La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > NightClubber Regional > NightClubber Latinoamerica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 19 junio de 2007, 12:45
Havana Club
Miembro Pro

Miembro desde: 12 febrero 2007
Métrika, el Crosstown Rebels mexicano

Métrika es el nuevo descubrimiento latinoamericano que representa a México en el mundo del minimal techno haciendo su ingreso por la puerta grande. El reconocido sello Crosstown Rebels comandado por Damian Lazarus lo anticipó editando KHIN EP donde dejó en claro cual es el nivel musical que podemos encontrar actualmente en México.

Como su nombre nos indica, la música de Métrika se trata en lo fundamental de ritmos y medidas cuidadosamente diseñadas, de equilibrados patrones percusivos con los que este joven productor (Diego Cevallos), crea una geometría tan precisa como efectiva en su objetivo: mover a bailar.

Cevallos se desprende de su anterior trabajo programando y tocando percusiones en el dueto digi+gabo, para entrar de lleno al procesado universo del techno minimal y los clicks.

Esta nueva figura en el circuito mexicano del techno minimal se abre camino en la escena local como internacional con atareadas giras y presentaciones que lo han llevado a distinguidos clubes europeos.

DLA : Diego, para aquellos que aun no te conocen cuéntanos un poco de tu historia en la música electrónica.

Metrika: La música siempre fue parte de mi vida desde pequeño comencé a tocar batería y percusiones, mis primeros experimentos electrónicos fueron en 1997 con una computadora Atari un DX7 y un delay de cinta , hacia secuencias absurdas en la Atari y me ponía a tocar percusiones y ruidillos con el delay. Nada en forma, fue hasta el 99 que comence a meter beat a estas secuencias que eran mucho más ambientales y comencé a hacer musica para bailar.

DLA: ¿Cual es tu modus- operandi a la hora de producir tus tracks? ¿Qué programas estas utilizando y que otros recursos sumas en tus producciones?

M: Todos mis tracks estan hechos en Cubase, el 95 % de mis sonidos son grabados o creados en el estudio, tengo algunos syntes y efectos de hardware, y el Live lo uso como un instrumento mas. me gusta grabar de todo y transformar los sonidos, de ves en cuando invito a un grupo de amigos músicos y me pongo a grabarlos sobre una base palomazo puro y después lo destrozo en la maquina , lo mismo con las vocales, usar la voz como un instrumento mas me gusta mucho. soy un amante de los tiempos fuertes y del 4 cuartos, definitivamente es mi pasión puedo pasar horas en un beat de kick y snare asi nada mas lo disfruto de sobremanera , y después rellenar esos espacios le da la cachimba necesaria

DLA: México esta comenzando a exportar talento a nivel mundial, como en su momento fue el colectivo Nortec ahora es el turno de la fracción mas cercana al minimal techno y sus derivados, ¿ Como ves actualmente la escena en tu país y cuales son los artistas locales que recomendarías ?

M: México es un lugar muy difícil, la escena musical es complicada y en cuanto a la electrónica mucho más, hay muchos productores muy buenos por todo el país, ejemplos como Luca Ortega, Andres Almeyda, Alvaro Ruiz, Itzban y varios más colocan a México en el mapa de la electrónica contemporánea en el mundo. creo que México es un país que tiene mucho potencial, y se están haciendo cosas interesantes, ejemplos como el festival Mutek , y muchas otras cosas , falta consolidarse pero creo estamos en buen camino

DLA : Pude disfrutar de un live set tuyo en el AM del DF y la verdad fue de lo mejor escuché en mi última gira por Latinoamérica ¿Como desarrollas tus presentaciones en vivo y cuales serán tus futuros releases?

M : En vivo básicamente juego con el Ableton Live, un sampler y una caja de ritmos, muchos loops y a jugar se ha dicho. Estoy preparando mi LP completo que mi primer opción seria la Crosstown Rebels, entregué un EP a sunset diskos la disquera de Mikael Stravostand , del cual estoy esperando respuesta hay algunos remixes de artistas mexicanos que están por salir, y básicamente es en lo que estoy ahora.

DLA : Por último ¿Cuales son tus planes para lo que resta del 2007 y una recomendación para el creciente público latinoamericano?

M: Por ahora toda mi energía esta enfocada en mi álbum es lo único en lo que estoy pensando en estos días, estoy tocando poco lo suficiente para no perder la costumbre pero mas que nada trabajando en el disco, y mi recomendación es apoyar al talento latinoamericano que viene con fuerza.
Miniatura de Adjuntos
Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  Metrika.jpg
Vistas: 22
Tamaño:  16.5 KB  
Responder Con Cita
Viejo miércoles 20 junio de 2007, 02:33
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 05 noviembre 2006
Re: Métrika, el Crosstown Rebels mexicano

mmmm me parece q eh escuchado de el ......ire a escuchar su minimal tan tipico ...veremos si me convence
Responder Con Cita
Viejo lunes 24 diciembre de 2007, 19:37
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 25 julio 2006

Cita:
Originalmente escrito por linko Ver Mensaje
mmmm me parece q eh escuchado de el ......ire a escuchar su minimal tan tipico ...veremos si me convence

metrika no se pierde de lleno en el minimal... t vas a encontrar con mucho electro y tech house...
no te vas a decepcionar
dalee daleee checalo...
Responder Con Cita
Viejo domingo 06 enero de 2008, 01:44
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 11 mayo 2007

tuve la oportunidad de verlo en un show privado y en verdad ke no solo toca minimal, trae unos tracks electro bastante buenos ke te hacen que no te puedas quedar quieto
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas