaría bueno que se protejan los links y que cuando un usuario intente registrarse se le avise que tiene que tener cierta categoría para acceder a las diferentes secciones del foro. Inclusive el tiempo que tardaría en subir de categoría, asi de esta manera se puede evitar que los usuarios se registren solo para bajar 2 o 3 cosas y luego no aparezcan mas por el foro.

Después lo de agregar mas mods no creo que sea necesario.

Luego agrego mas ideas.
Responder Con Cita
Viejo viernes 18 enero de 2008, 18:41
beatevolution
Artista: DJ NC3L: Miembro

Miembro desde: 18 febrero 2006

Cita:
Originalmente escrito por ElectroNinio Ver Mensaje
serian

Los Mods
Los Miembro Pro

Si bien esto no reduce de que si le caes bien o mal a alguien te pongan mas puntos o no, pero creo que todos los que se ganaron el Status de Miembro Pro es por algo y creo que serian razionales a la hora de calificar.

NO!
porq solo miembros pro? no me parece ni un poco, aca hay miembros que estan hace años mas que algunos miembros PRO.
creo que quien tiene que decidir quien sube o baja de categoria es el staff, obviamente si cumple las cosas que hablamos antes, en cuanto a clidad de aportes, tiempo y demas.
pero no, los miembros pro, son pro, tampoco son parte del staff, sino seria demasiado.
espero no haber ofenddio a niguno miembro PRO, solo es mi opinion.
Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas