La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!

Volver   NightClubber > Categoría Principal > Información General > Votacion para Futuros Cambios
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 17 enero de 2008, 13:39:22
NightClubber NightClubber is offline
Moderador Global
Administrador
Exclamacion Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria.

Como sabrán, utilizamos varios parámetros para que los usuarios iniciados suban de nivel (denominadas categorías).
Un usuario registrado recientemente comienza con la categoría NC0, una vez publicados varios mensajes y un determinado tiempo de estadía, se le concede el proximo nivel NC1, y así consecutivamente hasta NC3. Existen varios rangos que son privados y otros que son de libre eleccion, por ejemplo los de artistas (Completando el perfl se puede habilitar).

En esta ocasión queremos saber sus opiniones sobre como evitar que los usuarios nuevos (y tambien los antigüos) publiquen temas y mensajes sin sentido, para organizar mejor el foro y volverlo un poco a la normalidad como era antes. Pensamos en aplicar un sistema de votos por cada mensaje, un puntaje, karma o como quieran llamarlo. Cuando ven un mensaje interesante, tener la posibilidad de que con un click, dar su apoyo a dicha opinion y al mismo tiempo, el usuario al que se le dan los puntos, es reconocido por sus aportes de calidad y pueda subir de categoría. De la misma manera pero en forma inversa, podria ser utilizado para marcar un mensaje como poco interesante, fuera de la tematica, insultante o simplemente que no te gusta. De esta manera el puntaje del usuario se reduciria y al perder X cantidad de puntos, el usuario bajaria de categoria (impidiendo acceder a secciones y funciones), hasta la posibilidad de ser excluido o banneado del sitio.

Dejennos sus ideas, sus opiniones, y todo lo que pueda ayudar para mejorar el foro y volverlo un poco mas armonioso. Dejamos en claro que no aceptamos sugerencias como las de implantar un cuestionario para poder registrarse, porque creemos que la coherencia de las personas no pasa por lo que uno sabe en forma de hechos, sino en forma de cultura general, y por lo pronto, este sitio nos ayuda a culturizarnos un poco mas en el teme de la música electrónica.

Muchas gracias por leer y por las sugerencias que puedan llegar a realizar.
Responder Con Cita
Agradecimientos:
Hay demasiados agradecimientos para mostrar.
Viejo jueves 17 enero de 2008, 13:56:21
CandyFlipper!
NC3L: Miembro

Miembro desde: 29 noviembre 2006
Re: Opiniones acerca de un nuevo sistema para subir de categoria.

Para mi el sistema de puntajes que deberian utilizar es el de agradecimientos...si alguien te agradece es porque el aporte es de calidad...si el aporte es malo o sin sentido basta con reportarlo...seria bueno que con una cierta cantidad de temas reportados por x's motivos el usuario baje de categoria...y con cierta cantidad de agradecimientos el usuario suba de categoria.

El tema de marcar un mensaje como ¨poco interesante¨ nose si seria correcto...ya que no todos tenemos el mismo criterio para calificar y con peleas internas y demases esto podria ser un buen metodo de tirar a otro usuario abajo...ojo seguramente la mayoria no lo haria...pero se sabe q no todos somos bien intencionados.

Es mi opinión nose si compartiran...pero quizas sirva.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 17 enero de 2008, 13:56:22
Happy with you
Miembro Pro

Miembro desde: 01 diciembre 2005

Yo vengo de muchos foros en los que se implementó el karma, reputación, o como quieran llamarlo..
Y la realidad es que siempre, pero siempre terminan MAL. Los usuarios no terminan de darle un uso adecuado, surgen mafias, etc.

Pienso que si estan buscando algo nuevo para implementar y asi mejorar el sistema de ascensos, y el foro en general, el karma no es la opción adecuada.
Responder Con Cita
Viejo jueves 17 enero de 2008, 13:56:25
aka TimeShift
Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 18 febrero 2006

Cita:
Originalmente escrito por NightClubber Ver Mensaje
En esta ocasión queremos saber sus opiniones sobre como evitar que los usuarios nuevos (y tambien los antigüos) publiquen temas y mensajes sin sentido, para organizar mejor el foro y volverlo un poco a la normalidad como era antes. Pensamos en aplicar un sistema de votos por cada mensaje, un puntaje, karma o como quieran llamarlo. Cuando ven un mensaje interesante, tener la posibilidad de que con un click, dar su apoyo a dicha opinion y al mismo tiempo, el usuario al que se le dan los puntos, es reconocido por sus aportes de calidad y pueda subir de categoría. De la misma manera pero en forma inversa, podria ser utilizado para marcar un mensaje como poco interesante, fuera de la tematica, insultante o simplemente que no te gusta. De esta manera el puntaje del usuario se reduciria y al perder X cantidad de puntos, el usuario bajaria de categoria (impidiendo acceder a secciones y funciones), hasta la posibilidad de ser excluido o banneado del sitio.
estoy de acuerdo en algunos puntos, y otros no.
como siempre, antes de dar mi opinion, siempre pienso todas las varientes, y creo que no es la mejor, pero obvio nunca va a ver una que satisfaga a todos.
pero creo que esta de puntuar los trheads no me parece buena, mas especificamente a la hora de os puntajes negativos, no me parece bien, que algunos usuarios pierdan su categoria, quizas por algun tema que a los demas le parece poco interesante o aburrido.
para mi, estaria bueno que los NC3, o NC2, puedan crear threads nuevos, pero porq NC3 o NC2? porq son aquellos que ya conocen mas el foro, y tiene una idea un poco mas certera del los temas que hay y las cosas que se pueden debatir, creo que es una buena manera para evitar que los usuarios recien registrados (o los de poco tiempo de registrados) creen temas vacios, repetidos, etc. por eso estaria bueno que opinen y conozcan mas a profundida cada subforo, asi cuando alcanzan Cierta maduracion en el foro, puedan crear temas nuevos.

espero haberme expresado bien, sino despues explico mas en profundida.

saludos.

Úlima edición por Nahue fecha: jueves 17 enero de 2008 a las 13:59:52.
Responder Con Cita
Viejo jueves 17 enero de 2008, 14:08:13
I'm losing control
Miembro Pro

Miembro desde: 17 febrero 2005

Cita:
Originalmente escrito por psykic~ Ver Mensaje
Yo vengo de muchos foros en los que se implementó el karma, reputación, o como quieran llamarlo..
Y la realidad es que siempre, pero siempre terminan MAL. Los usuarios no terminan de darle un uso adecuado, surgen mafias, etc.

Pienso que si estan buscando algo nuevo para implementar y asi mejorar el sistema de ascensos, y el foro en general, el karma no es la opción adecuada.
No solo se crean mafias sino que tambien "favoritismos" como en cualquier foro y mas que hacer algo sale todo mal y desorganizado, estoy de acuerdo.
Cita:
Originalmente escrito por Nahue Ver Mensaje
estoy de acuerdo en algunos puntos, y otros no.
como siempre, antes de dar mi opinion, siempre pienso todas las varientes, y creo que no es la mejor, pero obvio nunca va a ver una que satisfaga a todos.
pero creo que esta de puntuar los trheads no me parece buena, mas especificamente a la hora de os puntajes negativos, no me parece bien, que algunos usuarios pierdan su categoria, quizas por algun tema que a los demas le parece poco interesante o aburrido.
para mi, estaria bueno que los NC3, o NC2, puedan crear threads nuevos, pero porq NC3 o NC2? porq son aquellos que ya conocen mas el foro, y tiene una idea un poco mas certera del los temas que hay y las cosas que se pueden debatir, creo que es una buena manera para evitar que los usuarios recien registrados (o los de poco tiempo de registrados) creen temas vacios, repetidos, etc. por eso estaria bueno que opinen y conozcan mas a profundida cada subforo, asi cuando alcanzan Cierta maduracion en el foro, puedan crear temas nuevos.

espero haberme expresado bien, sino despues explico mas en profundida.

saludos.
Tambien estoy de acuerdo con lo que plantea Nahue respecto a los NC2 & NC3 seria la medida mas justa me parece.
Sino hoy por hoy un miembro recien registrado el primer thread que crea es "¿Los emoticones influyen en la ME?" con el fin de conseguir merito por un thread sin coherencia e insignificante.
Responder Con Cita
Viejo jueves 17 enero de 2008, 14:11:09
♥ 高価
Miembro Pro

Miembro desde: 13 mayo 2006

Lo de marcar como poco interesante un thread va a llevar a discusiones me parece, por que se vio clarito que hay threads que son interesantes y no le dan bola, y por eso hay que caer en contra de ese usuario?
Y coincido con elevab2b ya existen los agradecimientos para destacar un thread (asi tambien existe la puntuacion con las estrellitas).
Lo que no me parece del todo bien es que no se permita a un newbie ponele tener acceso a cd´s o vinilos u otras partes, lo que se puede hacer es , "ocultar" los links de descarga para usuarios nc1 para abajo.
Slds.

Úlima edición por luisonte fecha: viernes 18 enero de 2008 a las 23:30:14.
Responder Con Cita
Viejo jueves 17 enero de 2008, 14:15:01
Limonero
NC3L: Miembro

Miembro desde: 08 mayo 2007

Cita:
Originalmente escrito por psykic~ Ver Mensaje

totalmente de acuerdo con esto...

es para quilombo.. y para poder desquitarte con alguien del foro...

Karma = quilombo
Responder Con Cita
Viejo jueves 17 enero de 2008, 14:15:19
aka TimeShift

y agrego, con respecto a como subir de categoria, creo qeu deberia duplicarse la cantidad de mensajes de calidad, hay usuario que tienen nomas de 5 dias de haberse registrado y tienen 45 mjes y ya son NC2, no me parece bien, sin ofender a nadie, pero creo que deberia ponerse un poco mas exigente, para evitar temas sin significado y ahorrale laburo al staff de andaar borrando temas o mjes vacios de contenido.

saludos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 17 enero de 2008, 14:19:10
Dayvan Cowboy
Super Moderador

Miembro desde: 16 noviembre 2006
Send Message via Google Talk to ParanoidAndroid

Lo que dijo Nahue de la posibilidad o no de crear temas nuevos con respecto a la categoria de usuario tiene sentido para mi, quizá habilitar a exclusivamente usuarios minimo NC2 para que publiquen threads nuevos sea una herramienta ultil contra la creacion de threads sin sentido.-

Por otro lado, la cuestion de los agradecimientos en los mensajes y no exclusivamente en los temas tambien tiene sentido, puesto que uno tambien aporta en mensajes y no exclusivamente creando x tema (por ej la gente que postea mirror's en sets y cd's, pero fue solo por tirar un ejemplo al azar).

Tambien se deberia fomentar el hecho de poner puntuacion a los temas, es una herramienta que esta en el foro y no todo el mundo la usa.-
Responder Con Cita
Viejo jueves 17 enero de 2008, 14:21:26
aka TimeShift

Cita:
Originalmente escrito por luisonte Ver Mensaje
Lo que no me parece del todo bien es que no se permita a un newbie ponele tener acceso a cd´s o vinilos u otras partes, lo que se puede hacer es , "ocultar" los links de descarga para usuarios nc1 para abajo. Pero que esos usuarios puedan acceder y crear nuevos temas en esas secciones. Sino se estaria limitando la capacidad de sumar al foro.
en muchos foros, no se si en el 90% de ellos, para poder ver los links tiene que postear o sino, tenes 'x' cantidad de mensajes para ver otras secciones del foro, me parece PERFECTO, para que la gente pueda conocer mas el foro, y se encganche con el y no entre solo para bajar set, cds o vinilos.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas