La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Material Musical > SETs
Usuario
Contraseña

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 18 agosto de 2006, 23:39
Germinadito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 22 julio 2006
Otro Estilo: FERRY CORSTEN - Live at CREAM ibiza (Arcangel Edit)

Salud Aldea nClubbera!
Cuando todos pensaban que finalmente se había hecho justicia... he vuelto!!
En esta ocasión, para compartir la perfomance del genial Ferry Corsten del 20-7-2006 en Cream (Ibiza) .

El set es todo fiesta, realmente excelente (me refiero al original y no a esta modesta edición que les presento)

Me llegó a través de la red, tomado desde la transmisión de Galaxy de ibiza (Radio grosa si las hay... tenia que ser inglesa, caramba...), desde ya no estaba tan pisoteado como los de metrodance, eso si... los tipos saben donde pisarlo... y me costó un poquito dejarlo bien.
Es mas... hay un par de pisadas... que no las pude sacar, pero que no las hubiera sacado aunque hubiese podido... Es una piba (que mi imaginación supone china o japonesa) que grita "Galaxy in Ibiza" tan en tempo... y tan en lugar, que más que un pisotón es una arenga al festival... deberían aprender las radiodifusoras locales... cuando lo escuchen me darán la razón, casi seguramente.

Usé de relleno muchos compaces repetidos, pero no quedo muy notorio. El único empaste que no me gusta es el de los dos últimos temas... El que grabó la transmisión original, quitó algunos tramos... pero de forma quirurjica extrema (faltan temas enteros), sumado a la charla cordial que pisa el centro del set con una explicación del insano nivel sonoro de Cream, me dejaron poco... entonces le agregué dos temas que estaban antes del comienzo de la actuación de Corsten, que me permitieron redondear algo mas de 50 minutos de excelente material.

Los temas están buenos... pero el gancho es malo... de todas formas con todo y esto, el resultado es mejor que el original. Eso seguro.

Un punto aparte es el sonido... esta muy bien logrado el "vivo" pero al precio que se filtraran bastantes bajas frecuencias.
En las tomas en vivo se suelen usar tres métodos aditivos entre si, para separar al público tomado, del material populado al aire.

1 - El micrófono se pone apuntando a la gente (en contra de los bafles) lo cual es obvio ya que asi se captura menos sonido del PA (Public Address, tal como se llama al conjunto sonor que emite el sonido hacia el publico)
A veces a este mic se le cortan los graves con un filtro paso alto (total... la tribuna generalmente grita o silva y no hay sonido util por debajo de 1 khz)

2 - Se mezcla en la pista de ese mic lo que sale por el PA pero invertido en fase 180°(recordemos que el sonido es básicamente una sinusoide, y dos señales de este tipo desplazadas en el tiempo 180º se cancelan)

3 - Se agrega una segunda linea de PA (generalmente solo los graves, mediante un filtro de paso bajo) con delay para sacar de fase lo que rebota y cancelarlo

Y voila... tenes público limpito... como si hubieran estado gritando solos... en una habitación sin música (se que no suelen importar estos detalles técnicos, pero fui profesor... no puedo evitarlo...)

Esto.. no paso en Cream... se mezcló mucho... y es que es todo un desafio aislar al público en una disco... con paredes por todos lados.. no es fácil... y creo que a los muchachos de galaxy no les importaba hacerlo. Al menos en la copia que me llegó.

Eso hace que la mezcla que van a escuchar, sufra de bajos un poco indefinidos... no obstante ello, filtre todo lo que pude y quedo muy decente. Mucho mejor sonido que las tomas vernáculas.

Sin otra historia, y para disfrutar amigos...

Un Abrazo in the mix
El Arcangel Gabriel

PD: off-topic... Nomas porque me acorde...tendrian que haber visto a mi hija de 4 años bailando con el DVD de la sensation de 2005... creo que tengo una nclubber en potencia... segun ella esto se baila moviendo las caderas... asi que a mover el traste!!!

.

Úlima edición por gabriel.quinteros fecha: sábado 19 agosto de 2006 a las 00:55.
Agradecimientos:
gabrio12 (miércoles 06 agosto de 2008)
Viejo sábado 19 agosto de 2006, 00:52
Crackwhore
NC3: Miembro

Miembro desde: 20 marzo 2005
Re: FERRY CORSTEN - Live at CREAM ibiza (Arcangel Edit)

No solo me encanta como dejas los sets sino tambien las historietas que te mandas jajjaja
Sos un groso! brindo por mas aportes!

No se olviden que las fiestas, como la vida, son para disfrutarlas!
Viejo sábado 19 agosto de 2006, 09:47
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 10 mayo 2005

Me encantaria escucharlo pero no puedo bajarlo.Alguien ma ayudaria po favor.Gracias
Viejo sábado 19 agosto de 2006, 09:56
Germinadito

como no ximeymarian! tenes que ir a http://www7.rapidupload.com/d.php?fi...filepath=15496 y alli clickear donde dice "Download File" arriba a la izquierda, justo debajo de

RAPIDUPLOAD.COM
Free web hosting
-----------------------------------------------
Download file

Espero que puedas bajarlo y lo disfrutes, si no podes, contactame y veo como puedo ayudarte... Es un muy buen set, no te podes quedar con las ganas!!!
Un Abrazo Explicativo
El Arcangel Gabriel

.

Viejo sábado 19 agosto de 2006, 15:05
Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 28 noviembre 2005

impresionante el set y su detallada explicacion! muchas gracias compadre, saludos desde tucuman =)

Armin Van Buuren27.2.09@Orfeo Superdomo Cba.
Viejo sábado 19 agosto de 2006, 16:14
Crackwhore
NC3L: Miembro

Miembro desde: 15 marzo 2005

tracklist????
Viejo sábado 19 agosto de 2006, 16:54
Henry Chinaski
Miembro Pro

Miembro desde: 12 junio 2006

lo tuyo impecable!!!!! no solo nos das un set mas de este tremendo dj, sino que lo arreglas o mejoras como quieras decirlo y ademas no das una pequeña clase para los que no sabemos tanto como yo, je
asi que mas que gracias!
me gustaria poder entender todo lo que decis con un poco mas de precision, pero con eso ya una idea me di
Viejo sábado 19 agosto de 2006, 16:58
Germinadito

Salud Aldea nClubber
Respecto al tracklist, amigo trance, te voy a fallar... porque como siempre... no lo tengo... y sabes que pasa? yo edito set que me llegan incompletos... y la verdad me falta cultura musical para conocer todos los temas (mas cuando como en este caso se trata de un album nuevo)... muchas veces estan demasiado pisados y quedan fragmentos, o tengo que volarlos enteros... y no se si de verdad seria util decir que ese dia Ferry presentó su album ‘L.E.F. Album Launch Party’ en el Main Room... la verdad... del track list que adjunto... no se decirte que hay en el set
Espero me comprendas y disculpes.
Un Abrazo Ignorante
El Arcangel Gabriel

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Ferry Corsten - L.E.F.
(Sello: Loud Electronic Ferocious)

1. Intro
2. Are You Ready
3. Fire (feat. Simon LeBon)
4. L.E.F.
5. Into the Dark (feat. Howard Jones)
6. Galaxia
7. Beautiful (feat. Debra Andrew)
8. Possession (feat. Denise Stahlie)
9. On My Mind (feat. Denise Stahlie)
10.Down on Love (feat. Oz)
11.Forever (feat. Debra Andrew)
12.Watch Out
13.Junk (feat. Guru)
14.Cubikated
15.Freefalling (feat. Denise Stahlie)
16.I Love You (Bonus Track)

.

Viejo sábado 19 agosto de 2006, 22:56
Henry Chinaski
Miembro Pro

Miembro desde: 12 junio 2006

me gustaria saber a que te referis con eso de que vienen muy pisados?
pisados???........no entiendo ese termino, jejje
saludos y gracias
Viejo sábado 19 agosto de 2006, 23:37
Germinadito

Como no!... Resulta que por ley de propiedad intelectual, cuando una radiodifusora (en todo el mundo es similar) pone al aire un track/Set, tiene obligatoriamente que "marcarlo" y eso se hace poniendo la publicidad de la radio o cualquier otra cosa ... aca Metrodance te dice "metrodance... en vivo..." etc.
A esa modesta (pero molesta) maniobra se la conoce en la jerga con el nombre de "pisada". Porque el locutor "pisa" literalmente con su voz, el track que esta sonando.
Yo tengo una batalla personal contra las pisadas... porque cuando empecé como DJ (hace apenas 27 años) a veces, no teniamos mezclador para tocar en vivo, entonces grababa temas en cassette (algunos de la radio... porque ademas era pobre...) y los locutores me volvian loco... digamos que estos laburos son una especie de venganza personal...
Espero haberte ayudado con el concepto amigo Crazy!!!
Un Abrazo Lectivo
El Arcangel Gabriel

.

Tema Cerrado
Tags: , , , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas

Son las 11:29 (GMT -3).
NightClubber ©2004-2012 Derecho de Propiedad Intelectual. Sobre TdU - ICRA Labeled