|

jueves 17 enero de 2008, 13:39
| | Moderador Global Administrador | | Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Como sabrán, utilizamos varios parámetros para que los usuarios iniciados suban de nivel (denominadas categorías).
Un usuario registrado recientemente comienza con la categoría NC0, una vez publicados varios mensajes y un determinado tiempo de estadía, se le concede el proximo nivel NC1, y así consecutivamente hasta NC3. Existen varios rangos que son privados y otros que son de libre eleccion, por ejemplo los de artistas (Completando el perfl se puede habilitar).
En esta ocasión queremos saber sus opiniones sobre como evitar que los usuarios nuevos (y tambien los antigüos) publiquen temas y mensajes sin sentido, para organizar mejor el foro y volverlo un poco a la normalidad como era antes. Pensamos en aplicar un sistema de votos por cada mensaje, un puntaje, karma o como quieran llamarlo. Cuando ven un mensaje interesante, tener la posibilidad de que con un click, dar su apoyo a dicha opinion y al mismo tiempo, el usuario al que se le dan los puntos, es reconocido por sus aportes de calidad y pueda subir de categoría. De la misma manera pero en forma inversa, podria ser utilizado para marcar un mensaje como poco interesante, fuera de la tematica, insultante o simplemente que no te gusta. De esta manera el puntaje del usuario se reduciria y al perder X cantidad de puntos, el usuario bajaria de categoria (impidiendo acceder a secciones y funciones), hasta la posibilidad de ser excluido o banneado del sitio.
Dejennos sus ideas, sus opiniones, y todo lo que pueda ayudar para mejorar el foro y volverlo un poco mas armonioso. Dejamos en claro que no aceptamos sugerencias como las de implantar un cuestionario para poder registrarse, porque creemos que la coherencia de las personas no pasa por lo que uno sabe en forma de hechos, sino en forma de cultura general, y por lo pronto, este sitio nos ayuda a culturizarnos un poco mas en el teme de la música electrónica.
Muchas gracias por leer y por las sugerencias que puedan llegar a realizar. | | Hay demasiados agradecimientos para mostrar. | | 
jueves 17 enero de 2008, 14:22
|  | -* Don't Disturb *- Miembro Pro | | Miembro desde: 12 noviembre 2006 Ubicación: El pais de las Maravillas Edad: 24 | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Me parece acertada la idea de Nahuels, y que los NC0 y NC1 aporten en sus posts, a ver si leen, a ver si les interesarealmente ( creo q muchos ya estamos cansados de los post onomatopéyicos ) ... los nevos, aportarian opinando respecto de los temas creados por NC2 y NC3, los que supuestamente ya se sabe q saben usar las herramientas del foro, y si son cosas q valen la pena suben de categoria, sino no... Me explico? | ::blank:: 
|  | Sixtyniner Super Moderador | | Miembro desde: 16 noviembre 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 24 | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Otro retoque que pienso quiza podria llegar a funcionar seria un reglamento que aparezca siempre antes de crear un nuevo tema, es decir..
Uno accede a la opcion de crear un tema nuevo, y del mismo modo que uno acepta las reglas de la creacion de reviews por ejemplo, deberia aceptar reglas en las cuales aparezca bien destacado (negrita color rojo o como fuere) algun texto que recomiende primero fijarse que el tema NO este creado anteriormente.- | ::blank:: 
|  | Limonero NC3L: Miembro | | Miembro desde: 08 mayo 2007 Ubicación: Agronomia | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. me gusto la idea.. de agradecimiento por mensaje.. como dice paranoid..
muchas veces. me pasa q quiero agradecer por algun mirror por dar un ejemplo... lo pusieron en un mensaje del post.. y no le pude agredecer a esa persona
Úlima edición por OteDance fecha: jueves 17 enero de 2008 a las 14:24.
| ::blank:: 
jueves 17 enero de 2008, 14:24
|  | Want you Bad Miembro Pro | | Miembro desde: 15 julio 2005 Ubicación: Villa Ballester Edad: 28 | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Coincido con todos...en que el tema de la puntuacion o calificar un tema...y como consecuencia de ello, bajar de categoria o subir a una persona..va a traer cola y problemas...
Cuando un tema es bueno...nos enteramos todos..xq varios aportan...xq es muy visitado...xq tiene muchos posts..o con los agradecimientos tb...y eso se puede tomar como "merito" para subir de categoria...
Con lo de las calificaciones o karmas...se va a llegar a q ..ponele, yo tenga 100 amigos en nc..y creo un tema boludo, pero hago campaña para q toodos mis temas todos les pongan calificacion 10!...asi sub de categoria...o al reves..gente en contra mia me califica mal todos los threads...es complicado..(no digo q todos lo hagan ....pero que habra casos..seguro!)
Adhieron a la opcion que un nc2 o nc3 pueda crear temas..y los mas bajos no....eso lleva a q una persona q quiera aportar, tenga el incentivo de meterse en el foro, aportar en los temas ya establecidos y despues si..crear los temas q vea q faltan o q servirian en el foro...
Tb adhiero que los links de descarga de la seccion musica esten encriptados y se necesiten "x" cantidad de posts para verlos ...eso pasa en varios foros de otros paises y me parece correcto...(no conozco si es viable o es muy jodido de implementar)
Salu2 | ::blank:: 
jueves 17 enero de 2008, 14:29
|  | Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 04 enero 2006 Ubicación: Embarrando Canchas | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Como dijo el amigo eleba, lo de poner puntajes a un tema o aporte para q una persona suba o baje de categoria no me parece viable, se saben de varias internas, grupos de amigos, novios/as despechadas, gente q no se banca dentro del foro q podrian aprovechar para tirar al bombo a X persona y sus amigos votarlo para q suba de categoria, lo q generaria un circulo vicioso mal intencionado.
Creo q la antiguedad, cantidad y calidad de aportes y conducta dentro del foro bastaria para saber si esa persona merece o no un cambio de categoria. | ::blank:: 
jueves 17 enero de 2008, 14:31
|  | Adicto a NC! NC3: Miembro | | Miembro desde: 30 marzo 2005 Ubicación: kramun | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Esta bueno de alguna manera. El tema es que no se convierta en una guerra entre users que se tienen pica o algo y terminen marcando todo mal a una persona. Creo que con el GRACIAS sería suficiente y tomarlo de ahí. Y seguir reportando lo que no aporta. | ::blank:: 
jueves 17 enero de 2008, 14:34
|  | Want you Bad Miembro Pro | | Miembro desde: 15 julio 2005 Ubicación: Villa Ballester Edad: 28 | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Lei lo que puso paranoid..y esta bueno..a la hora de crear un thread o postear...tener a un costado un boton en negrita o desplegado con las reglas de nc (o de la seccion en que se postea)...para que uno cuando postee las tenga presentes..
Xq sabemos q casi nadie las lee...hacen click en aceptar cuando se registrar y ni bola....
Úlima edición por Juan_Ignacio fecha: jueves 17 enero de 2008 a las 14:43.
| ::blank:: 
jueves 17 enero de 2008, 14:37
|  | Cosme Fulanito NC3: Miembro | | Miembro desde: 15 agosto 2005 Ubicación: Bs As | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. Cita:
Originalmente escrito por NightClubber
En esta ocasión queremos saber sus opiniones sobre como evitar que los usuarios nuevos (y tambien los antigüos) publiquen temas y mensajes sin sentido, para organizar mejor el foro y volverlo un poco a la normalidad como era antes. | Para mi la solucion es agregar mas moderadores , eso de los puntos a favor y encontra va a generar quilombos | ::blank:: 
jueves 17 enero de 2008, 14:45
|  | enjoy the ride! NC3: Miembro | | Miembro desde: 10 julio 2006 Ubicación: a night at the opera | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. lo de los puntos en contra no me parec bien, xq se sabe q el ser humano siempre tiene pasiones, odios, y demases, q podrian influir en el sistema.
lo q si me parec bien bien fueron las ideas q aportaron mas arriba, sobre q los usuarios menores a cierta categoria no puedan acceder al contenido musical dl foro, para q solo puedan disfrutar d esas seccones qienes aportan en el foro,
y q ciertas categorias d usuarios recien registrados, no puedan crear temas, ya q si stas cierto tiempo en el foro, no es dificil darse cuenta d como funciona, y las reglas q debe obedecer.
otra idea q me parecio muy positiva es sde deba aceptar las reglas antes d cear un tema, como "volver a verlas", asi una persona a la q le coloqen una infraccion x no respetar las reglas, no podria decir q no se las acuerda.
cuando se me ocurra algo edito. | ::blank:: 
jueves 17 enero de 2008, 14:45
|  | blehhhhh... Miembro Pro | | Miembro desde: 31 octubre 2005 Ubicación: South Side | | | Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria. estoy de acuerdo con que los threads sean creados por usuarios nc02 y nc03. ¿por qué? porque lo que les lleva subir de categoria, es el tiempo que se toman para visitar todo el foro (o al menos una gran parte) y así conocer las distintas secciones y ver los tópicos que ya están creados para no volver a repetirlos...
coincido con la idea de NO implementar un cuestionario para restringir el acceso al foro...
en relación en cuanto al modo de subir de categorías o conceder determinados accesos a miembros que no lo tienen (como es mi caso), más allá de los agradecimientos que se hagan, las estrellas con que se califique un tema, la excelente opinión brindada, el posteo más aclamado o la antigüedad que tengas dentro del foro, eso va a seguir siendo algo complejo donde en definitiva siempre va a haber una cuestión arbitraria de por qué te lo conceden o por qué no.
mi humilde opinión. Cita:
Originalmente escrito por damianff ... Creo q la antigüedad, cantidad y calidad de aportes y conducta dentro del foro bastaria para saber si esa persona merece o no un cambio de categoria. | adhiero. | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|