|

jueves 17 enero de 2008, 14:39
| | Moderador Global Administrador | | Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Como sabrán, utilizamos varios parámetros para que los usuarios iniciados suban de nivel (denominadas categorías).
Un usuario registrado recientemente comienza con la categoría NC0, una vez publicados varios mensajes y un determinado tiempo de estadía, se le concede el proximo nivel NC1, y así consecutivamente hasta NC3. Existen varios rangos que son privados y otros que son de libre eleccion, por ejemplo los de artistas (Completando el perfl se puede habilitar).
En esta ocasión queremos saber sus opiniones sobre como evitar que los usuarios nuevos (y tambien los antigüos) publiquen temas y mensajes sin sentido, para organizar mejor el foro y volverlo un poco a la normalidad como era antes. Pensamos en aplicar un sistema de votos por cada mensaje, un puntaje, karma o como quieran llamarlo. Cuando ven un mensaje interesante, tener la posibilidad de que con un click, dar su apoyo a dicha opinion y al mismo tiempo, el usuario al que se le dan los puntos, es reconocido por sus aportes de calidad y pueda subir de categoría. De la misma manera pero en forma inversa, podria ser utilizado para marcar un mensaje como poco interesante, fuera de la tematica, insultante o simplemente que no te gusta. De esta manera el puntaje del usuario se reduciria y al perder X cantidad de puntos, el usuario bajaria de categoria (impidiendo acceder a secciones y funciones), hasta la posibilidad de ser excluido o banneado del sitio.
Dejennos sus ideas, sus opiniones, y todo lo que pueda ayudar para mejorar el foro y volverlo un poco mas armonioso. Dejamos en claro que no aceptamos sugerencias como las de implantar un cuestionario para poder registrarse, porque creemos que la coherencia de las personas no pasa por lo que uno sabe en forma de hechos, sino en forma de cultura general, y por lo pronto, este sitio nos ayuda a culturizarnos un poco mas en el teme de la música electrónica.
Muchas gracias por leer y por las sugerencias que puedan llegar a realizar. | | Hay demasiados agradecimientos para mostrar. | | 
martes 11 noviembre de 2008, 09:17
|  | Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 agosto 2007 Ubicación: Villa del parque Edad: 26 | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. ayyy yo estoy muy comodo igual ... pero bueno la idea de GonzaloChicago me parece bien ... seria compilar todo en una sola tabla o "forma" de manejar y de ascensos y descensos por asi decirlo... | ::blank:: 
martes 25 noviembre de 2008, 21:39
|  | Semillita NC1: Miembro | | Miembro desde: 27 mayo 2008 Ubicación: Haedo Edad: 25 | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Sistema de puntaje por medio de los propios users estaria barbaro, con esto cada categoria seria un poco mas reconocida.
Saludos!
Alan.- | ::blank:: 
martes 23 diciembre de 2008, 02:20
|  | NC Fanatic NC3: Miembro | | Miembro desde: 01 marzo 2008 Ubicación: Guatemala | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Talvez que uno asienda por los agradecimientos que reciba, o seria una opcion, o alguna referencia para subir de nivel a un usuario, ya que como deberia de ser, se agradece un tema importante, y sobre todo que aporte al foro, debido a que esto ya esta, mi sugerencia es incluir este sistema de agradecimientos, no solo en los temas empezados. si no en cada mensaje que se postea en el foro, ya que podrian ser agradecidos los Mirrors en el caso de descargas, o mas informacion en el caso de noticias, estos podrian ser agradecidos, y asi se veria el reflejo en el usuario encuanto a su forma de postear , ya que avanzando de rango de esta manera, no creo que sea el mismo nivel de usuarios que optan por poner mensajes vacion con el fin de llegar a ser algo mas en el foro.
saludos | ::blank:: 
martes 09 junio de 2009, 05:09
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro | | Miembro desde: 16 abril 2005 Ubicación: palermo queen para la grasa Edad: 10 | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Yo creo que la mejor manera de que se publiquen menos mensajes sin sentido es limitar la cantidad de thread creados para responder con pocos o ningún fundamento.
No hay manera de elaborar una respuesta inteligente en thread como ¨que opinas de las zapatillas de dj. fulanito¨ o ¨que te parece la cara de tal dj¨ son temas que tiene pocos post pero se repiten y se repiten, sobre todo en el main room.
Después otra cosa me parece que tendría estar en un sección aparte son los temas meramente informativos como ¨se suman mas djs al festival de Ezpeleta o ¨ en España la disco zarasa se transformo en un shopping, todos los clubber tristes¨ .
Ósea no digo que no se posteen, porque algunos son interesantes (los menos) y se dan para algún debate, pero en general ocupan un monton de espacio entre los thread de mas discusion en NC con un montón de temas que apenas tienen uno o dos post.
Capaz que es una huevada pero generar una forma para que los temas en donde se discuta con fundamento y sean originales se agrupen en la parte superior de las distintas secciones y no el ultimo mensaje que se postea asi habria un poco mas de bola a los temas que a los mod le parecen mas interesantes. | ::blank:: 
martes 09 junio de 2009, 11:29
|  | Omnipresente Administrador | | Miembro desde: 02 junio 1998 Ubicación: home | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Cita:
Originalmente escrito por perpetousdreamer Yo creo que la mejor manera de que se publiquen menos mensajes sin sentido es limitar la cantidad de thread creados para responder con pocos o ningún fundamento.
No hay manera de elaborar una respuesta inteligente en thread como ¨que opinas de las zapatillas de dj. fulanito¨ o ¨que te parece la cara de tal dj¨ son temas que tiene pocos post pero se repiten y se repiten, sobre todo en el main room.
Después otra cosa me parece que tendría estar en un sección aparte son los temas meramente informativos como ¨se suman mas djs al festival de Ezpeleta o ¨ en España la disco zarasa se transformo en un shopping, todos los clubber tristes¨ .
Ósea no digo que no se posteen, porque algunos son interesantes (los menos) y se dan para algún debate, pero en general ocupan un monton de espacio entre los thread de mas discusion en NC con un montón de temas que apenas tienen uno o dos post.
Capaz que es una huevada pero generar una forma para que los temas en donde se discuta con fundamento y sean originales se agrupen en la parte superior de las distintas secciones y no el ultimo mensaje que se postea asi habria un poco mas de bola a los temas que a los mod le parecen mas interesantes. | Limitar la cantidad diaria de mensajes como hacen otros sitios no es una opcion, hay gente aca que publica mas de 50 temas neuvos por dia y son todos aportes musicales, mientras que otros solo publican uno y es para discutir si le gusta el cafe con leche o solo. Entonces, no puede aplicarse dicha metodologia porque la calidad de los aportes no tiene nada que ver con que sean pocos o muchos temas los creados. | ::blank:: 
martes 09 junio de 2009, 11:39
|  | Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 18 abril 2009 Ubicación: Ramos Mejia | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Cita:
Originalmente escrito por Nahue en muchos foros, no se si en el 90% de ellos, para poder ver los links tiene que postear o sino, tenes 'x' cantidad de mensajes para ver otras secciones del foro, me parece PERFECTO, para que la gente pueda conocer mas el foro, y se encganche con el y no entre solo para bajar set, cds o vinilos. | Completamente de acuerdo. Por otro lado tambien opino que hay threads que a personas les gusta y otras que no, otras que les interesa como no. . . No me parece que se deba bajar el rango de alguien que si publico un tema que le parecio interesante se le deba bajar de categoria.
Lo que si me gustaria proponer es que halla algunas personas que se encarguen de ir thread por thread pero no para revisar los mensajes, sino para ver que si el thread se publico hace 1,2 semanas y solo comentaron 2 personas que se elimine, ya que realmente fue un thread sin exito o resulto poco interesante para los miembtos clubbers. | ::blank:: 
martes 14 julio de 2009, 23:52
|  | Crackwhore NC3: Miembro | | Miembro desde: 05 marzo 2008 Ubicación: Capital Federal | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. de entrada digo me parece muy mala la idea de las categorias... deberiamos ser todos iguales excepto los moder y adm...
nunca estuve de acuerdo con las categorias... por que vi muchos casos de miembros Pro que no aportan nada y se mandan ca**dones y rompen reglas del foro y siguen siendo los Pro... y he visto muchos miembros de categorias "altas" abriendo threads absolutamente sin sentido musical....
pienso que no deberian existir categorias y que los moderadores deberian moderar mas los tipos de threads que se abren y evaluar si vale la pena abrir threads que no aporten nada al foro...
Úlima edición por Sonnet fecha: martes 14 julio de 2009 a las 23:55.
| ::blank:: 
miércoles 15 julio de 2009, 19:43
|  | Limonero NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 10 junio 2007 Ubicación: Bs As | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Cita:
Originalmente escrito por COBRAws Limitar la cantidad diaria de mensajes como hacen otros sitios no es una opcion, hay gente aca que publica mas de 50 temas neuvos por dia y son todos aportes musicales, mientras que otros solo publican uno y es para discutir si le gusta el cafe con leche o solo. Entonces, no puede aplicarse dicha metodologia porque la calidad de los aportes no tiene nada que ver con que sean pocos o muchos temas los creados. | Hay Threads que son In con tes ta bles....
"Cuando Bailas y Moves el Cuerpo, te Agitas?"......
Úlima edición por BlackAntVacation fecha: miércoles 15 julio de 2009 a las 19:52.
| ::blank:: 
viernes 17 julio de 2009, 05:56
|  | CandyFlipper! NC3L: Miembro | | Miembro desde: 31 diciembre 2006 Ubicación: N tdas partes y en ningun lado Edad: 34 | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. No se si bajarle el puntaje, pero si colocar puntos de infraccion por preguntar cosas que se preguntaron 100 veces antes o preguntas sin sentido que lo unico que provoca es malestar en los users : Trance o Progressive, WTF?? a nadie le interesa contestar ese tipo de cosas...hiciste la misma pregunta con distintas palabra? ok, 5 puntos de infraccion... | ::blank:: 
viernes 17 julio de 2009, 10:56
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 06 septiembre 2008 Ubicación: Vicente Lopez | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Realmente no creo que sea necesario modificar tanto el foro porque ya es bastante bueno, sino no habría tantos usuarios. Aunque muchos se registran solo para tener ciertos beneficios (pero ese es otro tema)
En cuanto a la penalización de mensajes sin sentido, yo creo que estaría bien decirle a la persona que dice algo fuera de tema o sin aporte, que se ubique. Pero no diría nada en los threads de temas superficiales cuando dicen cualquier cosa.
Y desde ya, no comparto que los usuarios comunes sean quienes juzguen un mensaje, porque ahí puede haber problemas o corrupción. Por ejemplo, si alguien publica algo que no tiene sentido y sus amigos votan como interensante, esa persona va a subir de categoría y no se lo merece. O al contrario, si una persona le tiene bronca a otra, va a votar para que la perjudiquen.
Por otro lado, me parece bien que se resconosca cuado alguien publica un mensaje con mucho aporte.
Con lo de las preguntas molestas como "dejan entrar a menores en esta fiesta, van a pedir dni, trance o progressive" la verdad no se me ocurre una idea para finalizar eso, supongo que siempre va a haber alguien que publique eso. No creo que sea la manera ponerle infracción de una.
En resumen, no creo que sea lo mejor bajarle puntaje de una a las personas que publican cosas que no van en threads de temas inteligentes. Sino que una advertencia estaría bien y si sigue sin hacer caso, ahi si. Pero siempre gente apta seleccionada por el staff puede calificar.
Úlima edición por colo1 fecha: viernes 17 julio de 2009 a las 11:02.
| ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|