La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría Principal > Información General > Votacion para Futuros Cambios
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas

Viejo jueves 17 enero de 2008, 13:39
NightClubber NightClubber is offline
Moderador Global
Administrador
Exclamacion Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria.

Como sabrán, utilizamos varios parámetros para que los usuarios iniciados suban de nivel (denominadas categorías).
Un usuario registrado recientemente comienza con la categoría NC0, una vez publicados varios mensajes y un determinado tiempo de estadía, se le concede el proximo nivel NC1, y así consecutivamente hasta NC3. Existen varios rangos que son privados y otros que son de libre eleccion, por ejemplo los de artistas (Completando el perfl se puede habilitar).

En esta ocasión queremos saber sus opiniones sobre como evitar que los usuarios nuevos (y tambien los antigüos) publiquen temas y mensajes sin sentido, para organizar mejor el foro y volverlo un poco a la normalidad como era antes. Pensamos en aplicar un sistema de votos por cada mensaje, un puntaje, karma o como quieran llamarlo. Cuando ven un mensaje interesante, tener la posibilidad de que con un click, dar su apoyo a dicha opinion y al mismo tiempo, el usuario al que se le dan los puntos, es reconocido por sus aportes de calidad y pueda subir de categoría. De la misma manera pero en forma inversa, podria ser utilizado para marcar un mensaje como poco interesante, fuera de la tematica, insultante o simplemente que no te gusta. De esta manera el puntaje del usuario se reduciria y al perder X cantidad de puntos, el usuario bajaria de categoria (impidiendo acceder a secciones y funciones), hasta la posibilidad de ser excluido o banneado del sitio.

Dejennos sus ideas, sus opiniones, y todo lo que pueda ayudar para mejorar el foro y volverlo un poco mas armonioso. Dejamos en claro que no aceptamos sugerencias como las de implantar un cuestionario para poder registrarse, porque creemos que la coherencia de las personas no pasa por lo que uno sabe en forma de hechos, sino en forma de cultura general, y por lo pronto, este sitio nos ayuda a culturizarnos un poco mas en el teme de la música electrónica.

Muchas gracias por leer y por las sugerencias que puedan llegar a realizar.
Responder Con Cita
Agradecimientos:
Hay demasiados agradecimientos para mostrar.
Viejo jueves 17 enero de 2008, 14:48
Miembro Pro

Miembro desde: 13 mayo 2006
Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria.

Lamentablemente los cambios se hacen a prueba y error.
Y al tratarse de un numero grosisimo de gente es un bardo controlar todo.
Podria ponerse como un limite de reportes recibidos, si X mensajes fueron reportados de un usuario, q ese usuario no pueda publicar durante un cierto tiempo.
Responder Con Cita
Viejo jueves 17 enero de 2008, 14:49
blehhhhh...
Miembro Pro

Miembro desde: 31 octubre 2005

y la cuestión de los puntajes: definitivamente estoy en contra de eso.

es sencillo: va a traer problemas. Nunca el ser humano puede ser racional al 100% y dejar sus pasiones de lado. Siempre califica teniendo presente un prejuicio o preconcepto, conciente o inconcientemente.

y acá es un hecho que va a traer problemas...
Responder Con Cita
Viejo jueves 17 enero de 2008, 14:53
beatevolution
Artista: DJ NC3L: Miembro

Miembro desde: 18 febrero 2006

Cita:
Originalmente escrito por luisonte Ver Mensaje
Y al tratarse de un numero grosisimo de gente es un bardo controlar todo.
Podria ponerse como un limite de reportes recibidos, si X mensajes fueron reportados de un usuario, q ese usuario no pueda publicar durante un cierto tiempo.
creo que tambien habria que agregar 2 o 3 Smods mas.
se ven pocos moderados activos, o moderando.
creo que habia que agregar mas moderes aactivos al foro, porq creo que el foro esta creciendo muy rapido y a veces no dan a basto lo moderadores y se nota, cuando hay muchos temas duplicados o sin contenido y tardan dias quizas en borrarlo o cerrarlo.
a proposito, en que quedo la candidatura para nuevos moderadores?
Responder Con Cita
Viejo jueves 17 enero de 2008, 14:59
Want you Bad
Miembro Pro

Miembro desde: 15 julio 2005

Cita:
Originalmente escrito por Nahue Ver Mensaje
creo que tambien habria que agregar 2 o 3 Smods mas.
se ven pocos moderados activos, o moderando.
creo que habia que agregar mas moderes aactivos al foro, porq creo que el foro esta creciendo muy rapido y a veces no dan a basto lo moderadores y se nota, cuando hay muchos temas duplicados o sin contenido y tardan dias quizas en borrarlo o cerrarlo.
a proposito, en que quedo la candidatura para nuevos moderadores?
Concuerdo nahue..en lo de lo de los mods...pero sabes q pasa?...que estamos en la misma que con el tema de los agradecimientos, y puntos en contra..

El perfil del mod tiene que ser alguien q no tenga dramas ni internas con ninguna persona del foro...alguien alejado de esas cosas...xq sino..asi como en los karma deciamos q se puede complotar contra un usuario...imaginate un mod que le tenga bronca a alguno...te lo saca del foro...y no me pareceria justo...

Ademas una persona respetuosa, conciliadora y no andar tipo policia tras ladrones...xq no sirve

X eso es jodido a la hora de nombrar un mod..(ademas del tiempo q debe dedicarse al foro y demas)...y creo q x eso tb es que no se llego a algo con el tema de candidatos para mods...

salu2
Responder Con Cita
Viejo jueves 17 enero de 2008, 15:05
beatevolution

Cita:
Originalmente escrito por Juan_Ignacio Ver Mensaje
Concuerdo nahue..en lo de lo de los mods...pero sabes q pasa?...que estamos en la misma que con el tema de los agradecimientos, y puntos en contra..
El perfil del mod tiene que ser alguien q no tenga dramas ni internas con ninguna persona del foro...alguien alejado de esas cosas...xq sino..asi como en los karma deciamos q se puede complotar contra un usuario...imaginate un mod que le tenga bronca a alguno...te lo saca del foro...y no me pareceria justo...
Ademas una persona respetuosa, conciliadora y no andar tipo policia tras ladrones...xq no sirve
X eso es jodido a la hora de nombrar un mod..(ademas del tiempo q debe dedicarse al foro y demas)...y creo q x eso tb es que no se llego a algo con el tema de candidatos para mods...
Juan, entiendo a lo que te referis, pero eso es imposible de que pase.
Paso, pasa y pasara!
solo es cuention de buscar y encontrar, entre 70mil usuarios que tiene el foro algunos tiene que haber.
Si se deja estar, va a ser peor, y se va a hacer mas grande el problema.

creo que va a ser para el bien de todos, aplicar nuevas relgas y sumar algunos miembros al staff, para poder alivianar un poco todo esto que esta pasando!
Responder Con Cita
Viejo jueves 17 enero de 2008, 15:08
Miembro Pro

Miembro desde: 13 mayo 2006

Cita:
Originalmente escrito por Juan_Ignacio Ver Mensaje

salu2

Es cierto lo que decis, pero tambien hay Smod´s que no son 100% coherentes ni justo con lo que hacen, no todos pero alguno/s si.
Pero bueno ese es un tema que lo deciden los administradores y staff no nosotros.
Responder Con Cita
Viejo jueves 17 enero de 2008, 15:09
Omnipresente
Administrador

Miembro desde: 02 junio 1998

Cita:
Originalmente escrito por ParanoidAndroid Ver Mensaje
Otro retoque que pienso quiza podria llegar a funcionar seria un reglamento que aparezca siempre antes de crear un nuevo tema, es decir..
Uno accede a la opcion de crear un tema nuevo, y del mismo modo que uno acepta las reglas de la creacion de reviews por ejemplo, deberia aceptar reglas en las cuales aparezca bien destacado (negrita color rojo o como fuere) algun texto que recomiende primero fijarse que el tema NO este creado anteriormente.-
Esto ya existe, pero para no cansar al usuario se configuró que solo se muestre una vez. La mayoria de las secciones tienen su reglamento, pero si la gente nolo quiere leer, por mas que lo pongas obligatorio antes de enviar un tema, nunca lo van a leer.
Responder Con Cita
Viejo jueves 17 enero de 2008, 15:10
-
Miembro Pro

Miembro desde: 12 diciembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por elevab2b Ver Mensaje
Para mi el sistema de puntajes que deberian utilizar es el de agradecimientos...si alguien te agradece es porque el aporte es de calidad...si el aporte es malo o sin sentido basta con reportarlo...seria bueno que con una cierta cantidad de temas reportados por x's motivos el usuario baje de categoria...y con cierta cantidad de agradecimientos el usuario suba de categoria.
Esta para mi es la mejor forma, lo del karma como dicen todos, va a ser para quilombo y se va a notar mucho el favoritismo.

Lo de q a partir de NC2, NC3 puedan crear temas tambien es muy bueno, ya q creo q la moyoria de los temas descolgados, fuera de lugar y sin fundamentacion son de intregrantes recien registrados que por ahi no saben como en la movida en el foro, sin querer, abren un tema por cualquier cosa.

Tambien creo q puede ser porq cuando te registras te dan la bienvenida y te dicen q podes crear un tema en main room (no me acuerdo bien) por ahi eso hace q abran un tema con lo primero q se les vino a la cabeza.
Responder Con Cita
Viejo jueves 17 enero de 2008, 15:15
Want you Bad
Miembro Pro

Miembro desde: 15 julio 2005

Bueno!..no nos vallamos x las ramas que sino se pierde el hilo del thread!..volvamos a las categorias de usuarios...

Lo del agradecimiento o apoyo a un mje me gusta eso....pero para bien...para el otro lado esta el reporte ya...

Y lo de prohibiciones para las catergorias inferiores..me parece tb correcto...

Cita:
Originalmente escrito por COBRAws Ver Mensaje
Esto ya existe, pero para no cansar al usuario se configuró que solo se muestre una vez. La mayoria de las secciones tienen su reglamento, pero si la gente nolo quiere leer, por mas que lo pongas obligatorio antes de enviar un tema, nunca lo van a leer.
Si cobra..pero es sabido que no le dan bola...x ahi no seria malo...x lo menos en las primeras categorias q aparezca siempre...y despues ya que deje de aparecer..una vez que se conocen las reglas..

Igualmente las relgas a veces se van a romper siempre...incluso miembros de hace años cometemos infracciones a veces..x descuido u olvidos...pero bue...

Úlima edición por Juan_Ignacio fecha: jueves 17 enero de 2008 a las 15:15. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 17 enero de 2008, 15:16
beatevolution

bueno repaso mis ideas en limpio, y despues veremos que pasa.
que solo puedan crear thread NC2 & NC3, por las cosas antes explicadas.
y tambien que para subir de categoria se tomen en cuanta los agradecimientos, pero que se aumente al doble la cantidad de mjes y obvio que sean de calidad.

a mi forma de ver, esas dos cosas serian las que mejor funcionarian.

Úlima edición por Nahue fecha: jueves 17 enero de 2008 a las 15:19.
Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas